Metallica anunció este miércoles 'Life Burns Faster', su primera residencia en la Sphere de Las Vegas, que comenzará el 1 de octubre, informó la banda a través de sus redes sociales.La residencia constará de ocho fechas los días 1, 3, 15, 17, 22, 24, 29 y 31 de octubre de 2026, y los boletos se ofrecerán en dos modalidades: paquetes para dos noches consecutivas dentro del mismo fin de semana, bajo el formato 'No Repeat Weekend', en el que cada concierto contará con un espectáculo distinto; y entradas individuales para una sola noche."La residencia de la banda en Sphere ofrecerá clásicos y sorpresas del catálogo de Metallica, realzados por la tecnología inmersiva del recinto, que permitirá a los fans experimentar el sonido y la furia de la banda en vivo desde una nueva dimensión", apunta el comunicado distribuido por Live Nation.La banda ya ha puesto en práctica anteriormente el concepto de 'No Repeat Weekend', al ofrecer un espectáculo distinto en cada una de las dos noches que presenta en una misma ciudad.Con su gira 'M72', iniciada en 2023 y que concluirá en julio de este año, Metallica, fundada en 1981 en Los Ángeles, ha ofrecido dos conciertos por ciudad, con repertorios completamente diferentes en cada fecha.Lars Ulrich, cofundador y baterista de Metallica, aseguró que el concierto inaugural del recinto de Las Vegas en 2023 liderado por U2 fue una de las grandes inspiraciones para realizar el espectáculo."A los 12 segundos de la noche inaugural de Sphere con U2 en 2023, pensé: '¡Tenemos que hacerlo, es territorio completamente desconocido!'. Esta residencia nos da otra oportunidad de reinventar nuestra forma de interactuar con nuestros seguidores en directo. Estamos más que emocionados de compartir esto con el mundo dentro de seis meses, ¡y con muchísimas ganas de dar el siguiente paso!", apunta el comunicado.
El cantante Juanes, quien se presentará en México el próximo 19 de octubre, consideró este lunes, 21 de agosto, que las recientes prohibiciones de interpretar corridos tumbados en algunos lugares del país no son la solución contra la violencia."Criticar o prohibir la música no va a solucionar el problema, la música al final es arte, una forma de expresión, aunque no es que disfrute la apología al crimen ni nada de esas cosas, pero puede ser mejor que hagan una canción a que tomen un arma y maten a alguien", dijo el cantante en una conferencia de prensa en la capital mexicana.El artista dudó si las prohibiciones sirven de ayuda porque la música es, para él, un reflejo de la sociedad que el ser humano construye.Además, dijo, a él le gustan los corridos por ser una música compleja y dijo admirar a las personas que interpretan dicho género."No es una música fácil de tocar, tiene que estudiar mucho para tocar así, me gusta ese sonido popular, de calle, de cantina", opinó.Recientemente, lugares como Nayarit o Tijuana han prohibido que se interpreten canciones que violenten a las mujeres o que hagan apología de las armas o las drogas en conciertos y multas para los artistas que lo hagan, algo que ha causado revuelo dentro del gremio ya que actualmente los corridos tumbados y la música regional mexicana en general están viviendo su máximo nivel de popularidad a nivel mundial.Juanes estará presentando en el Auditorio Nacional su último disco, "Vida Cotidiana", y repasando los éxitos de sus más de 20 años de carrera en los que se ha convertido en un referente de la música en Latinoamérica y en el mundo."Siempre desde el primer momento que visité México he tenido una conexión con el país, siempre había admirado la música mexicana desde que era pequeño", contó Juanes, quien visita recurrentemente el país.Aún así, es la primera vez que viene después de la pandemia de la COVID-19.Sobre esta época, consideró que fueron muchos los avances tecnológicos, pero que cada vez que puede subirse a un escenario lo valora mucho más que antes por la posibilidad de estar con el público.Además, detalló que habrá invitados en el concierto pero no dio ningún nombre.Por último dijo sentirse muy afortunado de seguir haciendo lo que ama a pesar de todas las modas que van pasando, y dijo admirar a artistas como Rubén Blades o Metallica a cuya consolidación aspira.También dijo que la industria ha cambiado en cuanto a la participación y protagonismo de las mujeres artistas y también de aquellas que participan de otras maneras en la música."Siento que han cambiado gran cantidad de contextos y de lenguajes, muchas cosas pueden ser ofensivas hoy pero yo escribo siempre desde el amor, admiración y respeto", terminó.Le puede interesar "Tim Ballard, el exagente que persiguió redes de trata de niños y que inspiró Sound of Freedom":
