Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vacunas de Janssen y Moderna llegarían en el segundo semestre a Colombia

El Ministerio de Salud confirmó que las primeras vacunas que se aplicarán son las de Pfizer – BioNTech.

360294_Fernando Ruiz, ministro de Salud // Foto: MinSaludCol
Fernando Ruiz, ministro de Salud // Foto: MinSaludCol

El Gobierno Nacional confirmó en el programa Prevención y Acción que las primeras vacunas que se aplicarán en el país son de la farmacéutica Pfizer- BioNTech, de las cuales se espera que lleguen 50.000 dosis antes del 18 de febrero.

De igual forma, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó que las vacunas de Janssen y Moderna podrían estar llegando después de junio para completar con el plan nacional de vacunación.

“Son primero las de Pfizer, después vendrán Sinovac y AstraZeneca muy cercanamente. Probablemente en algún momento entren las de Janssen, seguramente en el segundo semestre, y también tenemos al tiempo las vacunas de Moderna. Es posible que lleguen a través de Covax otro tipo de vacunas que se desarrollen en el segundo semestre”, aclaró el ministro Ruiz.

Por otro lado, el ministro demostró su preocupación frente a la base de datos presentada por las instituciones de salud, ya que aún faltan más datos del personal que acompaña a los médicos como el servicio de aseo, celadores, camilleros, entre otros, que también hacen parte de la primera etapa de vacunación.

“Nos preocupa que vemos en estas bases de datos mucho personal de la salud, pero menos representado todo el personal de apoyo”, precisó.

Publicidad

La distribución de las primeras dosis que lleguen al país será de acuerdo a la población que tienen las ciudades.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO