Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Paro de escoltas relevantes de la UNP tiene desprotegidos a 47 amenazados en Nariño

Algunos protegidos que cuentan con un riesgo muy alto porque están en zonas muy complicadas de Nariño en temas se orden público.

protesta-de-trabajadores-de-la-unp-en-nariño.jpg
Protesta de escoltas de la UNP en Nariño.
Foto: Blu Radio.

Un total de 47 amenazados de muerte en Nariño, cumplen más de 48 horas sin su esquema de seguridad de la Unidad Nacional de Protección (UNP) por el paro que adelantan los escoltas relevantes que denunciaron la liquidación de sus contratos por parte de la empresa UT Security 2023 SAS, según denuncian, sin justificación alguna.

En medio de protestas que se desarrollan en Pasto, Mario Rodríguez Alvarado, secretario General de la Junta Nacional del sindicato de trabajadores de la seguridad en Colombia, explicó a Blu Radio que el paro ya ha tenido consecuencias en la seguridad de decenas de amenazados, quienes no cuentan con ningún tipo de esquema y están a merced de lo que pueda suceder con ellos.

Rodríguez aclaró que hay algunos protegidos que cuentan con un riesgo muy alto porque están en zonas muy complicadas y es culpa de la empresa de unión temporal Security SAS, la cual, agregó, deberá responder si llega a pasar algo con ellos porque, de manera unilateral, decidió liquidar los contratos de los escoltas 24 horas después que fueran notificados por esa empresa.

Los 47 líderes sociales, indígenas, sindicales, defensores de derechos humanos y afrodescendientes se encuentran completamente desprotegidos ya que no cuentan con escoltas relevantes, manifestó el representante sindical.

Publicidad

El líder sindical dijo que se están vulnerando los derechos de los trabajadores y aseguró que la UNP ya exigió a la UT Security 2023, que cumpla con el contrato y de una explicación rápida, porque liquido los 47 contratos de manera unilateral.

Según dijo, “la situación es muy crítica, especialmente por esta fecha y nadie da una razón que va a pasar con los 47 protegidos y sus esquemas de seguridad” y lo peor, continúa, es que el representante de esa Unión Temporal Gustavo Orozco, no contesta ningún oficio ni responde llamada alguna para saber qué pasó con los contratos.

Publicidad

"Esto es una verdadera masacre laboral porque el 26 de diciembre notifico a cada uno de los escoltas afectados y 24 horas después es decir el 27 de diciembre cancelo los contratos de manera arbitraria sin justificación alguna", aseveró el líder sindical.

Finalmente, advirtió que "será responsabilidad del estado y de la UT Security 2023 de cualquier hecho irregular que pase con los protegidos, pues ellos saben de la situación y tampoco los han querido atender".

Le puede interesar:

  • Publicidad