Fueron enviados a la cárcel cinco hombres por el presunto secuestro de un cafetero, a quien mantuvieron amenazado con armas de fuego por más de una hora, en una finca en el municipio de Pitalito (Huila). El campesino, en medio de un descuido por parte de los señalados criminales, logró escapar, yendo con las autoridades.
“Fueron enviados a la cárcel, como medida de aseguramiento preventiva, cinco personas por su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro simple y hurto calificado agravado”, señaló Dayro Herrera, director seccional Huila de la Fiscalía.
Al momento del secuestro el campesino se encontraba acompañado de otra persona, quien logró ser advertida, por lo que se escondió, logrando ponerse a salvo.
Ninguna de estas cinco personas aceptó los cargos, que les fueron imputados por la Fiscalía.
Durante los primeros meses de este año, el secuestro en Colombia habría aumentado en un 70 %, frente al mismo periodo de 2022, cuando se reportaron 142 casos, de los cuales 74 fueron simples y 92 fueron extorsivos, según datos del Ministerio de Defensa.
Cinco personas fueron capturadas en zona rural del municipio huilense de Pitalito el pasado 14 de noviembre, señaladas de haber participado en la tentativa de secuestro de un cafetero en zona rural de la municipalidad y fueron afectadas con medida de aseguramiento intramuros.… pic.twitter.com/xWlA93tEXo
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) November 20, 2023
Puede ver:
Publicidad