Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Violencia plasmada en dibujos: óptica desgarradora de la niñez colombiana

Entre enero y agosto de 2013, 21 mil 376 niños han sido desplazados de sus ciudades de origen, es decir que 83 menores se desplazan forzosamente al día...

tmp_1599671455372.jpg

en Colombia por causas relacionadas con el conflicto armado, las amenazas de grupos ilegales, la intimidación de extorsionistas y la violencia intrafamiliar, entre otros.

 

Gabriela Bucher Balcázar, directora de la Fundación Plan en Colombia, reveló cifras al respecto y explicó cómo se ven afectados estos pequeños, quienes en medio del destierro pierden su entorno natal y tienen que afrontar “un golpe muy duro a temprana edad, el cual genera afectaciones para toda la vida”.

 

“Los niños desde muy chiquitos están con un síndrome postraumático, haciendo dibujos sobretodo de los actos violentos que han presenciado. Esas imágenes fuertes son las que buscamos que los niños elaboren para que puedan sanarlas”, destacó Bucher.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO