"Este tipo de luz es difícil de encontrar. Mi mejor amigo de toda la vida", con esta descripción, Meadow Walker de 21 años, hija del actor Paul Walker mostró una inédita foto de su padre, fallecido hace 7 años en un grave accidente de tránsito.Vea aquí: El emotivo mensaje de Vin Diesel a la hija de Paul Walker en su cumpleañosLa joven, que se ha encargado de revelar imágenes de la vida íntima de su papá publicó la imagen en Instagram, red social en la que tiene más de 2 millones de seguidores.Miles y miles de comentarios con buenos deseos inundaron la fotografía de Walker, quien siguió el legado de su padre con una fundación para ayudar a los más necesitados.
El reconocido actor estadounidense Vin Diesel, quien interpreta a ‘Toreto’ en la famosa saga Rápido y Furioso, realizó una publicación en su cuenta de Instagram en donde le dedicó un sentido mensaje a su “hermano”, Paul Walker.“Esta semana el estudio se reunió sobre el próximo capítulo (…). Reflexiono sobre la suerte que tengo de llamarte mi hermano. Las lágrimas nunca se van, pero cambian”, es parte del mensaje que Diesel le dedicó a su amigo.Además, la imagen que acompaña el texto asegura que Walker “siempre estará en sus corazones”.La publicación tiene, en menos de tres horas, más de 1.5 millones de comentarios, evidencia que demuestra que el mundo aún recuerda al actor que murió en un accidente de tránsito.
La cadena estadounidense Reelz emitió un documental sobre el fatídico accidente que acabó con la vida del actor Paul Walker, reconocido por la saga de ‘Rápido y furioso’ y quien murió en 2013. El documental plantea la posibilidad de que el actor sobreviviera en el impactante choque cuando iba como copiloto en un carro Porshe Carrera GT que era conducido por su amigo Roger Rodas. Según las autoridades que llevan la investigación del caso, ninguno de los dos ocupantes del vehículo iba bajo los efecto de estupefacientes ni del alcohol, aunque si iba a una velocidad de entre 130 y 150 kilómetros en promedio. La alta velocidad hizo que Rodas perdiera el control del carro y terminara chocando contra un poste dos árboles. La investigación había revelado que aunque Walker murió tras el impacto, en el momento del choque continuó unos minutos más con vida. Esto ya se había deducido luego de haberse realizado la autopsia al cuerpo del actor, donde se encontraron rastros de hollín en su tráquea, lo que dedujo que Walker estaba respirando luego de la colisión.
El juez de distrito Philip S. Gutiérrez resolvió así la demanda que en mayo de 2014 presentó contra Porsche la viuda del amigo de Walker y conductor del automóvil implicado en el siniestro. Kristine Rodas, esposa del fallecido Roger Rodas, aseguró que había defectos de fabricación y seguridad en el Porsche Carrera GT, pero todos ellos fueron descartados por el juez como responsables de la muerte de los pasajeros. La demandante argumentó que el compartimento del pasajero no era lo suficientemente robusto y que el vehículo no estaba diseñado para proteger de un impacto lateral, así como que hubo fallos en el depósito de gasolina y la suspensión del automóvil. (Vea también: Llantas desgastadas, posible causa de la muerte del actor Paul Walker). El juez rechazó estas alegaciones y dijo que no había evidencias que las sostuvieran. En su escrito, la demandante apuntaba que el vehículo donde viajaba su marido con Paul Walker circulaba a 88 kilómetros por hora, mientras que el informe oficial de la Policía que investigó el suceso apuntó que el deportivo transitaba a una velocidad de entre 128 y 150 kilómetros por hora. El automóvil, según las autoridades, iba a más del doble de la velocidad permitida y se incendió tras chocar contra un poste del alumbrado público y un árbol. Walker, que logró popularidad gracias a la saga de acción sobre ruedas "Fast & Furious", falleció el 30 de noviembre de 2013 a los 40 años como consecuencia de "traumatismos y quemaduras", según el informe de la autopsia publicado por la Oficina del Forense del condado de Los Ángeles. La hija del actor, Meadow Walker, presentó una demanda en septiembre de 2015 también contra Porsche por defectos de diseño del vehículo que todavía no ha sido resuelta.