Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: humo y cenizas, el paisaje del Nevado del Ruiz que vieron habitantes de Villahermosa, Tolima

El fenómeno del Nevado del Ruiz acaparó las miradas de los habitantes de Villahermosa, Tolima, que aprovecharon para gabar esta “espectacular vista”.

Nevado del Ruíz.jpg
Nevado del Ruíz //
Foto: suministrada por periodista local

Este viernes, 6 de enero, los habitantes de Villahermosa, Tolima, reportaron actividad del volcán Nevado del Ruiz que acaparó todas las miradas del municipio. Los ciudadanos del municipio salieron a las calles para ver el fenómeno de humo y cenizas que salía a lo lejos y que, según las autoridades, no es motivo de alarma.

Expertos en este tipo de fenómenos del departamento del Tolima aseguran que en el Nevado del Ruiz es común ver una intensa actividad sísmica, por lo cual se presenta esta emisión de ceniza, no obstante, en esta región se mantiene la alerta amarilla y se deberá seguir de cerca el comportamiento del volcán.

“El volcán Nevado del Ruiz permanece hasta este momento y, desde hace doce años, en alerta amarilla. No se descarta que se presenten cambios adicionales en el comportamiento de la actividad volcánica, que indiquen mayor inestabilidad del sistema y puedan implicar cambios en su nivel de actividad. Por lo anterior, reiteramos a las autoridades en los departamentos de Caldas, Tolima, Risaralda, Cundinamarca y Quindío extremar acciones enfocadas a los procesos de reducción y manejo en la gestión del riesgo por actividad del volcán Nevado del Ruiz”, aseguró el Servicio Geológico Colombiano (SGC), mediante un comunicado.

José Ricardo Orozco Valero, gobernador del Tolima, ha estado muy pendiente de la actividad del volcán Nevado del Ruiz, y nuevamente reitera a la comunidad que tienen influencia acatar las recomendaciones de las autoridades nacionales, departamentales y locales.

Publicidad

Estos son los 16 municipios de Influencia por el Nevado del Ruíz en el norte del Tolima

  • Ambalema, Anzoátegui, Armero-Guayabal, Murillo, Líbano, Villahermosa, Herveo, Fresno, Falán, Casabianca, Santa Isabel, Palocabildo, Honda, Mariquita, Lérida y Venadillo.

Por el momento, la recomendación de las autoridades es mantenerse al tanto de cualquier novedad del Nevado del Ruiz, aunque no deberá presentar alguna situación de riesgo ante la naturalidad del caso.

Le puede interesar: 'Los cuentos de Mabel Cartagena'

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.