El fenómeno Karol G sigue imparable. La colombiana ha tenido un enorme éxito musical en los últimos años gracias a su talento, y prueba de ello es la impresionante presentación que hizo en el primer festival de Coachella desde el inicio de la pandemia, en el desierto de California, Estados Unidos.El evento, uno de los más grandes de la música a nivel mundial, se celebra durante dos fines de semana y marca tradicionalmente la temporada de grandes conciertos.A este importante escenario llegó la paisa, quien marcó su presentación con dos grandes momentos. Uno de ellos fue cuando interpretó algunas de las canciones más importantes de la música latina como 'María', de Ricky Martin; 'La macarena', de Los del Río; 'La vida es un carnaval', de Celia Cruz; 'Gasolina', de Daddy Yankee; 'Despacito', de Luis Fonsi; y 'Mi gente', de J Balvin. Además, reventó el escenario con 'Hips don’t lie', de Shakira.Karol G marcó su presentación con atuendos alusivos a Colombia, hasta en sus uñas hizo referencia al país en el que nació. El otro momento que prendió a sus seguidores fue cuando interpretó por primera vez en vivo la canción 'Mami', con la artista invitada Becky G, tema que causó furor en el festival.La colombiana en su cuenta personal de Twitter plasmó sus sentimientos y agradeció a sus seguidores los mensajes y el apoyo a su presentación en el importante evento musical.Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca la suerte del registrador tras las elecciones legislativas:
"Esta carrera, que ha sido un maratón, al fin veo la meta. Ahora voy a disfrutar con todos ustedes lo que me han dado, lo que me han regalado", arrancó Raymond Ayala, nombre de pila del artista puertorriqueño Daddy Yankee, en un video que descargó en su cuenta de instagram."En este género, la gente dice que yo lo hice mundial, pero fueron ustedes quienes me abrieron la llave para abrir las puertas para convertir este género en el más grande del mundo", enfatizó "El máximo líder" del reguetón en el mensaje.El artista de 45 años reconoció que sus seguidores han sido "el tesoro más grande que puedo tener en mi carrera" que se extiende por 32 años, según dijo el propio Daddy Yankee en el video sentado en una mesa de billar en su mansión en Luquillo, ciudad en la costa noreste de Puerto Rico."Siempre trabajé para no fallarles, para no buscarme problemas, con mucha disciplina, para poder inspirar a todos los chamaquitos (jóvenes) a que sean líderes, que sueñen con crecer, que no piensen en limitaciones y trabajen por su familia y por los suyos", reflexionó."En los barrios, donde nosotros crecimos, la mayoría queríamos ser narcotraficantes. Hoy por hoy, bajo para los barrios y los caseríos (residenciales públicos), y la mayoría quieren ser cantantes. Eso para mí vale mucho", sostuvo.No obstante, aseguró que "formalmente, hoy anuncio mi retiro de la música, entregándoles mi mejor producción y mi mejor gira de conciertos, y los voy a despedir estos 32 años de trayectoria con esta pieza de colección, titulada 'Legendaddy'".En dicha producción aseguró que presentará "todos los estilos que me han definido en un solo álbum", el cual contará con mucha "fiesta, guerra y romance"."Me retiro con el mayor de los agradecimientos, mi público, mis colegas, a todos los productores, radio, prensa, televisión, plataformas digitales y a ti, que has estado conmigo desde el 'underground', desde la raíz, desde el principio del reguetón", abundó."Los amo con mi vida; cambio y fuera, se despide Daddy Yankee, 'El jefe', DY", finalizó.Daddy Yankee arrancó su carrera musical en el disco "Playero 34", del productor musical DJ Playero, y donde por primera vez se escuchó la palabra reguetón o reggaeton.Debido al talento que DJ Playero vio en Daddy Yankee, éste decidió ubicarlo en el principio de sus próximas producciones, o sea, las ediciones de "Playero 35", "Playero 36" y "Playero 37".No obstante, las ediciones de "Playero 38", "Playero 39" y "Playero 40" tuvieron las oportunidades de venderse en las tiendas de discos, lo que