Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Víctor Maldonado no aceptará delitos por desfalco a Fondo Premium, dice abogado

Víctor Maldonado, señalado de ser uno de los cerebros del desfalco del Fondo Premium, no va a aceptar ningún tipo de delito. Así lo anunció su abogado,...

tmp_1599671455372.jpg

Víctor Maldonado, señalado de ser uno de los cerebros del desfalco del Fondo Premium, no va a aceptar ningún tipo de delito. Así lo anunció su abogado, Iván Cancino, antes del inicio de la audiencia de imputación de cargos que se cumple vía Skype desde España, en donde fue capturado.

 

Advirtió Cancino en irregularidades del actuar de la Fiscalía y recalcó que las víctimas pueden estar tranquilas porque se les va a responder. "Hay más de 400 mil millones en acciones intervenidos", explicó.

 

Por su parte, la Fiscalía asegura que Maldonado formaba parte de una banda de "criminales de cuello blanco " y que sabía de las maniobras oscuras que allí se tejían con el dinero de los cientos de ahorradores.

 

Publicidad

El juez 11 de garantías preside la audiencia que se cumple en la sala 418 del Complejo Judicial de Paloquemao. Maldonado tendrá que responder por delitos de manipulación fraudulenta de especies, captación, concierto para delinquir y estafa masiva agravada.

 

Por estos mismos hechos se encuentran tras las rejas sus amigos y presuntos cómplices del delito Tomás Jaramillo, Juan Carlos Ortiz, entre otros.

 

Desde el pasado 27 de marzo Maldonado se encuentra encarcelado en España. Ese día el juez de guardia de la Audiencia Nacional decretó la prisión incondicional comunicada y sin fianza ante el riesgo de que Maldonado eludiera la acción de la justicia.

 

Publicidad

 

Desde ese momento se puso en marcha el proceso de extradición que concluirá próximamente en una sesión ante la sala penal de la Audiencia Nacional, donde tres magistrados decidirán si conceden o no la extradición de Víctor Maldonado a Colombia.

 

Mientras tanto, su abogado Iván Cancino se reunió con él en España en el centro penitenciario Madrid 5, en la localidad de Soto del Real. El defensor busca lograr la libertad de Maldonado antes del anuncio de extradición, por lo que en menos de dos semanas el tribunal deberá pronunciarse ante la petición del abogado.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO