El cantante colombiano Galy Galiano, quien se presentó en horas de la tarde de este sábado, 29 de marzo en el Festival Estéreo Picnic (FEP), hizo un anuncio muy importante en pleno escenario.Fue así como el compositor y cantautor colombiano de música romántica, ranchera y tropical, quien fue el primer artista colombiano en aparecer en el listado musical estadounidense BillBoard, y colocó tres canciones al mismo tiempo en la prestigiosa lista, reveló su retiro de los escenarios.Galiano no solo anunció su retiro, sino que, con lágrimas en los ojos y una notable emoción, señaló que dará una última gira que dará a conocer en los próximos días a través de un comunicado.El anuncio se dio después de interpretar uno de sus grandes éxitos 'Me bebí tu recuerdo', que lo llevó a la cima de su carrera musical."Gracias por compartir con mi música. Gracias por cantar, llorar y enamorarse con mis canciones. Gracias por acompañarme durante tantos años", dijo el cantante notablemente conmovido en el video que compartió al público del Festival Estéreo Picnic.El cantautor colombiano continuó y anunció la noticia de una última gira de esta manera: "Ahora quiero perseguir nuevos sueños. Quizás continúe mi legado con nuevos artistas. Si Dios nos permite, nos veremos en algún escenario de algún lugar del mundo para darnos un abrazo y decirnos adiós".Finalmente, agradeció a sus fans y a todos los que lo han apoyado en su carrera musical: "Quedará mi música en sus corazones y yo me llevaré hasta el final de mis días el cariño de todos ustedes. Gracias. Muchas gracias".
El icónico cantautor colombiano Galy Galiano inicia el 2025 con grandes noticias para sus seguidores. Con más de 40 años de trayectoria, el trovador de Chiriguaná sigue vigente en la escena musical y presenta su más reciente sencillo, "Te Invito al Hotel", una canción con una fusión innovadora de bachata y ranchera.Un nuevo sonido sin perder la esenciaCon "Te Invito al Hotel", Galiano mantiene su esencia romántica, pero con un sonido renovado. La canción, escrita por su hija Melisa Galeano, habla sobre el arrepentimiento y la búsqueda del perdón tras una infidelidad."Es una canción que invita al baile, una fusión de bachata y ranchera. A veces los seres humanos somos así, cometemos errores y pedimos perdón. De eso se trata la canción", expresó el artista.Este sencillo forma parte de un nuevo disco que prepara para este año y que incluirá varias colaboraciones con artistas nacionales e internacionales.Confirmado para el Festival Estéreo PicnicAdemás de su nuevo lanzamiento, Galiano anunció su participación en el Festival Estéreo Picnic (FEP), uno de los eventos musicales más importantes de América Latina.Su presencia en este evento demuestra la versatilidad de su música y el impacto que ha tenido a lo largo de las décadas.Un legado que sigue vigenteGaly Galiano ha sido testigo y protagonista de la evolución de la música popular en Colombia. Su capacidad de reinventarse y seguir conectando con el público lo mantiene como un referente del género.Con "Te Invito al Hotel", el artista reafirma su compromiso con la música y sigue conquistando nuevas generaciones.
El cantante colombiano Galy Galeano denunció a través de sus redes sociales que su familia pasó un gran susto por culpa de los delincuentes en la ciudad de Santa Marta.Según compartió en un comunicado a través de sus redes sociales, su hija y esposa fueron víctimas de intento de homicidio. El cantante también señaló que, además del intento por atacar sus vidas, al parecer, los delincuentes pretenderían secuestrarlas. Luego de la delicada denuncia realizada por el cántate Galy Galeano, las autoridades descartaron lo expresado por el artista y determinaron que todo se trató de un hurto.“Fue un hurto, descartado el intento de homicidio y secuestro a la familia del cantante Galy Galeano. Le hurtaron el celular y los aretes de la hija del artista”, aseguró a Blu Radio Bladimir Torres, secretario de seguridad del Distrito.Por su parte, la Policía Metropolitana de Santa Marta también emitió un comunicado donde se dio a conocer detalles de cómo ocurrieron los hechos en contra de la familia Galeano.“En las entrevistas de campo con personal del hotel donde se encuentran hospedados la familia del artista, manifiestan que los familiares del cantante se encontraban en la playa alrededor de las 5:30 de la tarde, posteriormente se trasladaron con un grupo de personas a un riachuelo y ahí fueron abordados por cuatro hombres, quienes les hurtaron un celular y una joya a unas de las víctimas”, dice el comunicado.Pese a que Galy no dio mayores detalles de como se dio la situación en la que la vida de su esposa a hija se vieron en riesgo, sí tranquilizó a sus fanáticos expresando que las dos personas están bien, solo bajo las afectaciones que enfrentar una situación así pueden causar. Hasta el momento, las autoridades continúan la investigación para identificar a los delincuentes y establecer su paradero.Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea? Le puede interesar: Francia Márquez se convirtió en la primera vicepresidenta afro de Colombia
El cantante colombiano Galy Galeano denuncio a través de sus redes sociales que su familia pasó un gran susto por culpa de los delincuentes en la ciudad de Santa Marta.Según compartió en un comunicado, a través de sus redes sociales, su hija y esposa fueron víctimas de intento de homicidio.El cantante también señaló que ademas del intento por atacar sus vidas, al parecer, los delincuentes pretenderían secuestrar a las dos personas.Pese a que Galy no dio mayores detalles de como se dio la situación en la que la vida de su esposa a hija se vieron en riesgo, sí tranquilizó a sus fanáticos expresando que las dos personas están bien, solo bajo las afectaciones que enfrentar una situación así pueden causar.“Aclaró, mi esposa, mi hija y mi familia se encuentran bien, solamente algo maltratadas”, recalcó Galy Galeano en sus redes sociales.Por otra parte, Galy también agregó que se impusieron las respectivas denuncias ante La Policía y la Sijín.Ademas, agradeció la atención de las autoridades, sobretodo por el apoyo que ha recibido para manejar este lamentable hecho.
El cantante y compositor Galy Galiano reveló que fue solo hasta la mañana de este miércoles que se enteró de la muerte de su gran amigo y colega Darío Gómez, quien falleció en la noche del martes, 26 de julio, en Medellín.“Tengo el corazón arrugado porque no solo se fue esa persona que presentó nuestra música, esa música popular que es la descripción de la vida, de lo que sentimos, sino un amigo y una persona luchadora”, dijo en diálogo con Mañanas Blu.Justamente, habló sobre lo difícil que fue en su momento impulsar la música popular, pues las personas la escuchaban “con los vidrios arriba”, pero ahora se alegra de poder vivir el auge que este género ha tenido, en especial, en los jóvenes artistas.Le puede interesar: Mencionó que “fueron muchas veces” que compartió escenarios con ‘el rey del despecho’ y que, incluso, llegaron a grabar juntos ‘Ni tuya ni mía’, una canción que hace parte de unos de los discos de Darío Gómez.“Siempre lo he dicho, nosotros inventamos la palabra despecho, la Real Academia Española (RAE) la adoptó de nuestro sentido. El despecho va más allá, la gente se arraigó tanto a este tipo de música porque lo asociaba con lo que padecían, la incertidumbre, dificultades económicas y más”, comentó Galy Galeano.
Este martes, 22 de junio, en Bla Bla BLU, hablamos con el cantante Galy Galiano sobre cómo llegó al mundo de la literatura, su carrera musical y algunas curiosas anécdotas.Precisó que ha incursionado en varios géneros musicales, pero que también ama la literatura. Aseguró que le falta mucho por hacer antes de morir. "Ya sembré un árbol, ya escribí un libro y tengo unos hijos, pero creo que hace falta mucho Gali. Ahora tengo proyectos de construcción, cosas qué hacer; yo pinto cuadros al oleo y esas cosas son las que quisiera hacer cuando ya me retire", puntualizó el artista. "Por ahora tengo energía y quiero seguir llevando mi música y mis líneas a toda la gente en el mundo. Tengo varios libros que terminar, con un contexto distinto, pero quiero hacer mas cosas, yo soy un soñador", añadió Galiano. Además, nos acompañó un invitado muy especial quien entregó un testimonio de vida sobre el alcoholismo.Escuche el programa completo en Bla Bla BLU aquí:
En entrevista con Bla Bla BLU, en la noche de este 22 de junio, el cantante Galy Galiano habló sobre su carrera musical, su nuevo libro y de su vida en particular.Galiano, de 63 años, precisó que lo apasionan muchos temas a nivel artístico y hasta reveló su amor por la pintura al óleo.Sin embargo, una de las cosas que más llamó la atención fue su afirmación en la que decía que “había inventado el reguetón”.“En la música he sido versátil, he hecho boleros, ranchera, salsa, norteños y yo, incluso, puedo buscar una canción por ahí y podría decir que inventé el reguetón”, dijo“Yo hice por allá unas vainas que tenían ese tinte, pero no sabía por qué. Siempre he sido inquieto, muy apasionado, yo todo me lo tomo a pecho”, puntualizó el cantante.Escuche parte de la entrevista con Bla Bla BLU aquí:
Melissa Galiano y Vanessa Galiano son las hermosas hijas del cantante de música popular Gali Galeano que no solo se destacan por su amor por la música sino por su belleza. El diario El Tiempo destacó la belleza de las jóvenes, algo que ha dado qué hablar en las redes sociales. Conozca a las hijas del cantante:
El golf colombiano volvió a celebrar una actuación histórica en los escenarios internacionales. El manizaleño Tomás Restrepo se proclamó campeón de la Toyota Junior Golf World Cup 2026, convirtiéndose en uno de los pocos jugadores capaces de defender exitosamente el título en el considerado Mundial Juvenil de Golf, uno de los torneos más prestigiosos de la categoría a nivel global.El deportista colombiano cerró el campeonato con un acumulado de 14 golpes bajo par, producto de rondas de 65, 68, 69 y 68 impactos. Su desempeño le permitió superar nuevamente a varios de los mejores golfistas juveniles del mundo y ratificar el nivel competitivo que ha exhibido durante los últimos dos años.La Toyota Junior Golf World Cup reúne anualmente en Japón a selecciones nacionales de distintas regiones del planeta y es reconocida como una de las principales vitrinas para futuras figuras del golf profesional. Por este campeonato han pasado jugadores que posteriormente alcanzaron reconocimiento internacional, entre ellos Hideki Matsuyama, Jon Rahm, Justin Rose y Scottie Scheffler.La nueva consagración de Restrepo adquiere una dimensión especial debido a que llega apenas un año después de haber logrado el título individual en la edición de 2025, cuando se convirtió en el primer colombiano en ganar el campeonato. En aquella ocasión protagonizó una memorable remontada en la ronda final y cerró con una tarjeta de 64 golpes para quedarse con la victoria en territorio japonés.Con este nuevo triunfo, el joven deportista nacido y formado en Manizales fortalece una trayectoria que ya figura entre las más destacadas del golf juvenil colombiano. Durante los últimos años ha conquistado el Campeonato Nacional Infantil en dos oportunidades, el Campeonato Nacional Juvenil, el Sudamericano Juvenil y varios eventos internacionales de relevancia.Su ascenso en el golf internacional ha sido constante. A comienzos de 2026 obtuvo el título del Junior Orange Bowl International Golf Championship en Estados Unidos, uno de los certámenes juveniles más importantes del mundo y un torneo que en el pasado sirvió como plataforma para figuras de talla internacional. Restrepo ganó aquella competencia con un acumulado de 14 golpes bajo par y una diferencia de tres impactos sobre su escolta más cercano.El rendimiento del colombiano también le ha permitido mantenerse entre los mejores exponentes juveniles de América Latina. Además de liderar el ranking nacional en su categoría, ha representado a Colombia en múltiples competencias internacionales y ha sido protagonista en eventos continentales, incluyendo el reciente Campeonato Sudamericano Juvenil, donde integró el equipo nacional que alcanzó el título por equipos.La defensa exitosa de la corona mundial en Japón consolida a Restrepo como una de las principales figuras emergentes del golf latinoamericano. Su regularidad durante las cuatro jornadas de competencia fue determinante para asegurar el bicampeonato y mantener a Colombia en lo más alto de uno de los escenarios juveniles más exigentes del calendario internacional.La actuación del deportista caldense también representa un nuevo hito para el golf colombiano, disciplina que en los últimos años ha incrementado su presencia en eventos de alto nivel gracias al surgimiento de nuevas generaciones de jugadores. En ese contexto, el nombre de Tomás Restrepo continúa ganando espacio entre las grandes promesas del deporte mundial, respaldado por resultados que ya forman parte de la historia del golf juvenil.Desde Manizales hasta Japón, el recorrido del joven golfista sigue sumando capítulos destacados. Ahora, con dos títulos consecutivos en la Toyota Junior Golf World Cup, su nombre queda ligado a una de las gestas más importantes logradas por un deportista colombiano en las categorías juveniles del golf internacional.
La periodista Claudia Julieta Duque solicitó al presidente de la Corte Suprema de Justicia, el magistrado Mauricio Lenis, que adopte las medidas necesarias para resolver la acción de tutela presentada por Emiro Rojas Granados, uno de los condenados por la tortura psicológica cometida en su contra. La comunicadora manifestó su preocupación por la demora en el trámite del expediente, que permanece desde febrero de 2026 en el despacho del magistrado Francisco Ternera Barrios.La tutela fue presentada por Emiro Rojas Granados luego de que le fueran inadmitido y posteriormente rechazado el recurso extraordinario de casación por deficiencias de fondo y de forma advertidas durante el trámite. Rojas Granados fue condenado en todas las instancias por los delitos de tortura psíquica agravada y concierto para delinquir.En la comunicación dirigida al presidente de la Corte, Duque recordó que los accionantes fueron condenados de manera definitiva y señaló que uno de ellos, Néstor Javier Pachón Bermúdez, permanece prófugo de la justicia. “Los dos accionantes fueron condenados en todas las instancias por los delitos de tortura psíquica agravada y concierto para delinquir. En el caso de Néstor Javier Pachón Bermúdez, además, existe una orden de captura vigente y actualmente permanece prófugo de la justicia. Han transcurrido ya cuatro meses desde la presentación de las tutelas sin que exista decisión de primera instancia”, afirmó.La periodista sostuvo que el tiempo transcurrido sin una decisión supera los términos previstos para este mecanismo constitucional y afecta la confianza en la administración de justicia. “No se trata de un simple retraso procesal, sino de una situación ostensiblemente excepcional que compromete la eficacia del mecanismo constitucional y afecta la confianza de los ciudadanos en la administración de justicia. No podría justificarse esta situación en eventuales cargas de trabajo o congestión judicial, puesto que, por tratarse de un recurso para la garantía de derechos vulnerados de forma inminente, la acción de tutela tiene un término perentorio y prelación sobre los demás asuntos sometidos al conocimiento del juez constitucional”, expresó.Duque también recordó que el pasado 15 de mayo solicitó el cambio del magistrado ponente debido a la prolongada paralización del expediente, petición que, según indicó, no fue atendida. “La dilación injustificada del proceso ha permitido, además, que la acción de tutela se desnaturalice completamente. En la práctica, el expediente ha terminado convirtiéndose en una cuarta instancia, en la que se han incorporado innumerables memoriales presentados por los condenados, por sus defensores antiguos y actuales y hasta la cónyuge de uno de ellos, mediante los cuales se pretende reabrir debates probatorios correspondientes incluso a la etapa de investigación”, señaló.Con esta nueva comunicación, la periodista pidió al presidente de la Corte Suprema de Justicia revisar la situación procesal del expediente y adoptar las medidas necesarias para que la tutela sea resuelta conforme a los términos establecidos para este tipo de acciones constitucionales.
El chance Dorado Mañana sigue siendo uno de los sorteos más consultados por los apostadores en Colombia.Número ganador del Dorado Mañana hoy, ciernes 26 de junio de 2026El número ganador del chance Dorado Mañana de este viernes 26 de junio de 2026 es el 8826 - 5 ¡Felicitaciones a todos los ganadores! Verifique con su vendedor su su tiquete es el ganador.Número ganador: 8826Dos últimas cifras: 26Tres últimas cifras: 826La quinta: 5¿A qué hora juega el Dorado Mañana?El sorteo del Dorado Mañana se realiza de lunes a sábado a las 11:00 a. m.. Los resultados oficiales suelen publicarse pocos minutos después, lo que permite a los jugadores consultar rápidamente si acertaron.Los domingos y festivos no se realiza este sorteo.Plan de premios del Dorado MañanaUno de los principales atractivos de este chance es que permite ganar incluso con aciertos parciales. Por cada peso apostado, el plan de premios funciona de la siguiente manera:4 cifras directas: paga 4.500 veces lo apostado.4 cifras combinadas: paga 208 veces lo apostado.3 últimas cifras directas: paga 400 veces lo apostado.3 últimas cifras combinadas: paga 83 veces lo apostado.2 últimas cifras (pata): paga 50 veces lo apostado.1 cifra (uña): paga 5 veces lo apostado.Además, el juego incluye una quinta balota, que amplía las combinaciones posibles y agrega una nueva opción para aumentar las ganancias.Cómo reclamar un premio del Dorado MañanaDe acuerdo con las condiciones establecidas por Paga Todo, los premios iguales o superiores a $100.000 pesos colombianos pueden reclamarse en puntos autorizados, siempre que el ganador cumpla con los requisitos exigidos.Para cobrar el premio es necesario:Ser mayor de edad.Presentar el tiquete original en buen estado y debidamente diligenciado.Entregar una fotocopia legible de la cédula de ciudadanía.Es importante conservar el tiquete sin tachones ni enmendaduras, ya que cualquier alteración puede afectar la validación y el pago del premio.
Una vez se conoció la dimensión de la tragedia en Venezuela, Barranquilla comenzó la recolección de ayudas humanitarias que serán enviadas a los damnificados del vecino país en un centro de acopio habilitado por la Alcaldía en el mercado de Barranquillita, donde ya se han recogido más de 1.700 mercados, más de 5.000 botellas de agua y colchonetas.En principio los interesados podían donar entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, pero el alcalde Alejandro Char anunció que, ante la magnitud de la tragedia, este centro de acopio estará abierto de forma permanente."Estas bodegas de la Alcaldía en el corazón de Barranquillita están abiertas 24 horas, siete días de la semana, para recibir las donaciones de todo aquel barranquillero que tenga ganas de colaborar, de donar, de solidarizarse con nuestro hermano pueblo de Venezuela. Aquí estamos abiertos", manifestó el alcalde Char. "Tenemos mercados no perecederos, arrocito, aceite, atún, para que no les falte el alimento en estos momentos tan necesitados. Ya estamos recibiendo muchas donaciones y esperamos que esto no pare hasta cuando cese la horrible en Venezuela", agregó el mandatario barranquillero.Vale decir que el consulado de Venezuela en Barranquilla habilitó un número de Whatsapp (301-1506119) y el correo electrónico urgenciaconsulvenezquilla@gmail.com para orientar a sus connacionales en Atlántico, Magdalena y San Andrés en lo que requieran frente a la emergencia y, al mismo tiempo estos puedan informar sobre personas desaparecidas en los terremotos.
La angustia por lo ocurrido en Venezuela se extiende a la región Caribe, donde familias han pedido ayuda para pedir la búsqueda y rescate de sus seres queridos, entre ellos Natalia Fernández Díaz, una samaria de 34 años, que llegó hasta Venezuela para pasar unas vacaciones junto con su esposo y su hija, con quienes intentaba recuperarse exitosamente y seguir su vida tras haber sido sometida a un trasplante de riñón recientemente.Cuenta su prima, Alicia Peñaranda, que Natalia estaba hospedada en un condominio de Tucacas, en el Estado de Falcón, cuando todo se vino abajo. Su esposo e hija habían salido, pero ella quedó atrapada bajo los escombros y ahora su familia pide que agilicen su búsqueda."Ella estaba adentro cuando ocurrió el terremoto. Ella sigue debajo de los escombros, está localizada, se sabe dónde está, pero no puede seguir más horas allí esperando por su condición de salud, porque ella tuvo un trasplante de riñón y tiene una condición delicada", expresó Alicia.En Cartagena también conversamos con el venezolano Armando Noguera, quien reside en la capital de Bolívar y desde allí pide ayuda para encontrar a su mamá, Olga María Salazar, y a su hermano, Camilo García Salazar, en La Guaira. Cuenta que de su mamá ha sabido por terceros que está con vida, pero de su hermano no ha podido recibir noticia alguna, mientras las condiciones son cada vez más críticas en ese territorio por la cantidad de edificios caídos y las fallas en los servicios de telecomunicaciones."De mi hermano no sabría decir dónde estaba las últimas horas, en qué parte de la ciudad, pero no es una ciudad muy grande, la puedes recorrer prácticamente en una hora de polo a polo y la destrucción es grande", contó."Y de mi mamá me dijeron que ya había aparecido, pero no he podido tener este contacto directo con ella, ya que las líneas están inestables, van y vienen, así que no puedo saber con exactitud su estado actual de salud, ni mental, ni físico, ni emocional. Sé que está viva, pero no sé más nada de ello", agregó.