La próxima gira por Europa y Norteamérica de Metallica, centrada en su nuevo álbum "72 Seasons", comenzará en abril de 2023 en Ámsterdam y terminará en Ciudad de México en septiembre de 2024, donde el grupo estadounidense ofrecerá cuatro conciertos.Según indica la web del grupo, el 14 de abril de 2023 se publicará este nuevo disco con doce temas, el duodécimo de estudio de su carrera, que llegará seis años después del anterior, "Hardwired... To Self Destruct".Producido por Greg Fidelman junto a los miembros de la banda Lars Ulrich y James Hetfield, ya es posible escuchar en plataformas digitales el primero de los anticipos, "Lux Aeterna".El repertorio lo completarán los temas "72 Seasons", "Shadows Follow", "Screaming Suicide", "Sleepwalk My Life Away", "You Must Burn!", "Crown of Barbed Wire", "Chasing Light", "If Darkness Had a Son", "Too Far Gone?", "Room of Mirrors" e "Inamorata".Para presentarlo, en cada ciudad Metallica ofrecerá espectáculos diferentes, tanto por repertorio como por los artistas que actuarán de teloneros.La gira M72 World Tour comenzará el 27 y 29 de abril de 2023 en Ámsterdam y pasará por 22 ciudades más, entre ellas Madrid, los días 12 y 14 de julio de 2024.París (17 y 19 de mayo de 2023), Hamburgo (26 y 28 de mayo de 2023), Múnich (24 y 26 de mayo de 2024) o Chicago (9 y 11 de agosto de 2024) serán algunas de las paradas antes de terminar en México.Le puede interesar "La magia del café de Colombia":Un porcentaje de los ingresos de cada entrada irá a la fundación de Metallica All Within My Hands, cuyo fin es ayudar a la creación de comunidades sostenibles basadas en la educación y la lucha contra el hambre.La M72 World Tour contará con un nuevo diseño de escenario circular que vuelve a incluir el llamado "Metallica Snake Pit", un espacio en el centro del escenario desde el que disfrutar de la manera más vívida tanto el espectáculo como su sonido.Escuche aquí el podcast Ser campeón viene con manual:
El vocalista y cofundador de la mítica banda de trash metal Metallica, James Hetfield, conmovió a los miles de asistentes del concierto en Belo Horizonte, Brasil, después de romper en llanto en pleno escenario.Hetfield, de 58 años, dejó ver un lado jamás visto en el icónico cantante, cuando, en plena tarima, confesó cómo le han afectado emocionalmente las dificultades personales por las que ha estado pasando y no pudo contener las lágrimas.“Tengo que decirles que no me sentía muy bien antes de venir. Me sentía inseguro, pienso que ya estoy viejo y no puedo tocar esta mier... Es lo que me decía en mi cabeza”, se sinceró Hetfield, ante el asombro y el apoyo de todos los asistentes.Acto seguido, los integrantes de la banda Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo dejaron a un lado sus instrumentos y fueron a respaldar a su gran amigo. Mientras todos rodeaban al vocalista y lo abrazaban, y entre los aplausos y gritos del público, Hetfield rompió en llanto.“Me abrazaron y me dijeron: ‘Si te sientes mal en el escenario, nosotros te apoyamos’”, contó el músico. El hecho tuvo lugar en el estadio Mineirão de Belo Horizonte, Brasil, durante la gira de Metallica 'World Wire Tour' que pasa por Suramérica.“Ahora, viéndolos a todos ustedes allí afuera, sé que no estoy solo y tampoco ninguno de ustedes”, sentenció Hetfield.Le puede interesar: escuche el podcast El Consultorio
Juanes recibió la noche de este jueves un homenaje en la gala de los 20 Latin Grammy de la mano de Lars Ulrich, el baterista del grupo Metallica, la banda favorita del colombiano que se subió al escenario y dejó al cantante con la boca abierta y sin poder contener su sorpresa."Una de las razones por las que hago música son ustedes, me cambiaron la vida, gracias", le dijo Juanes a Ulrich con el público de Las Vegas (EE.UU.) en pie.Segundos antes, el músico homenajeado no podía contener la sorpresa por el momento, completamente inesperada tanto para él como para el resto de asistentes a la gala.Durante esta semana, Juanes repitió en numerosas ocasiones su pasión por el