Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Venezolanos sí, pero no así”: polémica por valla de candidata a la Gobernación de Santander

Fuertes críticas han llovido sobre Ángela Hernández, candidata a la Gobernación de Santander, por una valla publicitaria que algunos han tildado de xenófoba.

342261_BLU Radio. Valla publicitaria de Ángela Hernández sobre venezolanos / Foto: suministrada
BLU Radio. Valla publicitaria de Ángela Hernández sobre venezolanos / Foto: suministrada

En plena autopista entre Floridablanca y Bucaramanga, la candidata a la Gobernación de Santander, Ángela Hernández, instaló una valla publicitaria con el siguiente mensaje: “venezolanos sí, pero no así, control migratorio”.

La población venezolana rechazó la instalación de esa valla publicitaria que, según ellos, se trata de un mensaje xenófobo y oportunista.

Lea también: Candidata a la Gobernación de Santander fue demandada por presunta doble militancia

“Nos afecta directamente el mensaje de esa valla porque está alimentando el odio pese a que todos los días luchamos contra la xenofobia, aquí hay miles de venezolanos que estamos legales en Santander (…) Es muy populista usar a los venezolanos en su campaña cuando es un problema internacional y que ella no podría solucionar”, dijo Cristian Fuentes, líder de la población venezolana residente en Santander.

Publicidad

La candidata a la Gobernación de Santander, Ángela Hernández, respondió a las críticas y enfatizó que no se trata de un mensaje xenófobo.

“Tenemos un espíritu de solidaridad, caridad cristiana y amor por los que están pasando una tragedia por la dictadura venezolana, pero necesitamos poner en Santander un control migratorio efectivo, que los venezolanos que quieran venir a trabajar y superar la pobreza son bienvenidos, pero los venezolanos que vienen a robar, prostituirse, mendigar, no los podemos recibir”, aseguró la candidata.

Por ahora, la valla publicitaria sigue instalada sobre el barrio Antonia Santos Sur y que es observada por miles de personas que se movilizan sobre la autopista.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO