Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ya está en Colombia hijo del “Alacrán”, capo del cartel de Cali

Henry Loaiza es requerido en Estados Unidos por el envío de cocaína al país norteamericano. El capturado podría enfrentar un proceso judicial en Colombia por los delitos cometidos.

BLU Radio. Captura / Foto: referencia captura AFP
Captura, imagen de referencia
AFP

El hijo y heredero de alias ‘El Alacrán’, capo del cartel de Calies requerido por una corte federal de Estados Unidos por el tráfico mensual de al menos 4 toneladas de cocaína, a través de los puertos de Tumaco (Colombia) y Esmeraldas (Ecuador). En estos momentos está siendo trasladado a la ciudad de Bogotá.

El capturado podría enfrentar un proceso judicial en Colombia por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión agravada y desplazamiento forzado.

“El extraditable Henry Loaiza Montoya, 'El Alacrán', ya está en poder de la @PoliciaColombia. En la frontera nos lo entregó la @PoliciaEcuador, a la cual agradecemos la fluida y eficaz cooperación para ubicarlo y seguir enfrentando el crimen transnacional”, dijo el general William Salamanca director de la Policía.

El arresto se llevó a cabo en Ecuador, específicamente en la localidad de Esmeraldas, gracias a la efectiva colaboración entre la DEA y la Policía Nacional de Ecuador.

Publicidad

Lo más destacado de esta detención es la particularidad en la que'El Alacrán' Junior modificó su fisonomía para eludir a las autoridades.

Se informa que se sometió a cerca de 10 cirugías estéticas con el objetivo de transformar radicalmente su figura y rostro.

Publicidad

Este cambio físico buscaba evadir la vigilancia de las autoridades estadounidenses y colombianas, que lo buscaban activamente durante varios meses.

Las autoridades subrayan la importancia estratégica de ‘El Alacrán’ Junior en las rutas de tráfico de drogas, especialmente desde Esmeraldas, Ecuador, hacia Estados Unidos. Su detención representa un golpe significativo para las redes del narcotráfico que operan en la región.

  • Publicidad