Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Versiones encontradas entre gremios y trabajadores por índice de inflación de 2018

El índice de inflación 3,18 % será la base del incremento de los arrendamientos, administraciones y mesadas pensionales, entre otros.

318107_BLU Radio. Dinero, referencia / Foto: Blu Radio.
BLU Radio. Dinero, referencia / Foto: Blu Radio.

El fiscal nacional de la Central Unitaria de Trabajadores, Fabio Arias, aseguró que el índice del 3,18 % de la inflación de 2018 no es la mejor noticia para los asalariados en el país. Consideró que, con este indicador, uno de los sectores más afectados es el de los pensionados, tras advertir que las mesadas de ellos tendrán ese incremento porcentual.
 
“Este es un nuevo golpe a los pensionados porque el aumento de las mesadas pensionales se hace con el IPC entonces el 80 % de los pensionados tienen el salario mínimo”, aseguró el dirigente sindical.

Vea también: Inflación cerró el 2018 en 3,18%
 
Entre tanto el vicepresidente de la Federación Nacional de Comerciantes, Eduardo Visbal, consideró que esta cifra de inflación es una buena noticia para los colombianos porque van a tener un mayor poder adquisitivo.
 
“Es una ganancia para todos los asalariados del país especialmente para todos quienes reciben el salario mínimo porque los cálculos se hicieron sobre el 3,3 es decir, aquí hay 12 puntos porcentuales que se incrementan al aumento concertado”, indicó Visbal.
 
El dirigente gremial, con este índice, generará la confianza en los consumidores colombianos y por lo tanto el comercio tendrá mejores resultados.
 
El índice de inflación 3,18 % será la base del incremento de los arrendamientos, administraciones y mesadas pensionales, entre otros.

 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO