En el libro se puede apreciar la inmensidad de los llanos orientales, los hombres jaguares del San Agustín, incluso terrazas que se elevan en honor a antiguos dioses en Ciudad Perdida, sitios que hacen parte de un “rompecabezas mágico” que compone a Colombia. “Son fotografías de sitios históricos y la gente necesita conocer lo que sucedió en estos lugares”, dijo Francisco Forero, director de la Fundación Ecoplanet. La obra hace un cubrimiento especial de las regiones del país, brindando a los lectores un contenido fotográfico de paisajes, ciudades y legados históricos, que quizá muchos desconocen. "A veces al colombianos les falta conocer los íconos de su país", indicó Andrea Ruiz, Subdirectora de la Fundación Ecoplanet. El libro ya se encuentra en las librerías de las principales ciudades del país. Sumérjase en los diversos territorios de Colombia y déjese enamorar con su belleza.
El viernes, 2 de junio, en Mañanas Blu con Néstor Morales, el debate central giró en torno a la caída en la aprobación de la gestión del presidente Gustavo Petro y a la polémica salida de Laura Sarabia y Armando Benedetti del gobierno Nacional, luego del escándalo de chuzadas que se destapó por las denuncias de la exniñera Marelbys Meza.A propósito de los resultados de la encuesta realizada por Invamer, la pregunta para la audiencia fue, ¿por qué cree que ha caído la favorabilidad en la imagen del presidente Gustavo Petro entre los jóvenes?El representante, Heráclito Landínez, se conectó con Mañanas Blu, para hablar sobre la posición del Pacto Histórico ante el escándalo que salpica a Laura Sarabia, la exjefe de gabinete del presidente Petro: “Este caso de las chuzadas no es bueno para el Gobierno, pero sobre todo no es bueno para los colombianos que se trate de un caso judicial tan complejo y creo que debe tratarse en otro escenario”.Por otra parte, el gobernador de Cundinamarca Nicolás García, se refirió sobre la decisión de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) de archivar la licencia ambiental de Regiotram de Occidente: “Aplaza los tiempos de inicio del Regiotram. Se trata del proyecto más fácil de licenciamiento ambiental de todos los que están en curso”.La representante, Catherine Juvinao, se pronunció acerca de la propuesta de Alianza Verde de archivar la reforma a la salud: “Lastimosamente, estamos ante un cóctel letal de factores que hacen mucho más difícil la relación entre el Gobierno y el Congreso, que ya venía fracturada frente a algunos proyectos”.Escuche el programa completo aquí:
Un intento de asalto se presentó a las afueras de un supermercado en el municipio de Soledad, Atlántico, hasta donde seis hombres armados se presentaron (tres de estos vestidos de negro) para retirar el dinero que estaba al interior de un carro de valores perteneciente a la empresa Atlas.De acuerdo con el relato de los testigos, estas personas fueron sorprendidas por los custodios del carro de valores y por los vigilantes del supermercado quienes, en la puja por evitar el hurto, terminaron en un cruce de disparos con los asaltantes.La situación generó pánico entre los clientes que a esa hora realizaban su compra, debido a que varios disparos lograron impactar contra el vehículo y la fachada del establecimiento, pero afortunadamente ninguna persona resultó herida.Sin embargo, uno de los vigilantes notó que al momento de la huida, uno de los seis asaltantes estaba herido, por lo que a esta hora realizan seguimiento si esta persona corresponde a la misma que, minutos después, ingresó por urgencia con una grave herida en su abdomen ocasionada con arma de fuego, para lo que someterán la bala incrustada a estudios de balística, para determinar si es la misma del arma del vigilante que le disparó.Adicionalmente, los casquillos de las balas que quedaron en el suelo del parqueadero del supermercado dan cuenta de que fueron empleadas armas de uso privativo de la fuerza pública.Le puede interesar:
En un giro inesperado de acontecimientos, un joven se convirtió en víctima de hurto a manos de su propio suegro. El incidente, que se volvió viral en redes sociales, dejó perplejos a los usuarios y ha generó una gran cantidad de comentarios.Según lo comentado por el joven, todo comenzó cuando se dirigía a visitar a su novia, cuando fue interceptado por un desconocido en la calle. Este individuo, armado y encapuchado, exigió al joven que le entregara sus pertenencias.Tiempo después, al llegar a la casa de su novia, el joven lo primero que hizo fue contarle que perdió sus pertenencias y ambos hicieron la denuncia. Posteriormente, cuando ya se encontraban realizando otras actividades, llegó el suegro del joven y, en ese momento, se percató que había sido él quien lo había atracado momentos antes.La víctima, en estado de shock y confusión, no podía creer lo que estaba presenciando, por lo que, posteriormente, decidió compartir el incidente en TikTok, donde se volvió viral en cuestión de horas. Además, en las imágenes se puede ver cómo el joven expresa su incredulidad y asombro ante la revelación.Al final, las reacciones en línea no se hicieron esperar, pues los usuarios de diferentes partes del mundo expresaron su sorpresa ante la inusual situación. Además, muchos se preguntaron sobre los posibles motivos detrás de la acción del suegro, mientras que otros manifestaron su apoyo y solidaridad con el joven.A medida que el video se volvía más y más popular, los internautas se volcaron a las redes sociales para expresar sus opiniones. Algunos especularon que podría tratarse de una broma premeditada, mientras que otros consideraron que lo mejor era haber denuncia al suegro.“No puedo creer hasta dónde llega la delincuencia, ya no se puede confiar ni en la familia”, “Que susto, yo lo hubiera denunciado”, fueron algunos comentarios que dejó el video.¿En qué cambio se debe dejar un carro automático al estacionarlo? No lo ponga de inmediato en la 'P'
En medio de un escándalo por el presunto uso de interceptaciones telefónicas y polígrafo en la Casa de Nariño, el presidente Gustavo Petro, confirmó la salida del embajador en Venezuela, Armando Benedetti, y de su jefa de gabinete, Laura Sarabia.Petro defendió a Sarabia, a quien describió como su mano derecha, durante una ceremonia de ascensos de oficiales del Ejército Nacional en la Escuela Militar José María Córdova en Bogotá.El presidente Petro, en un intento por defender a su exjefa de gabinete, lamentó que ella hoy esté en el ojo del huracán y afirmó que su actuación se dio dentro de la ley."No han parado ni siquiera a pensar qué podrían pensar una joven mujer, recién parida, en su primera experiencia maternal, cuando sucede un hecho en su vida doméstica y reacciona dentro de la ley", dijo Petro. Además, destacó que el uso del polígrafo ha sido una práctica implementada desde gobiernos anteriores y ha seguido las normas establecidas por la Corte Constitucional y la Superintendencia de Seguridad y Vigilancia.El mandatario enfatizó que su Gobierno no ha ordenado ninguna interceptación telefónica ilegal, ni a funcionarios ni a personas humildes."Aquí no puede quedar ni mancha ni duda de que este gobierno vino a repetir lo que otros gobiernos hicieron", afirmó Petro. Además, señaló que el presidente es el comandante en jefe de las Fuerzas Militares y ejerce su función diariamente, agregando que las puertas del palacio están abiertas para cualquier investigación.Petro también aseguró que su Gobierno respeta los Derechos Humanos y no realiza interceptaciones ilegales de comunicaciones de magistrados, periodistas u opositores."A los opositores los cuidamos. No les puede pasar nada porque están bajo nuestra responsabilidad. Contra ellos no habrá nada que choque con la constitución y la ley", afirmó el presidente.Asimismo, hizo referencia a Marelbys Meza, la niñera que en entrevista con Semana hizo las denuncias sobre el polígrafo, dijo que la conoció durante su campaña y aseguró que no tiene nada que temer de su Gobierno.El presidente Petro cuestionó, de otro lado, a aquellos funcionarios que lo acusan y los instó a investigar correctamente. Además, hizo énfasis en la importancia de que el fiscal general, Francisco Barbosa, con quien tiene una dura pelea casada, de investigar otros asuntos, como los asesinatos de líderes sociales y ciudadanos comunes en el país."Con esa misma premura debería haber allanado las casas de los asesinos del Clan del Golfo cuyas direcciones tenía en su poder", señaló Petro.
En medio de la ceremonia de ascenso de los oficiales del Ejército en Bogotá, el presidente Gustavo Petro se refirió a la polémica que involucra a su hasta hoy jefe de gabinete, Laura Sanabria; y al exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, en lo que el fiscal Francisco Barbosa llamó la vuelta de las chuzadas a Colombia.En su discurso, el mandatario fue enfático al decir que nunca se ha dado la orden de hacer interceptaciones ilegales a ningún funcionario ni a civiles. Cabe recordar que, según reveló el fiscal general, la exniñera de Sarabia, Marelbys Meza, y otra trabajadora serían víctimas de chuzadas.“Aquí a nadie de ustedes se les ha ordenado una sola interceptación telefónica ilegal, ni a ilustres y poderosos exfuncionarios ni a personas humildes. Eso no es cierto. Ni se les ha dado esa orden ni se les dará”, sentenció el presidente.Además, dijo que el Gobierno se rige por la Constitución y, en ese sentido, autorizó a la Policía Nacional a denunciar si es que se conocen casos de chuzadas, añadiendo que su administración no repetirá los actos de otros gobiernos investigados por estos delitos. “Ningún alto funcionario de este Gobierno les ha dado alguna orden que tenga que ver con romper la Constitución. Es más, quedan ustedes (oficiales) autorizados por el presidente de la República a que, si eso ocurre, ustedes mismos denuncien. Aquí no puede quedar ni mancha ni duda de que este Gobierno va a repetir las suciedades de otros (gobiernos), aquí no venimos a eso”, insistió el jefe de Estado.Sobre la exniñera de Sarabia, el presidente mencionó que no tiene una contra ella y que no tiene “nada que temer”, incluso, mencionó que la conoce desde la campaña presidencial y la llamó “amiga”.“Nosotros no tenemos nada contra la ciudadana Marelbys. Yo la he conocido personalmente en mi campaña. Casi que me ha abrazado maternalmente. Ella no tiene nada que temer de mi Gobierno, es nuestra amiga. Nosotros no vamos contra seres humildes ni humildes ni poderosos”, aseveró. En el mismo discurso, Petro aprovechó para confirmar la salida de Sarabia y Benedetti de su Gobierno. Esta decisión se confirma luego de una reunión que tuvo el mandatario con los dos funcionarios en horas de la noche de este jueves.