Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Vía La Línea ya está habilitada, pero habrá cierres por remoción de escombros

Hay paso a un carril, pero pronto será habilitada La Línea en su totalidad. Los cierres en ese tramo seguirán mientras las volquetas terminan de retirar todo el material que cayó por las lluvias.

alto de la linea por invias.jpeg
Alto de la línea
Foto: Suministrada a BLU Radio

Este domingo en la noche fue reabierta la vía a La Línea a un solo carril, sobre el kilómetro 29, luego de estar cerrada todo el fin de semana por derrumbes en la zona. En diálogo con Mañanas Blu, con Néstor Morales, el director de Tránsito a cargo de la emergencia allí, Miguel Bermúdez, detalló que ese tramo, que comunica Quindío con el Tolima, ya está en normal operación y ya se trabaja para habilitar ambos carriles.

“La movilidad, ahí vamos a tener permanentemente unos cierres, porque las volquetas sacan el material en sentido contra flujo. Es decir, van a van a continuar algunos cierres programados y controlados hasta que termine de salir el material”, puntualizó Bermúdez.

En total, contó, fueron siete derrumbes en todo el tramo, los cuales fueron atendidos y despejados. Sin embargo, dijo que Invías es la entidad que está a cargo, por lo que la Gobernación brindó un acompañamiento mientras las volquetas terminaban con la remoción de escombros y material que aún queda en la carretera. En ese sentido, precisó que el objetivo es montar un puesto de mando unificado para tener vigilancia permanente ante posibles casos provocados por lluvias.

Sobre los derrumbes, Bermúdez mencionó que tuvo una magnitud de más de 1.000 metros cúbicos y consistió en una mezcla de lodo y material vegetal. Según agregó, parte del material ya ha sido retirado, pero aún falta remover una gran cantidad y es por eso que seguirán los cierres intermitentes en la zona.

Publicidad

“Tenemos reunión a las 11:00 de la mañana, en el punto donde está el derrumbe, con las diferentes autoridades, porque vamos a construir un PMU permanente para la atención de emergencia, porque necesitamos, no solamente evacuar el material que aún está en la vía, sino anticiparnos porque están llegando las lluvias. Si se vuelve a presentar ese tipo de emergencia, cómo la debemos atender”, precisó.

  • Publicidad