Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vargas Lleras toma distancia de la relación entre Cambio Radical y el Gobierno

Vargas confirmó que la bancada de congresistas asistirá a la cita, en la que insistirán al jefe de Estado en la importancia de varias iniciativas legislativas.

307090_BLU Radio. Germán Vargas Lleras / Foto: BLU Radio
BLU Radio. Germán Vargas Lleras / Foto: BLU Radio

El ex vicepresidente Germán Vargas Lleras sorprendió este miércoles anunciando que tomará distancia en las relaciones entre el Gobierno Nacional y su partido, Cambio Radical, a propósito de la cumbre que tendrá la colectividad este viernes con el presidente Iván Duque.

Vea también: Parten de suposiciones que no son reales: Henao sobre audios que salpican a Vargas Lleras

Vargas confirmó que la bancada de congresistas asistirá a la cita, en la que insistirán al jefe de Estado en la importancia de varias iniciativas legislativas, entre ellas reformas a la justicia, salud, trabajo, la creación del Ministerio de la Familia, así como las relacionadas con consultas previas y licencias ambientales, las cuales “no han sido de importancia para el Gobierno”.

Sin embargo, Vargas informó que no estará presente en la reunión.

“Por decisión propia me marginaré de la mediación en las relaciones entre @PCambioRadical y el Gobierno de @IvanDuque. Para asumir esas funciones fueron designados: @Rodrigo_Lara_ , @temisortega, @SenadorZabarain, @AngelaSanchezL, @lopezjosedaniel, @hectorvergaraco”, indicó vía Twitter.

En ese orden de ideas, en adelante continuará apoyando al partido en temas programáticos y académicos, desde la Fundación Carlos Lleras Restrepo.

Publicidad

En lo personal preferiría que él siguiera manejando las relaciones políticas del partido, pues es el jefe natural de la bancada de Cambio Radical. Entendemos la posición de darnos un apoyo programático, como lo hizo en el periodo pasado, y esto le va a dar libertad para opinar sobre las posiciones y el proceder del Gobierno”, indicó el senador Richard Aguilar.

De otro lado, Vargas Lleras desmintió rumores sobre la posible candidatura de su hija Clemencia al Concejo de Bogotá, tema que dijo es una “noticia falsa”.

Finalmente, de cara al Plan Nacional de Desarrollo, la colectividad realizará encuentros regionales en Popayán (21 de febrero) y Valledupar (22 de marzo). Los días 8 y 9 de marzo se reunirán en Paipa, Boyacá, en un encuentro ideológico y programático.

 

 

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO