Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Uso del dispositivo venom por el Esmad está regulado por el marco legal internacional: Policía

Sobre su uso, el general Carlos Rodríguez señaló que se utiliza únicamente cuando las manifestaciones dejan de ser pacíficas y se presentan hechos de violencia.

Esmad Foto AFP.jpg
Esmad /
Foto AFP

Luego de la polémica que se ha ocasionado por la utilización del dispositivo venom (lanzadores múltiples electrónicos), los cuales son utilizados en unas tanquetas del Escuadrón Móvil Antidisturbios , la Policía indicó que su uso está reglamentado bajo el marco legal internacional.

El Esmad “cuenta con armas menos letales, las cuales están reglamentadas en su uso bajo el marco legal internacional establecido en las Naciones Unidas ”, manifestó el director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, mayor general Carlos Rodríguez.

Sobre su uso, Rodríguez señaló que se utiliza únicamente cuando las manifestaciones dejan de ser pacíficas y se presentan hechos de violencia.

Estos elementos que son utilizados únicamente cuando se presentan actos vandálicos o violentos, daños a bienes públicos o privados y que no tienen que ver con la manifestación pacífica”, puntualizó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias