Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Uribe pide a su partido que vía referendo saque adelante la reforma a la justicia

El expresidente habló con Semana sobre la decisión de la Corte de enviarlo a casa por cárcel.

373816_Álvaro Uribe // Foto: AFP
Álvaro Uribe // Foto: AFP

Este domingo, el expresidente Álvaro Uribe Vélez rompió su silencio luego de que la Corte Suprema de Justicia ordenara detención domiciliaria o casa por cárcel en su contra por el escándalo de falsos testigos.

El expresidente Álvaro Uribe dijo que el magistrado ponente, César Reyes, y demás compañeros de la Sala de Instrucción de la Corte están politizados. Uribe hizo además una propuesta, una reforma a la justicia y señaló que tiene en su poder testimonios que demostrarían su inocencia, agregó que jamás intentó manipular el testimonio de Juan Guillermo Monsalve a través de otros.

Le puede interesar: Duque podría hacer fracasar al país si dedica gobierno a defender a Uribe: Claudia López

Uribe dijo que siente dolor: "Me duele por mi familia, por los colombianos, que piensan que algo bueno he hecho por Colombia. Ellos van a la guerra jurídica, tomándose segmentos de la justicia, yendo por el socialismo del Siglo XXI. Estoy indignado, siento que estoy secuestrado por mentiras, por sesgos, estoy secuestrado por la complicidad de unos, siento que padezco un secuestro".

Además, señaló que no lo dejaron en libertad por un sesgo político y agregó:

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

"En el 2016, el doctor Barceló conoció una declaración de Carlos Enrique Vélez, que dice que el senador Cepeda le ofreció unos beneficios para que declarará en contra de Uribe Vélez, y él no le compulsó copias a Cepeda", contó Uribe en entrevista con Semana , lanzando duras críticas al exmagistrado José Luis Barceló.

Uribe también se refirió al testigo clave, Juan Guillermo Monsalve: “Monsalve está condenado a más de 40 años por asesinato y secuestro, y no lo aceptaron en la JEP. Monsalve le dio a Cepeda un testimonio de que mi hermano y yo habíamos participado en la creación del Bloque Metro, y los integrantes del Bloque Metro han dicho que nosotros nada que ver con eso”.

Uribe Insinuó que detrás de la decisión de la Corte habría influencia política de personas como Iván Cepeda y Juan Manuel Santos.

Recordemos que este caso comenzó en 2012 cuando Uribe demandó por supuesta manipulación de testigos al senador de izquierda Iván Cepeda, que preparaba por esa época una denuncia en el Congreso en su contra por supuestos vínculos con el paramilitarismo, proceso que acabó volviéndose en contra del expresidente.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO