Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Voca Festival, llega la feria de vocación profesional para jóvenes

Este es el primer evento de América Latina en torno al concepto vocacional que tanto lo necesita la población juvenil.

Samilé Albarracín
Samilé Albarracín
Cortesía a BLU Radio

El aumento de desempleo en el país ha crecido en los últimos meses, y uno de los factores de este fenómeno se debe a la falta de la disposición de herramientas para elegir una carrera universitaria acorde a la vocación y a las necesidades de las empresas.

Pensando en esto, llega el primer evento vocacional de América Latina que se realizará de manera gratuita, el Voca Festival.

Este evento es fundamental para los jóvenes y contará con 20 speakers nacionales e internacionales de alto reconocimiento en los sectores de empleo, tecnología, innovación y emprendimiento.

Según Samilé Albarracín, entrenadora vocacional y financiera de Voca Festival, encontrar la vocación es producto de una exploración a lo largo de la vida.

“Eso no es un tema que se puede encontrar a la primera ni únicamente con un test, sino que viene a través de lo que uno va avanzando en la vida. Es lo que haces en diferentes actividades, relacionándote con diferentes personas y viviendo ciertas experiencias que te van dando esa sensación interna de ‘por este lado sí, por este lado no”, aseguró Samilé Albarracín.

Publicidad


Voca Festival, a diferencia de las ferias universitarias, es el primer evento vocacional de América Latina que se realizará entre el 21 al 23 de octubre, y también busca reunir a padres de familia y estudiantes, además de psicólogos y colegios.

“La vocación se trabaja desde que somos muy pequeños, pero aquí en América Latina a veces se le da un tinte muy religioso. Para poder hacer algo muy bien hecho, se necesitan varios elementos y entre ellos es la conexión emocional con eso qué haces, y esa conexión emocional es lo que se viene a desarrollar como vocación”, puntualizó Albarracín.

Quienes deseen ser parte de este gran festival, pueden ingresar a la página web www.vocafestival.com y las redes sociales.

Escuche la entrevista completa En BLU Jeans:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.