rock y su gusto por Metallica, la banda que escuchaba de adolescente y que impulsó su vocación musical.Por ello, fue especialmente emotivo el momento en el que el batería de Metallica entregó al colombiano su premio a "Persona del Año".Antes de ese instante, Juanes demostró su legado musical con una actuación en la que interpretó himnos internacionales como "La Camisa Negra" o "A Dios le pido" junto a compañeros de profesión como Sebastián Yatra y Alessia Cara.La chilena Mon Laferte introdujo la aparición musical: "Es un amigo para siempre, con grandes éxitos que todos sabemos que son muy buenas canciones. Qué orgullo celebrarte querido. Te amo".De esta forma, el homenaje incluyó a Juanes en una ilustre lista de personas que han recibido anteriormente este reconocimiento, compuesta por artistas de la talla de Joan Manuel Serrat, Shakira, Miguel Bosé, José José, Gloria Estefan, Julio Iglesias, Caetano Veloso y Marc Anthony.La noche anterior, en una ceremonia dedicada al colombiano, Rosalía, Juan Luis Guerra, Alejandro Sanz, Morat y Mon Laferte fueron algunos de los artistas que se encargaron versionar los temas más importantes de la trayectoria del cantante con una pasión que, en ocasiones, terminó por hacer también suyas las canciones."Nadie te puede parar cuando sueñas", expresó el artista tras recibir el homenaje de sus compañeros de profesión.Si hay que buscar una forma de materializar esos sueños de los que habla, su récord de 23 gramófonos dorados -el solista con más Latin Grammy de la historia- pueden ser una forma acertada de medir cuán lejos lo llevaron.Las noticias de entretenimiento, actualidad de la farándula colombiana e internacional, vídeos de los artistas y personajes, fotos y mucho más contenido viral del mundo del entretenimiento en BLU Radio.
Metallica pospuso sus conciertos en Australia y Nueva Zelanda de su próxima gira luego de que el vocalista y guitarrista James Hetfield volviera a ingresar a tratamiento de rehabilitación de adicciones, anunció el viernes la banda estadounidense.Lea también: ¿Harán escala en Colombia? Metallica anuncia países de gira por Sudamérica en 2020"Como la mayoría de ustedes probablemente saben, nuestro hermano James ha estado luchando contra la adicción por muchos años. Desafortunadamente, ahora tuvo que volver a ingresar a un programa de tratamiento para trabajar en su recuperación", indicaron los miembros de la banda de heavy metal, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo, en un comunicado publicado en su sitio oficial y retransmitido en mensajes por la red Twitter."Una vez más, estamos devastados por haber incomodado a muchos de ustedes, especialmente a nuestros fanáticos más leales que viajan grandes distancias para presenciar nuestros espectáculos", expresaron.El primer show que la famosa banda se tenía previsto en Australia era el 17 de octubre en Perth, en el marco de su gira WorldWired. Ese tramo debía terminar el 2 de noviembre en Auckland, Nueva Zelanda, tras ocho presentaciones.El grupo dijo que planean reprogramar las fechas de la gira "tan pronto como la salud y el calendario lo permitan". Igualmente, adelantó que todos los boletos de los shows cancelados serán reembolsados.Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.Metallica se formó en 1981 en Los Ángeles y se convirtió en una de las bandas de heavy metal más exitosas del mundo, vendiendo decenas de millones de álbumes.Hatefield ya había tenido problemas con adicciones a sustancias y al alcohol, que fueron abordados en un documental de la banda de 2004 llamado "Some Kind of Monster".Las noticias de entretenimiento, actualidad de la farándula colombiana e internacional, vídeos de los artistas y personajes, fotos y mucho más contenido viral del mundo del entretenimiento en BLU Radio.
La histórica banda estadounidense Metallica reveló, por medio de una publicación en su cuenta de Twitter, que hará una gira por Sudamérica en el 2020. Sin embargo, en la publicación solo aparecen ciudades de tres países; Argentina, Brasil y Chile. Los sitios elegidos por el grupo fueron:Estadio Nacional, Santiago de ChileCampo Argentino de Polo, Buenos AiresArena do Gremio, Porto AlegreEstadio Couto Pereira, CuritibaEstadio do Morumbi, Sao PauloEstadio do Mineirao, Belo Horizonte“En abril de 2020 llevaremos la experiencia del #WorldWired a Sudamérica”, comentaron.
La agrupación californiana Metallica ha vuelto a animar a todos sus fans sudamericanos tras publicar una simple imagen en Instagram en que anunciaron una nueva gira por el continente destinada para el año 2020.Han pasado cerca de tres años desde la última presentación de la banda en el país, que se realizó en el Hipódromo de los Andes en el norte de Bogotá.Le puede interesar: La reacción de Metallica por la presentación de Juanes en Rock al ParqueRespecto a las fechas y ubicaciones, aún no se conocen detalles, pero se espera que compartan más informaciones en los próximos meses.La primera vez que Metallica se presentó en Colombia fue en el año 1999 en el parque Simón Bolívar como parte de su tour ‘The Garage Remains the Same’, en un histórico show recordado como el más concurrido de la historia del país.
Por medio de una publicación de video en su cuenta de Instagram, los integrantes del reconocido grupo de thrash metal Metallica se mostraron impresionados por la interpretación que el cantante colombiano Juanes hizo sobre una de sus más reconocidas canciones.“Estamos impresionados por la recepción de nuestro amigo Juanes”, comentaron.Por esta razón, los usuarios de las redes sociales también reaccionaron a la publicación llena de elogios para el paisa.“¡Espectacular! (…). Qué ‘chimba’ que Metallica publique estas cosas (…). Ahora ustedes hagan versión de La Camisa Negra”, fueron algunos de las reacciones de la gente.El video ya cuenta con más de 100.000 reproducciones en tres horas de haber sido publicada.
El guitarrista Dave Mustaine, primer guitarrista de Metallica y fundador de Megadeth, reveló a través de la red social Instagram que padece cáncer. De inmediato, miles de fans en todo el mundo le manifestaron su solidaridad. "Es claramente algo a tener en cuenta y a lo que hay que hacer frente, pero ya me he topado con obstáculos en el pasado", aseveró el músico en un comunicado colgado en redes sociales, en el que subrayó que el tratamiento que ha planificado junto a sus médicos parece tener unas opciones de éxito del 90 por ciento.Vea también: Investigadores catalanes descubren medicamento que evita metástasis del cáncer Mustaine (La Mesa, 1961), de 57 años, asegura a continuación que Megadeth volverá a estar en la carretera "tan pronto como sea posible" y que, mientras se prolongue su curación, el grupo trabajará en el estudio en la continuación de su último disco, "Dystopia" (2016).El músico californiano, que en los inicios de su carrera formó parte de Metallica antes de ser expulsado por la alta ingesta de alcohol y drogas, formó Megadeth en 1983, en parte por el despecho, y llegó a convertirla en una de las formaciones emblemáticas del llamado "trash metal".De hecho, se estima que el grupo ha vendido más de 38 millones de discos en todo el mundo. Además, ha recibido doce nominaciones a los premios Grammy, una de las cuales materializó en 2017 al serle concedido el galardón a la mejor actuación de "metal" por la canción "Dystopia".Conozca más: Miky Mc Phantom: el hombre que con sentido del humor venció el cáncer La del cáncer de garganta no es la primera anomalía que obliga a Mustaine a alejarse un tiempo de la música, ya que en 2003 tuvo que recuperarse de una herida en el brazo que amenazó su continuidad en la música, experiencia que, según él, lo acercó a Dios.Poco después hubo de enfrentarsea la demanda de un exmiembro de Megadeth, el famoso bajista David Ellefson, por lo que este consideraba un reparto injusto de ingresos, aunque esta denuncia no prosperó en los juzgados.
Luego de la tragedia en Venezuela debido a los dos terremotos que ocasionaron el derrumbe de cientos de edificios, así como más de 1.400 muertos y miles de heridos en el vecino país, muchas personas se han preguntado cómo evitar y prevenir desastres naturales de esta magnitud.Si bien predecir un evento sísmico no es posible, existen mecanismos que permiten conocer con anticipación cuándo se presenta un temblor y tomar acciones frente a este tipo de situaciones.De hecho, muchos ciudadanos lograron ponerse a salvo gracias a que tenían activada la alerta sísmica en sus teléfonos celulares. Sin embargo, también existe una plataforma que monitorea constantemente posibles epicentros de actividad sísmica.¿Cómo conocer dónde habrá un temblor?La plataforma de transmisión 24/7 GlobalQuake en YouTube informa constantemente sobre posibles actividades sísmicas en todo el planeta. Este sistema funciona como una herramienta descentralizada de alertas que permite identificar terremotos de manera independiente a agencias gubernamentales como el USGS de Estados Unidos o el Servicio Geológico Colombiano, priorizando la velocidad de detección.¿Cómo funciona el monitoreo de GlobalQuake?El sistema opera de forma matemática y automática a través de diferentes componentes visuales y lógicos que se observan en la pantalla:La red de estaciones (puntos de colores): Cada círculo pequeño en el mapa representa una estación sismográfica real. Por defecto aparecen en color azul, indicando que se encuentran en calma. Si detectan movimiento telúrico, cambian instantáneamente a verde, amarillo o rojo según la intensidad de la vibración registrada.Detección del epicentro (la "X"): Cuando varios sismógrafos cercanos registran vibraciones anómalas al mismo tiempo, los algoritmos de GlobalQuake calculan el punto de origen. En ese momento aparece una X en el mapa que marca el epicentro del movimiento.Propagación de ondas (círculos concéntricos): Una vez ubicado el epicentro, se pueden observar dos círculos de colores que muestran la expansión de las ondas:Círculo azul (ondas P): Representa las ondas primarias. Son las más rápidas, aunque generan menor daño; funcionan como el primer aviso físico del sismo.Círculo naranja/rojo (ondas S): Representa las ondas secundarias. Son más lentas, pero transportan la mayor parte de la energía destructiva y producen el movimiento más fuerte.Cálculo de variables: En la interfaz lateral aparece automáticamente un cuadro de información con la magnitud estimada (identificada como Mgq), la profundidad del hipocentro y el nivel de intensidad calculado en la escala MMI para las ciudades cercanas.Tenga en cuenta que el objetivo de este sistema es ganar segundos valiosos que pueden salvar vidas, ya que calcula la propagación de las ondas y puede emitir alertas antes de que las sacudidas sean percibidas.Sin embargo, al ser un sistema completamente automatizado, busca ser extremadamente rápido, por lo que puede sacrificar parte de la precisión inicial o generar detecciones falsas menores. Por esta razón, también se recomienda contrastar la información con los reportes oficiales, que son revisados por sismólogos expertos.
El Pacto Histórico publicó un comunicado en el que destacó el encuentro entre el presidente Gustavo Petro y el senador Iván Cepeda, al considerar que envía un mensaje de unidad, confianza y compromiso para el país.En el documento, la Dirección Nacional de la colectividad señaló que la reunión reafirma la fortaleza del proyecto político y la decisión de continuar trabajando junto a la ciudadanía. Además, reconoció a Petro y Cepeda como dos de los principales líderes del proceso político, resaltando su trayectoria en la defensa de la justicia social, la paz, la democracia, los derechos humanos y las libertades.El movimiento aseguró que uno de sus principales objetivos será consolidar una oposición social y política democrática, así como fortalecer la alternativa de poder que representan el Pacto Histórico y la Alianza por la Vida. También afirmó que continuará impulsando la defensa de las reformas sociales, la soberanía nacional y el Estado Social de Derecho.Como parte de esta nueva etapa, el Pacto Histórico anunció que avanzará en la preparación de sus candidaturas y en la organización de la campaña para las próximas elecciones de gobernaciones, alcaldías y corporaciones públicas territoriales.En el comunicado, la colectividad reconoció que el momento político genera sentimientos encontrados entre sus seguidores, pero hizo un llamado a fortalecer la organización, la unidad y la movilización ciudadana.Finalmente, invitó a sus militantes y simpatizantes a participar en encuentros, asambleas y espacios de diálogo en todo el país para fortalecer la organización del movimiento, impulsar el Frente Amplio por la Vida y preparar las próximas tareas políticas y electorales.
Una nueva masacre sacude a Barranquilla. Esta vez 4 personas fueron asesinadas y tres más resultaron heridas en un ataque a bala que, según el reporte de las autoridades, se presentó en la calle 110 con 14A, sobre la Vía Circunvalar, barrio Los Olivos I, en el establecimiento de razón social Estanco y estadero restaurante Los Olivos 14 .Reportan las autoridades que casi a la una de la madrugada de este domingo las víctimas se encontraban en el patio del inmueble que funcionaba como un prostíbulo informal, cuando fueron sorprendidas por dos sujetos que se hacían pasar por clientes y luego de preguntar por una persona abrieron fuego de manera indiscriminada. Luego, los pistoleros huyeron en dos motocicletas que los esperaban afuera del inmueble, en el suroccidente de la capital del Atlántico.Los muertos fueron identificados por las autoridades como Luis Carlos Gamero Solano, de 53 años de edad, Nelio Enrique Ferrer Mora, de 38 y ciudadano venezolano, Nelbys Rafael Barrios Manjarréz, de 46, y Johan Andrés Riaño Cardona, de 21. A centros asistenciales fueron trasladados heridos Julio César Montenegro Contreras, de 27 años, Yoser Manuel Vásquez Mancilla, de 47 y Luis Alfredo Gamero Ferrer, de 28.Un doble homicidio horas antes.Esta fue una noche especialmente trágica en este sector del suroccidente, ya que más temprano, a eso de las 9:30 de la noche del sábado, fue asesinada una pareja que se encontraba departiendo afuera de un inmueble, por un sicario que movilizaba en moto y les disparó sin mediar palabra.Acto seguido, vecinos trasladaron al hombre y a la mujer a un centro asistencial donde llegaron sin signos vitales.Los hechos ocurrieron en el barrio Los Olivos II, en la calle 111C con carrera 20. Las víctimas fueron identificadas como Edwar Enrique Robles Castro, de 39 años, y Ana Maria Baza Pardo, de 45.La Policía detalló que presentaban anotaciones judiciales por los delitos de daño en bien ajeno y porte de estupefacientes.Las autoridades iniciaron las investigaciones para establecer las causas de estos dos hechos, que sin duda sacuden a Barranquilla y en total dejan 6 personas muertas. Entre las hipótesis que se analizan está una posible relación con extorsiones en el sector.
Una juez de control de garantías envió a prisión a Karen Dayana Díaz Rivera y Hernán Darío Cano González, señalados por la Fiscalía General de la Nación como presuntos responsables de la desaparición forzada de un taxista ocurrida el 19 de diciembre de 2025 en la localidad de Bosa, en el suroccidente de Bogotá.De acuerdo con la investigación, el hombre, de 42 años, salió de su vivienda en la mañana para realizar actividades relacionadas con su trabajo como taxista. Minutos después ingresó a una barbería del sector y, desde ese momento, no se volvió a tener información sobre su paradero.Según expuso la Fiscalía durante las audiencias, videos de cámaras de seguridad muestran que la víctima ingresó al establecimiento hacia las 10:44 de la mañana y, presuntamente, sostuvo un forcejeo con Karen Dayana Díaz Rivera en la entrada del lugar, mientras Hernán Darío Cano González se encontraba en el interior del inmueble.“Estos dos ciudadanos, tanto el señor Hernán Darío Cano González como Karen Dayana Díaz Rivera, al parecer, proceden a cerrar el establecimiento sin que exista registro alguno de la salida del señor constituyente. Este es el último momento en que se observa, pues, al parecer, con vida o en ese lugar, y controlado, pues, también por forcejeo. A partir de las 10:48 horas, se evidencian en el lugar manchas de sangre frente al establecimiento, así como acciones inmediatas, al parecer, por parte de Karen Dayana Díaz Rivera, encaminadas a limpiar, eliminar y cerrar, utilizando agua, elementos de acero y cizallas, así como cloro, lo cual evidencia un actuar dirigido a ocultar lo sucedido al interior del inmueble”, indicó la fiscal del caso.Durante un allanamiento realizado posteriormente en la barbería, investigadores de la Fiscalía encontraron vestigios de sangre que, tras análisis de ADN, fueron identificados como pertenecientes al hombre desaparecido.Con estos elementos, la pareja fue capturada por unidades de la Policía Nacional. Una fiscal del Gaula de la Dirección Especializada contra Organizaciones Criminales les imputó el delito de desaparición forzada agravada. Los procesados no aceptaron los cargos y deberán permanecer privados de la libertad mientras avanza el proceso judicial.Hasta el momento, el paradero del taxista continúa siendo desconocido y las autoridades mantienen las investigaciones para esclarecer lo sucedido.
El programa del domingo 28 de mayo de 2026 en Blu Jeans contó con las siguientes secciones:En el "Tema Central" se habló sobre cómo afecta al sumisión de pareja y cuál es el mayor error de quién quiere dejar de ser sumiso.Por otro lado, en "La máquina de la verdad" se comentaron mitos y realidades sobre Batman.Escuche el programa completo aquí: