Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Visita a Washington solidificó cerco al régimen de Maduro”: presidente Duque

Duque terminó su agenda pública y el domingo regresará por la noche a Bogotá.

327722_Foto: Blu Radio - Entrevista presidente Duque / Blu Radio
Foto: Blu Radio - Entrevista presidente Duque / Blu Radio

En diálogo con el corresponsal de BLU radio en Washington, Jaime Moreno, el presidente Iván Duque, destacó que su visita de 4 días a Estados Unidos fortaleció el cerco diplomático al régimen de Nicolás Maduro

Le puede interesar: Las razones por las que repunta la imagen de Iván Duque

El mandatario señaló que las reuniones bipartidistas en el Senado, la Cámara, la OEA, USAID y el presidente Trump, contribuyeron a la tarea emprendida por el grupo de Lima y Colombia, de buscar la “liberación de Venezuela por parte de la dictadura, además de consolidar al gobiernode Juan Guaidó”.

 

En las reuniones con los congresistas, tanto demócratas como republicanos, expresaron su apoyo para entregarle recursos adicionales a Colombia para darle manejo a la crisis de los refugiados.

Lucha contra las drogas, el terrorismo y el fortalecimiento fueron los otros temas de discusión con el Congreso, que justo al final de esta semana le aumentó los recursos a Colombia en materia antinarcóticos en 27 millones de dólares elevando la asistencia a 418 millones.

Publicidad

Ya se ven apoyos adicionales para Colombia desde el punto de vista económico y esperamos que se vean más durante el año”, dijo. 

El presidente destacó que en su viaje de un día a la ciudad de Nueva York logró explicarle a un gran grupo de inversionistas y agentes de calificadoras de riesgo, las acciones que se están adoptando para lograr las metas de crecimiento y déficit fiscal.

Desde algunas calificadoras como Moody’s se menciona que la reforma tributaria no cumplirá con las expectativas de recaudo más allá de 2019 y que habrá que tomar decisiones adicionales.
“Lo que pasa es que a las cosas hay que llamarlas por su nombre. Claro que la reforma tributaria tenía una expectativa de recaudo que ahora es menor, pero nosotros no nos quedamos sin herramientas”.

El presidente explicó que por cuenta de la reforma se recaudarán 8 billones de pesos y que se hizo un congelamiento presupuestal que se va suavizando conforme mejoran las expectativas de ingreso, además de lograr con el cumplimiento de la regla fiscal en 2018

“Los mercados se dan cuenta de eso, por ejemplo, la mejor forma de explicar porque los mercados ven a Colombia con tanto interés, es que hace pocos días lanzamos un bono por 2000 millones de dólares y los mercados pidieron 12.000 millones, es decir ven a Colombia como un destino sólido de inversión”.

Después del encuentro con los inversionistas y calificadoras en Nueva York, Duque regresó a Washington para reunirse con los colombianos que viven en la ciudad.

Publicidad

“Creo que fue una visita muy completa que la cerramos con lo que más me gusta hacer, con un encuentro con la comunidad”. 

El presidente Iván Duque terminó su agenda pública y el domingo regresará por la noche a Bogotá.
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO