Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: así el aeropuerto de Paipa, Boyacá, recibió primer avión comercial

La aeronave de la empresa Easyfly, con capacidad para más de 40 pasajeros, llegó al aeropuerto Juan José Rondón de la capital turística de Boyacá.

vuelo comercial.PNG
Vuelo comercial de prueba en el aeropuerto de Paipa, Boyacá.
Fotos: alcaldía de Paipa

Fueron más de dos años intentando cumplir con todos los requerimientos de la Aeronáutica Civil para que la pista del aeropuerto de Paipa en Boyacá, cumpliera con las exigencias técnicas y así lograr la llegada de este primer vuelo comercial de prueba.

Esta mañana una aeronave de la empresa Easyfly, con capacidad para más de 40 pasajeros, llegó al aeropuerto Juan José Rondón de la capital turística de Boyacá.

"Culmina nuestro vuelo de prueba de la empresa Easyfly en el Aeropuerto Juan José Rondón del municipio de Paipa, Boyacá. Todos cruzamos los dedos y estamos ansiosos para que lo que vinieron a revisar, los ingenieros de la Aeronáutica Civil y de la Empresa Easyfly, cumpla cada una de las expectativas, se trató de un avión ADL 42, es decir con capacidad para 42 pasajeros y se abre una puerta gigantesca porque es la primera vez que un vuelo comercial de esta capacidad llega a nuestra ciudad", señaló Fabio Medrano, alcalde de Paipa.

Publicidad


Se espera que en los próximos días se conozca el análisis de las autoridades frente a los resultados de esta primera operación que despegó desde el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Finalmente, desde la administración local anunciaron que empezarán a trabajar para dar solución al tema de la dinámica de bomberos, maquinaria, profesionales, diseños y modificaciones al interior del aeropuerto y hangar, completando de esta manera los requisitos para el inicio de los vuelos comerciales de manera permanente.

Publicidad

Escuche el podcast "Zorros y Erizos" y conozca el acontecer político del país:

  • Publicidad