Vicedefensora del Pueblo renunció por interferencia de contratista en sus funciones
La renuncia de María Clara Jaramillo como vicedefensora del Pueblo se debió a la interferencia de un contratista en sus funciones.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
BLU Radio conoció una carta que envió la funcionaria al defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, en la que expone las razones que la llevaron a tomar esa decisión.
Jaramillo asegura que su posición como vicedefensora “se vio opacada” por la injerencia del contratista Andrés Ricardo Chaves Pinzón.
“Tan es así que mi credibilidad ante los funcionarios se ve afectada debido a que el contratista cita a reuniones de asesores de despacho como él las denomina, para establecer temas misionales prioritarios a resolver, función que es resorte de la suscrita en mi calidad de vicedefensora”, reza la misiva.
El pasado mes de diciembre, el defensor del Pueblo de Cundinamarca, Andrés Peña, renunció luego de recibir presiones para no continuar con la acción popular en contra de la construcción de la Perimetral de Oriente, una vía que podría afectar ecosistemas de gran importancia como los termales de Choachí y fuentes hídricas del municipio de La Calera.
La renuncia de Peña se dio luego de que el secretario privado del actual defensor le pidiera que tratara el tema previamente con el contratista Andrés Ricardo Chaves, aspecto que no fue aceptado por Peña.