Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Unas 71 familias afectadas por lluvias en Lérida, Tolima, recibieron ayudas

Fueron dos las veredas de Lérida, Tolima, las que se vieron afectadas por la temporada de lluvias: Iguacitos y Bledonia.

afectados-por-lluvias-en-lerida-tolima-foto-alcaldia.jpg
Ayudas a afectados por lluvias en Lérida, Tolima.
Foto: Alcaldía de Lérida.

Unas 71 familias de dos veredas de Lérida, norte del Tolima que padecieron graves afectaciones por las lluvias más recientes registradas en el departamento, comenzaron a recibir ayudas de la alcaldía municipal.

A la entrega del balance consolidado de los daños, se dejó en evidencia la magnitud de las afectaciones: 71 viviendas sufrieron algún tipo de daño, además de la caída de varios árboles en la vía que comunica a esta vereda, distante a 15 minutos con el caso urbano, dejándolos totalmente incomunicados.

“Tuvimos 71 familias afectadas después de la invernada, de la borrasca, trabajamos para poderles entregar materiales a todas y cada una de ellas”, aseguró a Blu Radio, Luis Carlos Amezquita, alcalde de la localidad.

En una segunda reunión con presencia de parte de la comunidad afectada, se realizó la entrega de cerchas para las viviendas, tejas de zinc y bloques_ “Precisamente entregamos esos materiales en la vereda Bledonia, Porque pues también fueron afectadas nueve familias allá”, agregó el mandatario local.

Publicidad

De igual manera realizaron visita a una escuela de la zona para verificar sus necesidades, se les entregó las ayudas y quedó el compromiso de pintura para el comedor, pupitres y unos kits escolares para los alumnos: “Los recursos de un municipio de sexta categoría son escasos pero hemos hecho lo posible para hacer rendir la plata y poderle ayudar”, enfatizó el alcalde Amezquita.

Cabe recordar que durante esa emergencia no se registraron pérdidas humanas, las aves de corral, y animales de granja fueron puestos a salvo por parte de sus propietarios: “No hubo pérdidas humanas, solo de infraestructura como le digo todas las 71 familias sufrieron desentechamiento, incluso caída de paredes, hubo una casa que el techo voló más de 100 metros, completo cayó al otro lado completo, gracias a Dios pues a la hora que fue sucedió eso, pues no había nadie en la calle", puntualizó

Publicidad

La alcaldía de Lérida, mediante diferentes entidades, avanza en la limpieza de los sectores que quedaron con el material que arrastró las fuertes lluvias.

  • Publicidad