Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Uribe y Pastrana, citados a declarar en el CNE

Los expresidentes fueron citados por el Consejo Nacional Electoral, CNE, después de que solicitaran investigación sobre pagos ilícitos en elecciones del 2014.

264239_BLU Radio. Uribe y Pastrana / Foto: AFP
BLU Radio. Uribe y Pastrana / Foto: AFP

Después de que solicitaran investigación sobre presuntos pagos ilícitos en elecciones del 2014, el ente investigador escuchará a los exmandatarios. 

 

Previamente el Consejo Nacional Electoral (CNE) incorporó en la indagación que adelanta a la campaña Santos Presidente 2014 los nuevos hechos que fueron aportados por los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe el pasado 24 de agosto, según los cuales se comprobarían aportes adicionales de la multinacional brasileña Odebrecht a la mencionada campaña.
 
El expresidente Andrés Pastrana explicará la razón de su solicitud este jueves 12 de octubre a las 9 de la mañana, mientras que Álvaro Uribe fue citado para el miércoles de la próxima semana. 
 
Le puede interesar: Pastrana y Uribe pidieron investigación formal a campañas del presidente Santos.
 
La citación se determinó por el despacho de la magistrada Ángela Hernández teniendo en cuenta que los exmandatarios colombianos pidieron a Fiscalía, la Procuraduría, la Corte Suprema de Justicia y la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes que se investigue con carácter urgente una serie de datos sobre pagos que habrían llegado a la campaña y que pudieron ser fundamentales para el triunfo en segunda vuelta.
 
A través de una comunicación escrita, Pastrana y Uribe mencionan millonarios aportes, sobre los cuales demandan se determine su veracidad incluidos pagos por tres millones de dólares al gerente de la mencionada campaña, Roberto Prieto, y que habrían tenido lugar en la primera vuelta.
 
Sobre la segunda vuelta, mencionan la entrega de 3.894 millones de pesos a Esteban Moreno (Logistics Soluciones Integrales SAS), el nueve de junio de 2014 y ocho pagos más por 490 millones de pesos, cada uno, que habrían sido destinados a saldar cuentas pendientes de la campaña del hoy presidente de la República, entre marzo y noviembre de 2015.
 

 

Publicidad

  • Publicidad