excandidata Marta Lucía Ramírez, sin embargo fue destituida por participación en política.
En diálogo con Blu Radio, Zuleta dijo que después de cuatro años de carrera fue retirada de institución y “violaron mi debido proceso”.
Publicidad
Dijo que recibió un mensaje masivo en su celular que fue enviado por otro patrullero de la institución.
Publicidad
El mensaje que, según ella, fue difundido a varios celulares, es el siguiente:
"Plan B de Santos en segunda vuelta: anunciarán la firma de un acuerdo parcial de paz que incluye el cese bilateral de hostilidades. Será cualquier papel, pero lo anunciarán como la firma definitiva del conflicto. Será con el respaldo de las Farc. La idea es buscar la favorabilidad como cuando se anunció el inicio del proceso en el que JMS llegó al 70%. Esto lo ven como la panacea de la reelección en segunda vuelta, de ahí en adelante el país será zona de distensión para secuestrar y extorsionar. Por favor difundir”.
Publicidad
Aceptó que el mensaje que había recibido lo reenvió “a dos compañeros” aunque “la verdad, la verdad, no le puse cuidado”.
Publicidad
Además, dijo que es “demasiado común” que se difunda este tipo de cadenas y mensajes políticos entre los miembros de la institución.
“Creo que a ningún miembro de la fuerza pública le parece extraño que lleguen este tipo de cadenas, al igual que a los correos institucionales”, confesó la patrullera retirada de la institución.
Publicidad
Aseguró que no tiene ninguna afinidad política ni con Marta Lucía Ramírez ni con Óscar Iván Zuluaga.
Publicidad
“Considero que todos nosotros, al igual que el más criminal, tiene el derecho a la defensa. A mí me violaron el debido proceso porque ellos nunca me preguntaron a mí”, dijo Zuleta.
Dijo que prohibir la participación en política a los miembros de la fuerza pública le parece adecuado y que “por algo lo habrán hecho así”.
Publicidad
Cabe recordar que el pasado viernes 6 de mayo fue destituida de la Policía por orden del general Rodolfo Palomino.