entonces catapultó más a Daddy Yankee.El reconocido artista también tuvo la oportunidad de sacar discos propios, siendo los primeros "No Mercy" y "El Cartel de Yankee".Igualmente, por el éxito que estaba teniendo, Daddy Yankee también era incluido otras producciones, especialmente en la primera edición de Boricua Guerrero EP, producido por DJ Playero y Nico Canadá, y donde el llamado "Big Boss" tuvo una colaboración con Nas, uno de los raperos estadounidenses más famosos.Daddy Yankee, con su visión de llevar el género del reguetón a otro nivel, continuó participando en otros producciones, y además, se unió en dueto con Nicky Jam, sacando su disco, "Haciendo escante".No obstante, el dúo se separó, dándole entonces la oportunidad a Daddy Yankee de lanzar en el 2004 el disco "Barrio Fino", que incluyó "Gasolina", tema que explotó la carrera del legendario reguetonero.Un año más tarde, Daddy Yankee lanzó "Barrio Fino, En Directo", que incluyó el sencillo "Gansta Zone" junto a Snoop Dogg, otro legendario rapero estadounidense.Daddy Yankee continuó lanzando varios discos, entre ellos, "El Cartel: The Big Boss", "Mundial" y "Prestige".Y, a pesar de todo el éxito mundial que ya tenía Daddy Yankee en sus manos, a finales del año 2017 lanzó junto al cantautor puertorriqueño Luis Fonsi el vídeo de "Despacito", uno de los videos musicales más vistos en la historia.Le puede interesar. Escuche el podcast Prueba Beta:
El video de "Baby Shark", la popular canción infantil surcoreana, se convirtió en el primero en superar las 10.000 millones de visualizaciones en YouTube, una meta que alcanza poco más de un año después de desbancar al "Despacito" de Luis Fonsi y Daddy Yankee como el más visto de la plataforma digital.La pegadiza melodía, grabada por la cantante coreana-estadounidense Hope Segoine y producida por la compañía educativa surcoreana Pinkfong, fue colgada en YouTube originalmente el 17 de junio de 2016.Desde entonces, se ha convertido en una de las canciones más reconocidas del mundo e incluso llegó a posicionarse en la lista Billboard Top100 en 2019."Estamos encantados de anunciar que nuestra querida 'Baby Shark' ha marcado otro récord", dijo este jueves el consejero delegado de Pinkfong, Min Seok Kim, en un comunicado."Ha sido un significativo viaje ver cómo 'Baby Shark' ha conectado a gente de todo el mundo", agregó.El 2 de noviembre de 2020, el video asiático superó el "Despacito" de las estrellas puertorriqueñas Luis Fonsi y Dadde Yankee, que llegó a YouTube el 12 de enero de 2017 y que hasta entonces era el video más visto de la historia de la plataforma con 7.038 millones de reproducciones.Al inicio de la pandemia, se grabó una versión de "Baby Shark" para promover una buena higiene de manos entre los más pequeños con la llegada de la pandemia del coronavirus, lo que impulsó aún más su popularidad.Escuche el podcast El Camerino con Tito Puccetti:
Despacito, la canción más vista de Youtube, que tenía más de 5.000 millones de reproducciones fue atacada y su título cambiado. El ataque informático se produjo este martes. En vez de la foto de Luis Fonsi y Daddy Yankee, los usuarios se encontraron con la imagen de una conocida serie en la que aparecen unos encapuchados enmascarados con armas amenazantes. El ataque afectó a varios videos de VEVO. Otros artistas cuyas obras fueron atacadas son Shakira, Selena Gomez, Taylor Swift y Drake. El error fue corregido poco tiempo después. Vea aquí: Luis Fonsi admite que hay gente harta de escuchar ‘Despacito’Sin embargo, durante el corto tiempo que duraron las consecuencias del hackeo, no faltaron los que se alegraron del ataque al sonado tema, que algunos consideran insoportable por su pegajoso ritmo. “Es sólo por diversión que acabo de utilizar el título «YouTube-Change-title-video» y escribo «hackeado». No me juzgues, me encanta Youtube”, trinó la cuenta ProsoxW3b, una de las que se atribuyó los ataques. Otro atacante habría sido @Kuroi'sh. Los piratas informáticos habían escrito "Free Palestine" en la descripción de los videos.
El video de la canción ‘Despacito’ alcanzó la inimaginable cifra de cinco mil millones de visualizaciones en la plataforma YouTube en poco más de un año y es el primer hit musical en lograr este récord, según informó el periódico mexicano Excélsior.La canción fue escrita por los cantantes puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee, en colaboración con Erika Ender, una cantautora panameña.El éxito mundial fue publicado el 12 de enero de 2017 y logró ocupar la primera posición en más de 45 países, además, logró cuatro nominaciones en los Grammy Latinos 2017.Vea aquí: ¡De ataque! Con foto en mini biniki, Sofía Vergara recordó su época ‘veinteañera’El cantante Luis Fonsi se mostró emocionado por el récord ganado a través de su cuenta de Instagram, “que viva la música latina" dijo. La página oficial de Guinness Records publicó el hecho a través de su cuenta en Twitter. Además, ‘Despacito’ logró ser la canción número uno en el ranking de Billboard's Hot Latin Songs, después de pasar 42 semanas consecutivas en primer lugar.
Un médico brasilero, llamado Fernando Guedes da Cunha, decidió implementar una nueva estrategia para ayudar a sus pacientes embarazadas en el parto. Por eso optó por bailar con ellas al ritmo de ‘despacito’ que según él contribuye a agilizar el proceso.El simpático médico trabaja en el hospital Unimed Vitória y decidió compartir el video en redes sociales donde se ha viralizado.El video ya cuenta con cientos de visualizaciones y comentarios en redes sociales.
Cada rincón del mundo ha sido testigo del hit musical de Luis Fonsi y Daddy Yankee, pero una nueva versión ha revivido la sonada canción, esta vez en ruso. Le puede interesar: Protagonista de ‘Despacito’ deslumbra redes sociales bailando canción de J. Balvin. En un video realizado y publicado por un grupo de estudiantes rusos se aprecia como los jóvenes, que, en medio del hielo y el frío, hacen una versión de la canción con una balalaica, un acordeón y una zhaleika, además de otros instrumentos pertenecientes al folclore ruso. Los protagonistas de esta nueva versión han conquistado las redes sociales con el video que cuanta con más de 84.000 vistas tan solo un par de días después de publicado.
Tras su show en la premiación de los Latin Grammy 2017, donde junto con Luis Fonsi cantó “Despacito”, y por el cual recibió toda clase de críticas, incluso de seguidores, el grupo hizo una publicación donde defiende la actuación que hizo en la gala. Explicaron que la presentación se trataba precisamente de reinterpretar la canción en un estilo distinto al reguetón. “Shows malos hay como buenos, y a unos les gustan ciertas cosas y a otros otras. Somos humanos, no robots”, escribieron. Le puede interesar: ¡Por fin! Estos son los artistas que se presentarán en Estéreo Picnic 2018 Refiriéndose al mensaje de su canción “Soy yo”, el grupo aseguró que una de sus banderas es rechazar el odio y la intolerancia y promover la propia aceptación. “Ya suficiente odio en el mundo y la política, como para sumárselo a la música. Gracias a nuestros fans por encima de todo. La lucha continúa....”, expresaron en la publicación. Así fue la presentación del grupo en la reciente entrega de los Latin Grammy: Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.
La puertorriqueña Zuleyka Rivera volvió a revolucionar a sus seguidores en Instagram luego de publicar un video que dejó a más de uno boquiabierto.“Así me disfruto tu calentura”, escribió la ex Miss Universo y protagonista del popular video ‘Despacito’ de Luis Fonsi y Daddy Yankee.En la grabación, Rivera, con un diminuto traje de baño, mostró su lado más sensual, belleza y talento para bailar mientras suena de fondo ‘Si tu no vio te deja sola’ del colombiano J. Balvin. Le puede interesar: Desoladora imagen del barrio donde se grabó “Despacito” tras el paso del huracán MaríaEl video ya cuenta con más de 284 mil reproducciones. Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.
En redes sociales se ha hecho viral el video de un japonés que toca el éxito de Luis Fonsi 'Despacito' con dos calculadoras musicales especiales con una habilidad sorprendente. Debido a que no se trata de un piano, organeta u otro instrumento, esta persona ha sorprendido a los usuarios de internet con esta versión 'numérico-musical' Vea también Sin ropa interior, la foto de Elizabeth Loaiza que enciende las redes El video ya cuenta con miles de reproducciones en Youtube. BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.
En una operación conjunta adelantada por la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación fue capturada en el Aeropuerto Internacional José María Córdova, en Rionegro (Antioquia), Ingrid Paola Ávila Hernández, alias 'La Patrona', señalada como una de las principales articuladoras de las finanzas ilegales del Clan del Golfo.La mujer, quien era requerida por los delitos de concierto para delinquir y lavado de activos, sería hermana de alias 'Chiquito Malo', máximo cabecilla de esta organización criminal, y habría cumplido un papel estratégico durante más de diez años dentro de la estructura, administrando recursos obtenidos mediante actividades ilícitas como el narcotráfico, la extorsión y la minería ilegal.De acuerdo con las investigaciones, alias 'La Patrona' estaría encargada de implementar mecanismos para dar apariencia de legalidad a dineros provenientes de actividades criminales, permitiendo fortalecer la capacidad económica y operativa de esta organización.Su captura representa una afectación directa contra uno de los principales soportes del Clan del Golfo: sus redes financieras y de lavado de activos. Las autoridades destacan que este resultado debilita la administración de recursos ilegales y los mecanismos utilizados para infiltrar economías legales.La operación hace parte de la ofensiva permanente del Gobierno Nacional contra las estructuras criminales, enfocada en afectar sus componentes armados, logísticos, financieros y narcotraficantes.Durante la actual administración, cerca del 50 % de las afectaciones contra grupos armados organizados ilegales han estado dirigidas contra esta estructura, con aproximadamente 8.300 integrantes neutralizados entre capturados, sometidos y abatidos.La fuerza pública continuará desarrollando operaciones de alto impacto contra los principales cabecillas y redes de apoyo de las organizaciones criminales, con el objetivo de proteger la seguridad de los colombianos y desarticular las capacidades que permiten su funcionamiento.La captura de alias 'La Patrona' reafirma el mensaje institucional de que quienes financian, facilitan o fortalecen las economías criminales serán perseguidos por las autoridades y deberán responder ante la justicia.
Cerca de 4.000 millones de pesos costará reparar los daños ocasionados a las cámaras de fotomultas y otros elementos de seguridad vial que fueron vandalizados durante los disturbios registrados la noche del domingo en Cali, tras la segunda vuelta presidencial.La cifra fue entregada por el alcalde Alejandro Eder, quien aseguró que en las próximas horas la Alcaldía divulgará un cartel con los rostros de los presuntos responsables de los ataques contra las cámaras de fotodetección."No vamos a tolerar nada de vandalismo en nuestra ciudad. Todos serán multados, todos van a recibir cargos penales o demandas penales y vamos a dar con los responsables, porque los daños que le costaron a Cali ascienden a 4.000 millones de pesos. Entonces nosotros vamos a trabajar rápidamente para capturarlos. Pero, repito, tenemos una bolsa de recompensas de hasta 200 millones de pesos para dar con los responsables del vandalismo del domingo en la noche", dijo el mandatario.De acuerdo con la gerente de Enruta, Diana Carolina Reina, entidad encargada de la operación y administración del sistema de fotodetección, el balance técnico estableció que fueron vandalizados 17 equipos de seguridad vial y ciudadana. Además de las cámaras, también fueron destruidos y hurtados otros elementos."Muchos de estos puntos fueron hurtados, como por ejemplo los postes, las ménsulas, los cajones, las mismas cámaras y los elementos de señalización vertical, por lo cual estamos terminando de hacer el análisis. Esto tiene un proceso de reclamación ante la aseguradora para poder determinar el plazo en que estos elementos se van a poder volver a instalar", manifestó Reina.La funcionaria explicó que el costo de los daños no solo incluye la reposición de los equipos, sino también su instalación, recalibración y la obtención de nuevos permisos ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial para que puedan volver a operar.
El primer partido de los dieciseisavos del Mundial 2026 quedó definido tras el cierre de las jornadas de los Grupos A, B y C. Esta fase de eliminación directa se disputará entre el domingo 28 de junio y el viernes 3 de julio en distintas sedes norteamericanas.¿Cuál es el primer partido confirmado de dieciseisavos?La selección de Sudáfrica se aseguró la segunda plaza del Grupo A tras vencer por 1-0 a Corea del Sur. Con este resultado, el conjunto africano sumó 4 puntos y avanzó de ronda por primera vez en sus cuatro apariciones mundialistas. Su rival en la siguiente fase será Canadá, que clasificó como segunda del Grupo B con 4 unidades, a pesar de caer 2-1 ante Suiza. El compromiso entre sudafricanos y canadienses se disputará el domingo 28 de junio en la sede de Los Ángeles.¿Cuándo juegan México, Brasil y Suiza en el Mundial 2026?México finalizó como líder invicto del Grupo A con 9 puntos al golear 0-3 a la República Checa. El equipo de Javier ‘Vasco’ Aguirre jugará el martes 30 de junio ante uno de los mejores terceros de las zonas C, E, F, H o I.Por su parte, Brasil lideró el Grupo C con 7 unidades tras derrotar 0-3 a Escocia, y jugará el lunes 29 de junio en Houston ante el segundo del Grupo F. En esa misma fecha, Marruecos (segundo del C) se medirá al primero del F en Monterrey. Finalmente, Suiza, que lideró el Grupo B con 7 puntos, se enfrentará el viernes 3 de julio en Vancouver a uno de los mejores terceros de los grupos E, F, G, I o J.¿Qué selecciones quedaron eliminadas o en vilo?Catar, dirigida por Julen Lopetegui, quedó eliminada al perder 3-1 contra Bosnia-Herzegovina y terminar en el fondo del Grupo B de la Copa del Mundo. Igual suerte corrieron Haití y República Checa. En contraste, las selecciones de Corea del Sur (3 puntos, -1 en diferencia de goles), Escocia (3 puntos, -3) y Bosnia (4 puntos, -1) finalizaron terceras en sus respectivos cuartetos y dependen del desarrollo de las demás llaves para definir si acceden a los octavos de final.
