Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Un testigo, cuentas bancarias y un zapato: claves en caso de desaparición de chilena

La mujer compró un seguro de vida por $100 millones que favorecería a Juan Valderrama.

332869_BLU Radio // Caso Chilena // Foto: BLU Radio
BLU Radio // Caso Chilena // Foto: BLU Radio

El caso de Ilse Amory Ojeda, expolicía chilena desaparecida hace casi un mes en Santander, acapara la atención de medios de comunicación y la opinión pública en todo el país. Este sábado, tras la captura del novio de la mujer, Juan Valderrama, el fiscal general Néstor Humberto Martínez y el brigadier Manuel Vásquez, comandante de la Policía de Bucaramanga, revelaron en entrevista con El Radar detalles desconocidos de la investigación.

Le puede interesar:Capturan a Juan Valderrama, novio de chilena desaparecida en Santander

Varias son las nuevas piezas que conforman este rompecabezas. En primer lugar, se conoció que días antes de su desaparición Ilse Ojeda adquirió una póliza de seguro de vida por el equivalente a 100 millones de pesos en que Valderrama aparece como beneficiario.

Publicidad


También revelaron las autoridades que los restos calcinados que inspecciona Medicina Legal fueron encontrados en un peñón en la vereda Portachuelo, zona rural del municipio de Rionegro, Santander, gracias al testimonio de un testigo que habría ayudado a Valderrama a enterrarlos en una ladera.

Publicidad

Esta versión es clave en el caso. Según el fiscal Martínez, el hombre dijo, sin facilitar una fecha exacta, que Valderrama lo contactó para quemar y enterrar “los restos de una vaca que cayó por un peñón”.

Para tal fin, ambos hombres viajaron a Bucaramanga a comprar gasolina y leña, materiales que luego fueron transportados a Rionegro en el vehículo de propiedad de Valderrama, un carro que fue comprado por Ilse Ojeda como regalo para su pareja.

Hasta el lugar señalado por este testigo, de quien no se facilitó la identidad, llegaron agentes de la Policía y la Dijin para efectuar el levantamiento del cuerpo.

Publicidad

Allí, se encontró “un zapato que corresponde a las características de los que ella usaba en el momento de las imágenes que presentaba su propia familia, un anillo alrededor de los restos y una platina, que de acuerdo a la familia puede corresponder a una platina instalada en su cuerpo por problemas de movilidad”, explicó la Policía.

Las características técnicas de los restos encontrados serán determinadas por Medicina Legal, dijo el fiscal, pero de momento se sabe que el cuerpo no es de un bovino sino de un ser humano.

Publicidad

Otra de las claves de la investigación del ente acusador son varios vídeos y testimonios que dan cuenta del paso entre peajes de Valderrama y Ojeda a bordo del vehículo, por lo que autoridades trazan la ruta que ambos siguieron hasta inmediatamente antes de la desaparición de la mujer, el pasado 29 de marzo.

 

  • Publicidad