Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ya inició la formalización de trabajo de escoltas de la UNP

Anualmente la entidad buscará formalizar y contratar directamente cerca de 1.000 escoltas que actualmente trabajan por medio de tercerización.

Un agente de la Unidad Nacional de Protección (UNP) de Colombia carga un cargador de pistola durante un entrenamiento en La Calera, departamento de Cundinamarca.
Escolta de la UNP - referencia
Foto: AFP

La Unidad Nacional de Protección (UNP) comenzó la formalización de escoltas de los protegidos el próximo año e implementarán dos estrategias.

La primera es empezar con contratos a 30 meses para evitar que cada 4 o 5 meses se esté realizando trámites de renovación, empalmes o cambios en los esquemas, brindando estabilidad.

La segunda estrategia es formalizar directamente con la UNP, cada año se contratarían 1.000 escoltas. Y en un inicio se hará con empresas temporales.

Esto se realizará por medio de presupuesto de vigencias futuras.

Publicidad

“Este año comenzamos el proceso de formalización, cada año vamos a formalizar por lo menos 1.000 escoltas que van a dejar de ser tercerizados y comienzan un proceso para que sean contratados directamente con la entidad”, indicó a Blu Radio el director de la UNP, Augusto Rodríguez.

Vea también

Publicidad

  • Publicidad