La vía Bogotá – Villavicencio en el kilómetro 58 ya está abierta, según anunció en Mañanas Blu el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga; sin embargo, continúan los cierres intermitentes mientras se realizan las labores de limpieza.
Cabe recordar que la zona se vio afectada este fin de semana por la caída de material como rocas, lodo y agua, lo que perjudicó a varios viajeros que salían de Bogotá. Según señaló el gobernador Zuluaga, esto es un gran problema en plena época de vacaciones.
“El fin de semana fue muy complicado porque inició la temporada de vacaciones y en el departamento teníamos todo dispuesto”, pero se vieron afectados por los cierres, recalcó el mandatario local.
Precisamente, aunque en este momento hay vía con algunas intermitencias por los trabajos de limpieza, el gobernador denunció que los cierres anteriores son “pura negligencia de nivel central” y “descuido”, pues no escuchan a las regiones.
Señaló que no es solo de este Gobierno, sino de los anteriores por no darle prioridad a las adecuaciones y mantenimiento que se necesita en ese punto del kilómetro 58. Agregó que ahí está la construcción del viaducto, pero a pesar de tener todo listo para la obra, “no quisieron” hacerla bajo el modelo de emergencia y actualmente “no avanza ni en el 10 %”.
Según dijo, hay un table estacado que necesita “mantenimiento permanente y no se le ha hecho”. Ahora, sumado al clima, está cayendo lodo y agua que ocasionó un taponamiento en la vía este fin de semana.
Publicidad
Insistió que, mientras se despeja completamente, habrá cierres por una o dos horas; hizo una recomendación a los viajeros para estar actualizando la página de Coviandina , donde están los horarios de cierre y apertura de la carretera, los cuales dependen de la condición climática, según insistió.
Publicidad
Escuche los detalles en Mañanas Blu, con Néstor Morales: