Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Contenedores con pollo y otros alimentos, varados en Buenaventura por ciberataque al Invima

Fitac calcula que cerca de 3.000 contenedores de medicamentos, alimentos y cosméticos podrían estar afectados, los sobrecostos para importadores superan los 15.000 millones.

334386_BLU Radio. Contenedores // Foto: AFP
BLU Radio. Contenedores, referencia //
Foto: AFP

Una empresa importadora de insumos, alimentos y pollo tiene 100 contenedores represados en puertos como el de Cartagena y Buenaventura por la problemática del Invimaque hace una semana tiene problemas por un ataque cibernético.

Aunque la entidad habilitó las revisiones manuales, un trámite que antes tardaba cuatro horas hoy se demora dos días, eso genera sobrecostos. La Federación Colombiana de Agentes Logísticos en Comercio calcula cerca de 3.000 contenedores a la semana deben pasar por el Invima y podrían estar afectados, lo cual representa sobrecostos de 15.000 millones de pesos semanales.

Publicidad

Muchísimas cargas represadas en buques y en los depósitos de los aeropuertos que no han podido surtir su trámite y llegar a los canales de comercialización, a las tiendas, a las droguerías y a los hospitales. Estamos hablando de insumos médicos, insumos biomédicos, todo el tema de cadena alimentaria”, asegura Miguel Espinosa, presidente de Fitac.

Este problema se suma a las demoras que ya está causando la crisis global de contenedores, gracias a la cual los camioneros han tenido turnos de varios días de espera solo para entrar al puerto a dejar o recibir su carga.

Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.