Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Un aplauso a la determinación de EEUU: Holmes Trujillo sobre situación con Venezuela

Esto luego de que el país norteamericano movilizara tropas al Caribe tras denunciar que Maduro sería el líder del Cartel de los Soles.

357006_Carlos_Holmes_Trujillo
Carlos_Holmes_Trujillo

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, habló en Mañanas BLU sobre la participación y las labores de las Fuerzas Militares en medio de la pandemia de coronavirus.

“La fuerza pública sigue cumpliendo su tarea misional, ha dedicado capacidad para recursos en materia de salud, está haciendo un gran esfuerzo para garantizar la obligatoriedad del aislamiento y está cumpliendo con labores humanitarias”, indicó.

Vea aquí: Es la última oportunidad de Maduro para salir negociando del poder: asesor de Trump

Sobre una posible militarización de algunas regiones del país para asegurar el cumplimiento de la cuarentena para evitar la propagación del COVID-19, dijo que la decisión la tiene el presidente de la República, Iván Duque.

La militarización es un término que se ha hecho popular, pero no corresponde a los lineamientos del país. Lo que existe es un esquema de cooperación y apoyo por parte del Ejército con la Policía, pero esto lo decide siempre el presidente”, afirmó.

Además, hizo un llamado a la ciudadanía a tener conciencia frente a la gravedad de la pandemia.

Publicidad

Lo fundamental es la conciencia ciudadana con el aislamiento preventivo obligatorio. Percibo que hay conciencia de que esto (medidas adoptadas por el Gobierno) tiene el propósito de evitar el contagio y salvar las vidas”, comentó.

Asimismo, Trujillo se refirió a las medidas anunciadas por el gobierno de los Estados Unidos de movilizar gran parte de sus fuerzas militares hacia el Caribe tras anunciar que Nicolás Maduro sería el líder del Cartel de los Soles.

De igual forma, no descartó que Colombia participe de manera activa en esta nueva operación de Estados Unidos.

“La lucha contra el narcotráfico hace parte de la tarea que le corresponde a Colombia junto, no solo con estados unidos, sino con los demás países del continente y de otros escenarios geográficos. Todo lo que implique fortalecer la lucha contra el narcotráfico tiene que ser aplaudido”, dijo.

“Colombia participa en la Operación Orión desde hace varios años. De manera que el trabajo conjunto con más de 22 naciones hace parte de la acción de coordinación con el fin de hacerle frente al narcotráfico (…). Sí a la operación orión y un aplauso a la determinación de Estados Unidos”, resaltó.

Finalmente, habló sobre el militar de la Operación Jaque que murió esta semana, pero que no fue a causa del COVID-19, según la información oficial.

Publicidad

“Las autoridades competentes aseguraron que el coronavirus no fue la causa del fallecimiento. Yo no mencioné el nombre en el mensaje de condolencia”, aseveró.

Escuche la entrevista completa con el ministro en el siguiente audio:

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias