Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Víctor Maldonado, en libertad por vencimiento de términos

El juez 61 de garantías le prohibió al empresario salir del país. Maldonado es investigado por el descalabro al Fondo Premium.

14696_Foto: Fiscalía General de la Nación
Víctor Maldonado Foto: Fiscalía General de la Nación

El juez 61 de garantías otorgó la libertad por vencimiento de términos al empresario Víctor Maldonado procesado por el escándalo financiero de Interbolsa, sin embargo, le ordenó portar el brazalete electrónico. El empresario quedará en libertad una vez sea notificado y el Inpec compruebe que no tiene otras órdenes de captura.

 

En el desarrollo de la audiencia el abogado defensor, Iván Cancino, aseguró que pasaron 648 días y que la Fiscalía no ha definido la situación judicial de su cliente.

 

La fiscal del caso, Alexandra Ladino, expuso que tan solo han transcurrido 215 días, qué no se puede tener en cuenta el tiempo en que Maldonado estuvo preso en España y que no ha podido hacer la acusación porque la defensa de los implicados en el descalabro financiero han pedido aplazamientos, nulidades y no han asistido a las audiencias.

Publicidad

 

Por su parte, la Procuraduría había solicitado que no se otorgue el beneficio.El empresario, quien fue extraditado el 27 de noviembre de 2015, se declaró inocente de los delitos de captación masiva y habitual de dinero, estafa agravada, concierto para delinquir y negativa de reintegro imputados por la Fiscalía General.

 

Según la investigación de la Fiscalía, el deudor del Fondo Premium de InterBolsa habría tenido conocimiento directo del uso indebido que se le dio al dinero de los inversionistas sin su consentimiento para adelantar diferentes actividades bursátiles y la realización de negocios personales.

 

Otras libertadesA la fecha

Publicidad

 

10 personas procesadas por el desfalco financiero de Interbolsa y Fondo Premiun han recobrado su libertad.

 

En cuanto al caso de InterBolsa, en enero de 2015, un juez de Conocimiento de Bogotá dejó en libertad al empresario italiano Alessandro Corridori; su esposa, Claudia Jaramillo Palacios; además de la inversionista María Eugenia Jaramillo, y el representante legal de P&P Investment, Carlos Arturo Neira Llache.

 

En cuanto al proceso por el Fondo Premium de InterBolsa, en el transcurso de 2016 quedaron en libertad la representante legal de  Rentafolio Bursátil y Financiero, Claudia Patricia Aristizábal González; los representantes legales de Valores Incorporados, Natalia Zúñiga Isaacs y Ricardo Martínez; y el directivo del Fondo Premium, Juan Andrés Tirado Moreno.

Publicidad

 

Mientras que el último en quedar en libertad fue Maldonado, quien se suma al gerente del Fondo Premium de InterBolsa Rachid Maluf Raad, en salir de prisión.

 

Escuche en este audio más información sobre:

 

-El ministerio de Defensa anunció que la próxima semana se anunciará la reestructuración de la Policía. Señaló que ya se recibieron todos los elementos necesarios de la comisión designada por el presidente.

Publicidad

 

-Arrollado por una volqueta murió uno de los operarios que adelantaba labores para la reapertura de la vía Medellín – Bogotá. Las autoridades investigan las circunstancias en que ocurrió el hecho.

 

-Los Gobernadores del país pidieron que se decrete un reglamento que le de claridad a la ley de licores.

 

-La multinacional Uber responde a requerimientos de la Superintendencia de Sociedades. La firma presentó un recurso de reposición ante la demanda que cursa en ese organismo.

Publicidad

 

-El Departamento de Policía de Chicago, Estados Unidos, fue acusado de incurrir en patrones de uso indebido de la fuerza letal. -El abierto de Australia dará inicio a la temporada del año en el Grand Slam.

 

-Desde el Consejo de Bogotá denuncian que los conductores del Sistema Integrado de Transporte Público continúan manejando alta velocidad para cumplir con los tiempos que se les estipula.

 

-Después de que un vehículo de transporte público se estrellara hoy contra un poste y cayera sobre una vivienda en la Localidad de San Cristóbal en el sur de la ciudad, La Secretaría de Movilidad anunció medidas para la reducción de accidentes de tránsito en el SITP.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO