Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Uribe se defiende ante cable sobre sospechas de EE.UU. de sus vínculos con “paras”

El expresidente aseguró que su único trabajo contra esos grupos ilegales fue el de llevarlos a la cárcel.

373543_uribe_facebook_0_1.jpg
uribe_facebook_0_1.jpg

Ante la publicación hecha por la agencia de noticias AP, en la que se refiere de las sospechas del gobierno de Estados Unidos sobre los presuntos vínculos del expresidente Álvaro Uribe con paramilitares cuando este era gobernador de Antioquia, el exmandatario aclaró que su único trabajo contra estos grupos ilegales fue el de llevarlos a la cárcel.

“El presidente Uribe fue una némesis de los grupos paramilitares. Durante su presidencia, 35.000 paramilitares y 18.000 guerrilleros fueron desmovilizados. Los únicos acuerdos que tuvo el presidente Uribe con los paramilitares fue mandarlos a la cárcel. Cualquier acción tomada a los más altos niveles del gobierno estadounidense prueban que nunca hubo duda de la integridad, compromiso con los derechos humanos y cumplimiento de la ley por parte del presidente Uribe”, señala el escrito desde la oficina de prensa del expresidente.

Así mismo, en el escrito señala que el secretario del departamento de defensa, Donald

Rumsfeld, en 2005; el expresidente George W. Bush, en el 2009, y el secretario de defensa Robert Gates, en el 2010; exaltaron el trabajo contra el narcotráfico y grupos ilegales.

Escuche esta información en el noticiero del mediodía en Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO