Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Unab suspende plan de reapertura y en agosto no tendrá clases presenciales

La Universidad Autónoma de Bucaramanga informó que nadie irá al campus durante agosto por el aumento de casos en la ciudad.

366669_foto_unab_salud.jpg
foto_unab_salud.jpg

La Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, que el 08 de junio permitió las clases prácticas para estudiantes de Medicina y de Derecho que debían ir a consultorio jurídico, anunció que en agosto nadie retornará a clases presenciales.

La decisión se toma, según la Unab, por el aumento en los casos de COVID - 19 reportados en el área metropolitana de Bucaramanga.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“La Unab ha decidido actuar con prudencia ante el aumento de casos de contagio que se presenta en el territorio nacional, en Santander y en el área metropolitana de Bucaramanga. Por lo anterior, en el mes de agosto toda la actividad académica se llevará a cabo de manera remota y virtual (no presencial). En próximas semanas, la Unab anunciará disposiciones adicionales, aplicables a partir de septiembre de 2020, basadas en las orientaciones de los profesionales en salud y las disposiciones oficiales”, informó la universidad en un comunicado de prensa.

De igual manera, la universidad contó que “cuando se active la presencialidad en los campus, respetará el aforo permitido (30% de la capacidad) para asegurar el debido distanciamiento social exigido por las normativas expedidas por las autoridades sanitarias y consignadas en el Protocolo general de bioseguridad para la prevención de la transmisión de COVID-19”.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO