Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Violencia en Colombia: al menos 20 personas fueron asesinadas en 6 ataques en las últimas 48 horas

A la lista de hechos violentos se suma la denuncia hecha por Indepaz del homicidio de cuatro personas en Jamundí, Valle del Cauca, aunque las autoridades locales han confirmado el hallazgo de dos cuerpos.

Homicidios.jpeg
Foto de referencia.
Foto: BLU Radio.

Entre los casosmás recientes está el de Algeciras, Huila,donde la comunidad y la Oficina del Alto Comisionado para La Paz, denunciaron la masacre de cuatro personas, entre ellas una mujer. Los hechos habrían ocurrido en una finca de la vereda El Silencio, y, según los mismos reportes, los responsables se habrían llevado los cuerpos de las víctimas. Allí, el Ejército ya se trasladó hasta la zona para verificar las denuncias y acompañar al equipo judicial.

Por otra parte, en Villanueva, Casanare, la Policía confirmó el homicidio de tres personas identificadas como Marlon Blanco Meneses, Roiman Hurtado Vivas y Andreina Gutiérrez. Todas las víctimas tenían heridas en la cabeza y en el pecho, y de acuerdo con el reporte, fueron encapuchados quienes llegaron al sitio a disparar sin mediar.

Este ataque en Villanueva ocurrió en la tarde del lunes, al igual que el triple homicidio en zona rural de Ipiales en la frontera con Ecuador: las víctimas eran dos ecuatorianos y un colombiano; el ataque dejó otra persona lesionada. Según la Policía, los hombres asesinados eran conocidos con los alias de 'Yimmi', 'Yordin' y 'El Rolo' y harían parte de un grupo ilegal denominado 'Los Choneros', que delinque en esa zona.

Estos hechos violentos se suman a la masacre de cuatro personas, ocurrida en el interior de un bus de servicio intermunicipal que se dirigía hacia Puerto Berrío, en el Magdalena Medio, antioqueño. En este caso las autoridades señalan a alias 'Messi Junior' o 'El Niche', cabecilla de un grupo ilegal local, como el responsable del crimen.

Publicidad

Entre tanto, en Briceño, norte de Antioquia, continúa el temor por los recientes enfrentamientos entre el Clan del Golfo y las disidencias, que han desencadenado en amenazas contra el alcalde, alertas por posibles incursiones armadas, y el presunto homicidio de tres campesinos.

A la lista de hechos violentos se suma la denuncia hecha por Indepaz del homicidio de cuatro personas en Jamundí, Valle del Cauca, aunque las autoridades locales han confirmado el hallazgo de dos cuerpos. Por este caso, ya ofrecieron una recompensa de hasta $20 millones.

Publicidad

Le puede interesar

  • Publicidad