Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: la casa en la que se ocultaba alias ‘Otoniel’ antes de su captura este sábado

La captura de 'Otoniel' fue comparada con la baja de Pablo Escobar en 1993.

Alias otoniel rendido.jpg
Alias 'Otoniel'
Foto: Cortesía

El número uno de la banda criminal del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga David, alias "Otoniel", el narcotraficante más buscado de Colombia, fue capturado este sábado, 24 de octubre, en una operación conjunta de la Policía y las Fuerzas Armadas en el noroccidente del país.

La captura tuvo lugar en la zona rural de El Totumo, que hace parte del municipio de Necoclí, en el golfo de Urabá, donde surgió el Clan del Golfo, que luego se extendió por otras regiones del país.

En las últimas horas se conoció un video aéreo en el que se ve la casa donde estaba oculto alias ‘Otoniel’. Se trata de un clip de casi 20 segundos tomado desde un helicóptero y muestra una vivienda en medio de árboles y potreros.

Cabe recordar que ‘Otoniel’ era buscado con intensidad desde 2015 en la misma región en la que fue capturado. Durante esos seis años burló la persecución de miles de policías y soldados que hacían parte de la Operación Agamenón.

El presidente Iván Duque comparó la captura de Dairo Antonio Úsuga, de 50 años, con la baja de Pablo Escobar el 2 de diciembre de 1993.

"Este es el golpe más duro que se le ha propinado al narcotráfico en este siglo en nuestro país y es solamente comparable con la caída de Pablo Escobar en los años 90", aseguró el jefe de Estado.

Publicidad

Siga y escuche la Intérprete en Spotify:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.