Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Yolanda Ruiz denunció nuevas amenazas contra dos de sus periodistas

Esta no sería la primera amenaza que recibe el equipo periodístico de RCN Radio.

312221_BLU Radio. Yolanda Ruiz / Foto: Twitter RCN
BLU Radio. Yolanda Ruiz / Foto: Twitter RCN

La directora de noticias de la emisora colombiana RCN Radio, Yolanda Ruiz, denunció hoy que dos de sus periodistas sufrieron de nuevo amenazas, tras las que sufrieron el pasado 16 de julio.

"Lamentamos tener que denunciar una nueva llamada amenazante a periodistas de RCN Radio", escribió Ruiz en Twitter, donde detalló que en esta ocasión los periodistas amenazados fueron Katherine Leal y Juan Pablo Latorre.

Precisamente, el pasado 16 de julio la emisora denunció que "un hombre que se identificó como integrante de un grupo armado ilegal profirió amenazas contra los periodistas Jorge Espinosa, de la mesa de trabajo de Yolanda Ruiz, y Juan Pablo Latorre, del Sistema Integrado de Información y editor de fin de semana de RCN Radio".

Vea aquí: Solicitamos más apoyo de Twitter para investigar amenazas a periodistas: fiscal general

Publicidad

En aquella llamada telefónica "el sujeto se refirió también, sin nombrar a la directora de RCN Radio, Yolanda Ruiz, quien se encontraba al aire al frente de la emisión".

Frente a estas amenazas, Ruiz reiteró hoy su "compromiso con el periodismo riguroso y equilibrado y la solidaridad con los colegas amenazado.

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) exigió a la Unidad Nacional de Protección (UNP) y a la Fiscalía "protección e investigación" de estas amenazas.

Finalmente, ofrecieron toda su "disponibilidad de apoyo y acompañamiento a RCN Radio". 

Publicidad

 
 

 

Publicidad