Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ya son 13 los capturados por violencia y vandalismo contra tres CAI en Bogotá

Este viernes se produjeron nueve detenciones. Cuatro personas son acusadas de intentar quemar policías vivos en el CAI La Aurora.

Otras 9 personas fueron capturadas por hechos de violencia y vandalismo contra instalaciones policiales en Bogotá
Capturados por la Policía
Foto: Pantallazo video Policía Nacional

Luego de los hechos de violencia y de vandalismo contra tres Centros de Atención Inmediata (CAI), y la destrucción dos motocicletas de la Policía, las autoridades confirmaron que ya son 13 las personas judicializadas que habrían participado en estos hechos.

Según las autoridades, el pasado 28 de abril y el 4 de mayo se registraron hechos violentos y de destrucción contra los CAI de los Barrios Socorro en Rafael Uribe Uribe, Engativá Pueblo y La Aurora en Usme. Además de la incineración dos motocicletas adscritas a la Policía en el barrio La Aurora y en Avenida Caracas, en pleno centro de la Capital del País.

El General Jorge Vargas, director general de la Policía, aseguró que durante semanas se analizaron los registros de 120 cámaras de seguridad y de vigilancia para lograr la identificación de las personas que participaron en estos hechos de vandalismo.

“Se incautaron una escopeta calibre doce, 2 artefactos explosivos improvisados tipo papa bomba, 7 celulares que están siendo en este momentos verificados y objetos de peritaje por los técnicos del CTI y de la SIJIN”, aseguró el alto oficial de la institución.

Los detenidos deberán responder responden ante la justicia, dependiendo de cada caso, por los delitos de terrorismo agravado, daño en bien ajeno agravado y violencia contra servidor público. Así mismo, hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y empleo y lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos.

Frente a los detenidos y judicializados por los hechos de violencia y ataque con bombas incendiarias al CAI del barrio La Aurora en Usme, las autoridades aseguraron son 4 las personas señaladas como presuntas responsables del ataque e incineración del CAI La Aurora de la localidad de Usme, suroriente de Bogotá, que se presentó el pasado 4 de mayo.

Publicidad

Para este objetivo vandálico se utilizaron bombas incendiarias y elementos contundentes, con los que afectaron los vidrios de seguridad de las instalaciones policiales. Esa noche 14 uniformados resultaron afectados en medio de los actos criminales, varios de ellos con heridas de consideración, y una motocicleta de la institución terminó quemada.

“Se produjeron actos contrarios a la ley. Esperamos que con los elementos materiales probatorios se produzcan unas condenas ejemplarizantes contra estas personas,” enfatizó el General Jorge Vargas.

Según la Fiscalía, los daños ocasionados con estos actos delictivos contra los tres CAI y las dos motocicletas, fueron avaluados en aproximadamente $210’000.000.

Las autoridades informaron que ya se han realizado los procesos de judicialización, quedando pendiente por parte del juez de control de garantías la definición de medida de aseguramiento para cuatro de ellos. A pesar de la violencia de los actos cometidos, algunos fueron cobijados con detención domiciliaria y otros simplemente tendrán restricciones a la movilidad.

La Policía compartió el video de las capturas:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias