Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El paro hay que levantarlo ya y crear un ambiente de credibilidad: líder estudiantil

Fernando Posada es uno de los jóvenes que se reunirá con el presidente Duque e indicó que es necesario que el Gobierno cree una mesa de diálogo para poder frenar las protestas y la violencia en las ciudades.

COLOMBIA-TAX-REFORM-DEMONSTRATION
Desmanes y marchas en el sexto día de paro nacional en Colombia//
AFP

Fernando Posada es un líder estudiantil que se reunirá este sábado, 8 de mayo, con el presidente Iván Duque junto a otros jóvenes para hablar de la crisis que atraviesa el país.

Precisó que va con la expectativa de decirle al mandatario que se cree una agenda conjunta en el paro nacional en la que se encuentren soluciones a las problemáticas que vive la juventud.

“El abuso de los derechos humanos, la violencia, la falta de oportunidades, el desabastecimiento serán algunas de ellas”, dijo Posada.

“Por encima de todo espero que haya convocado un equipo diverso d jóvenes que nos permita hablar a quienes hemos sido críticos de su gestión”, indicó.

De acuerdo con Fernando, en el país hay una falta de liderazgo por parte de las instituciones.

“Aquí hay una falta de identidad de las personas con quienes los gobiernan. El presidente gobierna para un sector político, pero no para toda la ciudadanía, no para todo el país y la diversidad que representa Colombia”, insistió.

Publicidad

“Hay un agotamiento colectivo de lo que pasa. La falta de compromiso con el acuerdo de paz, el asesinato de líderes, el manejo de la pandemia y la reforma tributaria que se cayó, pero que creó un descontento profundo en las calles”, insistió.

De acuerdo con Posada, él asiste a la reunión con la convicción que el diálogo es el camino para salir de las confrontaciones actuales.

“También vamos con sobre expectativas porque este gobierno no ha sido receptivo con los mensajes que les llevan”, puntualizó.

Habló también de la crisis que se vive por parte de los oportunistas que han aprovechado este paro para vandalizar, quemar edificaciones, cobrar peajes urbanos y bloquear ciudades.

La situación en Cali es dramática, el desabastecimiento en materia de alimentos, la falta de acceso a la gasolina, los cierres viales y la violencia en Cali es dramática, criminales que cruzan peajes ilegales y violencia policial
PRecisó

Publicidad

“La única solución que vengo defendiendo es que el paro hay que levantarlo construyendo una agenda de negociación con los distinto sectores, pero el primer paso es que hay que levantar el paro y crear un ambiente de confianza por parte del Gobierno”, dijo.

“Se debe levantar el paro y crea un ambiente de credibilidad y confianza para negociar, pues no puede pasar lo mismo que pasó en 2019”, añadió.

De acuerdo con el líder estudiantil, el Gobierno debe crear esta agenda de negociación, pero también los líderes del paro deben poner de su parte.

“Un paro el que hay si se mantiene va a empeorar el tema de desabastecimiento, mantener un paro de estos no va a llevar a nada bueno y tenemos que ver cómo se desmonta este paro y sacar un desenlace en términos positivos”, insistió el joven.

Escuche la entrevista completa aquí:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.