Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Unicef pide salida inmediata de menores de campamentos guerrilleros

El organismo también exigió que los menores no sean utilizados en los procesos de desminado.

25196_Blu Radio. Unicef / Foto: Unicef
Blu Radio. Unicef / Foto: Unicef

La Unicef pidió que se respete los compromisos respecto a la salida inmediata de los menores de edad de los campamentos guerrilleros tal como se acordó en La Habana.

 

Además, pidió que los menores de edad sean  descartados de todos los planes de desminado humanitario.

 

También exhorta al Gobierno y a las Farc a que ningún niño debe ser parte de ningún tipo de conflicto ni violencia y pidió que se continúe avanzando en la puesta en marcha de medidas de construcción  de confianza en carácter humanitario.

 

Publicidad

Sobre el acompañamiento de los 13 adolescentes que fueron entregados por las Farc el año pasado, el organismo humanitario internacional dijo que ya terminaron el proceso de atención y ahora se les deberá restablecer sus derechos.

 

"Todos los sectores de la sociedad que se han mostrado interesados en la situación de las niñas, niños y adolescentes que aún se encuentran en las FARC-EP, e insiste en la importancia de proteger a los niños, niñas y adolescentes colombianos de los efectos del conflicto armado"' dice Unicef.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO