Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Una llamada que no salga ya es motivo de preocupación": MinTIC sobre disputa WOM vs. Claro

La ministra Carmen Ligia Valderrama dijo que ya están en marcha varias investigaciones para poder tomar una decisión cuanto antes en este caso.

Claro y WOM
Claro y WOM
Foto: Logos Claro y WOM

Siguen las investigaciones por la polémica disputa entre los operadores de telefonía WOM y Claro por denuncias de traslado de clientes e interconexión. En el mercado hay expectativa por las posibles sanciones que podría emitir la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

Carmen Ligia Valderrama, ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), señaló que los procedimientos en “el conflicto de estos operadores ya están en marcha”.

Publicidad

"Una llamada que no salga ya es motivo de preocupación porque el servicio debe estar prestado con la mayor calidad posible. Colombia tiene un régimen muy claro donde hay disposiciones dirigidas a proteger a los usuarios, otra en relación con los derechos y deberes que tienen los operadores”, comentó Valderrama en Mañanas BLU cuando Colombia está al aire.

“Hay diferentes investigaciones, unas que se adelantan ante el Ministerio las TIC, las cuales tienen que ver directamente con la parte técnica en el servicio de interconexión. Hay otras más dirigidas, inclusive, a los usuarios que pueden ser presentadas ante la Superintendencia de Industria y Comercio”, añadió.

La ministra TIC explicó que se está trabajando para “tomar decisiones cuanto antes. Escuchando a las dos partes y verificando lo objetivo”.

Publicidad

“La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) también viene adelantando sus propias investigaciones. Cada una de las autoridades viene adelantando sus propios procedimientos”, comentó Valderrama.

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU cuando Colombia está al aire:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.