Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

CNE investigará a Katherine Miranda por usar la palabra “abudinear” en vallas de campaña

Por mayoría, los magistrados del CNE votaron en contra de la ponencia que pedía archivar el caso.

Karen Abudinen y Katherine Miranda
Karen Abudinen y Katherine Miranda
Fotos: Twitter de Karen Abudinen y Facebook de Katherine Miranda

El Consejo Nacional Electoral (CNE) abrirá investigación administrativa a la representante Katherine Miranda por posible vulneración de las normas de propaganda electoral, al montar vallas en las que utiliza el apellido de la exministra de las TIC Karen Abudinen. Así lo reveló en BLU Radio Ricardo Ospina, director del Sistema Informativo.

Y es que la representante de la Alianza Verde, como campaña política, instaló varias vallas en Bogotá en las que señala “que no nos abudineen el país”, haciendo referencia a la exministra y el escándalo de Centros Poblados y los 70.000 millones de pesos.

Publicidad


Esta decisión del CNE se da luego de que ocho magistrados votaran en contra de la ponencia de Luis Guillermo Pérez, en la que señalaba que no había motivos para la investigación, por lo que se debía archivar el caso.

Así las cosas, al ser derrotada la ponencia de Pérez, el caso ahora será estudiado por el magistrado José Polanía, quien deberá decidir si ordena o no medidas cautelares, que, de ser así, pediría desmontar las vallas.

Publicidad

  • Publicidad