Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Uribe lamenta la muerte de Berlusconi: “fue muy amable con Colombia”

Italia declarará luto nacional el próximo miércoles por la muerte del ex primer ministro Silvio Berlusconi, el mismo día en que tendrán lugar los funerales de Estado en su ciudad natal, Milán

Álvaro Uribe.jpg
Álvaro Uribe
Foto: AFP

El expresidente Álvaro Uribe Vélez lamentó la muerte del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, este lunes a los 86 años.

Lo recordó como a una persona que fue amable con Colombia y varios Gobiernos, “nuestra solidaridad a su familia y al Gobierno Italiano de cuya coalición él formaba parte”, expresó a través de su cuenta de Twitter.

El pasado viernes, sus médicos aseguraron que Berlusconi había ingresado en el Hospital San Raffaele para someterse a "controles programados de su conocida patología hematológica" y que su ingreso no respondía "a algún aspecto crítico ni alarma".

Berlusconi volvía así al hospital tres semanas después de recibir el alta, tras pasar 44 días ingresado por una pulmonía agravada por una leucemia que, según reveló entonces su equipo médico, padecía desde hacía tiempo.

Italia declarará luto nacional el próximo miércoles por la muerte del ex primer ministro Silvio Berlusconi, el mismo día en que tendrán lugar los funerales de Estado en su ciudad natal, Milán.

El subsecretario de la presidencia del Gobierno, Alfredo Mantovano, proclamó el luto en todo el país lo que obliga, entre otras cosas, a poner a media asta las banderas nacionales y europeas en edificios públicos y embajadas en el extranjero.

Publicidad

En el romano Palacio Chigi, sede del Ejecutivo, ya se han colocado hoy a media asta las banderas de su balconada en señal de duelo. El partido de Berlusoni, Forza Italia, es uno de los tres que forman parte de la coalición de la primera ministra, Giorgia Meloni, junto a Hermanos de Italia y la ultraderechista Liga de Matteo Salvini.

Berlusconi, de 86 años, falleció en el hospital San Raffaele de Milán, donde ingresó el pasado viernes por unos supuestos "controles" por la leucemia que sufría desde hace tiempo.

Publicidad

También le puede interesar:

  • Publicidad

Publicidad