El alcalde Carlos Fernando Galán firmó el Decreto 229 de 2026, con el cual se ponen en marcha las denominadas Ondas Metropolitanas, una estrategia de planeación urbana que busca reorganizar el crecimiento de la capital en función del sistema de transporte masivo del metro de Bogotá, que se espera entre en funcionamiento a inicio del 2028.La medida establece la delimitación de 13 Áreas de Integración Multimodal (AIM) y sus respectivos Proyectos de Renovación Urbana para la Movilidad Sostenible (PRUMS), ubicados alrededor de estaciones clave de la Línea 1 del Metro, entre ellas las estaciones 1 a 11, 15 y 16. Se espera que estas zonas sean focos de transformación urbana en un horizonte de 20 años.El decreto, sustentado en el Plan de Ordenamiento Territorial, adopta además 26 planos oficiales que definen los perímetros de intervención. Con ello, se habilita la aplicación de un instrumento de planeación que permitiría intervenir de manera directa el entorno del sistema metroferroviario.En la práctica, el modelo que plantea el decreto contempla la construcción de andenes ampliados y seguros, ciclovías, conexiones con otros sistemas de transporte como TransMilenio, y la promoción de desarrollos inmobiliarios que integren vivienda y actividad económica.El gerente de la Empresa Metro de Bogotá, Leonidas Narváez, explicó que el objetivo es consolidar una ciudad de proximidad, en la que los ciudadanos puedan acceder a servicios básicos y transporte en distancias cortas, bajo el concepto de la “ciudad de 5 minutos”.Incentivos urbanísticos y gestión del sueloEl decreto también introduce cambios en la gestión del suelo urbano. Los proyectos que se desarrollen en estas áreas podrán acceder a incentivos urbanísticos, especialmente aquellos que involucren la totalidad de una manzana, y tendrán la posibilidad de tramitar licencias de construcción directamente ante las curadurías urbanas.A cambio, los desarrolladores deberán realizar aportes asociados a la gestión del operador urbano, en este caso la Empresa Metro de Bogotá, que actuará como entidad encargada de la coordinación de estos procesos.Además, se establecen obligaciones urbanísticas relacionadas con la cesión de espacio público, el mejoramiento de la infraestructura de transporte y mecanismos de compensación económica que serán reinvertidos en el entorno del sistema metro.El decreto tiene una vigencia de 20 años y se articula con el modelo de ordenamiento territorial vigente. En palabras del alcalde Carlos Fernando Galán, la estrategia representa la construcción de una nueva Bogotá alrededor del metro, donde el sistema no solo será un medio de transporte, sino el eje estructurante del desarrollo urbano de la ciudad.
Tras el fuerte movimiento telúrico registrado en la tarde de hoy en Venezuela, el sector aeronáutico colombiano reaccionó de manera inmediata para salvaguardar la seguridad del espacio aéreo y mitigar el impacto en los planes de viaje de miles de usuarios. La emergencia provocó interrupciones severas en los sistemas de control y las comunicaciones de la Región de Información de Vuelo (FIR) de Maiquetía, forzando una intervención conjunta de los dos países.Por una parte, la Aeronáutica Civil de Colombia desplegó un plan de apoyo técnico prioritario que incluye la coordinación de operaciones de tránsito aéreo y desvíos seguros a través de las FIR de Bogotá y Barranquilla. Además, para mantener la fluidez de la información crítica internacional, la Aerocivil asumió temporalmente desde Colombia la emisión y difusión de los Avisos a los Aviadores (NOTAM) correspondientes a la zona afectada en el vecino país. La entidad mantendrá un monitoreo constante y comunicación directa con las autoridades venezolanas hasta normalizar las operaciones.En la misma línea, LATAM Airlines Colombia anunció un paquete de flexibilidades comerciales en solidaridad con las comunidades afectadas. Los pasajeros que tengan tiquetes programados para viajar entre el 25 de junio y el 1 de julio de 2026 podrán optar por tres alternativas sin cobros adicionales: el cambio de fecha de viaje (hasta siete días después del itinerario original), la devolución total del dinero del boleto sin penalidades o el cambio de ruta con destino final hacia la ciudad de Cúcuta.Ambas entidades recomendaron a los viajeros mantenerse informados a través de los canales oficiales, verificar el estado de sus vuelos antes de salir de casa y priorizar el uso de la web oficial de la aerolínea o su aplicación móvil para autogestionar de forma ágil sus cambios.