Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video revela cuando encapuchados sacan a médico de una clínica para atender a herido

Desde el inicio del paro nacional en el Huila, de acuerdo con el reporte entregado por la Secretaria de Salud departamental, se han registrado 13 ataques contra la misión médica.

sacan a médico de clínica en neiva.jpg
Sacan a médico de clínica en Neiva.
Cortesía.

Durante los enfrentamientos registrados en el Puente Santander el pasado jueves entre la fuerza pública y encapuchados que protagonizaron varios hechos de vandalismo , un médico de la Clínica Mediláser, ubicada al frente de la Universidad Surcolombiana, después de ser amenazado fue sacado del centro asistencial y llevado hasta las instalaciones de la sede central de la institución para que atendiera, al parecer, a un manifestante herido

“Varios encapuchados ingresaron, de manera violenta, a la clínica Mediláser. Intimidaron con arma cortopunzante a un médico y lo obligaron, en contra de su voluntad, a desplazarse hasta la universidad Surcolombiana donde, al parecer, había una persona un manifestante”, indicó el coronel Diego Fernando Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva.

Asimismo, señaló que a la fecha no hay un reporte oficial de personas que hayan resultado lesionadas en medio de estas confrontaciones.

“Posiblemente esta persona, al manipular una bomba molotov, podría haber sufrido algunas quemaduras en sus extremidades superiores. A la fecha no hay un reporte oficial de personas lesionadas inmersas en la protesta, toda vez que desde la red externa de la Secretaría de Salud municipal no reportó ningún manifestante que hubiera ingresado a algún centro asistencial”.

Por su parte, el presidente del Colegio Médico del Huila, el doctor Diego Fernando González, rechazó este ataque sufrido por el médico.

Publicidad

“Es un claro ataque a la misión médica y hay que reprocharlo de manera vehemente y tajante. Es de recordar que la misión médica debe ser respetada por todos los actores de un conflicto, tanto estatales como civiles, por la misma razón en que los médicos y todo el personal que hace parte de la misión médica son imparciales y neutrales a la hora de atender a los lesionados o heridos que resulten en medio de un conflicto”.

La Fiscalía General de la Nación inició una investigación por este hecho considerado como violación a la misión médica.

Desde el inicio del paro nacional en el Huila, de acuerdo con el reporte entregado por la Secretaria de Salud departamental, se han registrado 13 ataques contra la misión médica.

El colegio médico dio a conocer un comunicado sobre este hecho:

comunicado colegio médico.jpeg
Comunicado colegio médico.
Cortesía.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias