Blu Radio
OpenAI
OpenAI
OpenAI es una empresa de investigación en inteligencia artificial fundada en diciembre de 2015 por un grupo de inversores liderados por Elon Musk. La compañía se dedica al desarrollo de tecnologías de inteligencia artificial de vanguardia con el objetivo de crear una inteligencia artificial segura y beneficiosa para la humanidad. OpenAI trabaja en una amplia variedad de proyectos de investigación y desarrollo en áreas como el procesamiento de lenguaje natural, la visión por computadora, la robótica y el aprendizaje automático, entre otros. Además, la empresa ha creado herramientas y aplicaciones de inteligencia artificial para diversas industrias, incluyendo la salud, la seguridad cibernética y la atención al cliente.
OpenAI ha sido pionera en el desarrollo de sistemas de inteligencia artificial avanzados, como su famoso modelo de lenguaje GPT (Generative Pre-trained Transformer), que ha sido utilizado en aplicaciones como ChatGPT, un robot conversacional que puede generar respuestas inteligentes y coherentes a preguntas complejas. La empresa tiene como objetivo seguir siendo líder en el campo de la inteligencia artificial y trabajar para garantizar que las tecnologías de IA se utilicen de manera segura y ética para el beneficio de la humanidad.
-
OpenAI eliminó bot que se hacía pasar por candidato presidencial en Estados Unidos
Como líder en ese campo, OpenAI está bajo especial escrutinio alrededor de estas preocupaciones. La compañía dijo la semana pasada de ofrecerá herramientas a los usuarios para disminuir la posibilidad de daño proveniente de su tecnología.
-
Cofundador de OpenAI reconoce que no hay certeza de lo que va a pasar con la inteligencia artificial
En el debate, en el que participaron ejecutivos de distintos sectores, uno de los principales asuntos fue el problema de desconfianza que genera la inteligencia artificial, en particular por su impacto en prácticamente todas las áreas de la vida, y la ausencia de principios que guíen su utilización.
-
OpenAI lanzará herramientas contra la desinformación electoral
Ante la celebración de numerosas elecciones este año en países como Estados Unidos, India y Gran Bretaña o en otros más pequeños como Uruguay, OpenAI declaró el lunes que no permitirá que su tecnología -incluidos ChatGPT y el generador de imágenes DALL-E 3- sean utilizados en campañas políticas.
-
La UE investiga inversión de Microsoft en OpenAI por posible violación de normas de competencia
En un comunicado, la Comisión anunció que está examinando "si la inversión de Microsoft en OpenAI puede ser objeto de revisión según el Reglamento de Fusiones de la UE".
-
Por violación de derechos de autor New York Times demanda a OpenAI y Microsoft
La demanda señala que las empresas "buscan aprovecharse de la enorme inversión del Times en su periodismo usándolo para crear productos sustitutos sin permiso ni pago".
-
The New York Times demandó a OpenAI y Microsoft: esta es la razón
Según The New York Times, utilizaron sus textos sin permiso para entrenar a sus modelos de IA.
-
OpenAI crea equipo para evaluar riesgos de la inteligencia artificial
OpenAI realiza el anuncio un mes después de que su consejo directivo despidiera al director ejecutivo Sam Altman, pero acabara volviendo a contratarle pocos días después, tras una masiva y dura protesta de los empleados e inversores.
-
ChatGPT ahora ofrecerá noticias internacionales
En los últimos catorce meses, ChatGPT ha alcanzado una gran popularidad y conseguido que Microsoft invierta 13.000 millones de dólares.
-
El 2023, año en que todo el mundo empezó a hablar con la inteligencia artificial
Este año las redes sociales se han llenado de fotos y vídeos que los usuarios han creado usando diversas herramientas de inteligencia artificial generativa y de pantallazos con "conversaciones" con la IA sobre temas de todo tipo.
-
Investigadores de OpenAI advierten de un peligro existencial para la humanidad
Los investigadores argumentaron que la comercialización de Q* antes de comprender las consecuencias podría tener consecuencias catastróficas para la humanidad. Temen que la IA podría ser utilizada para crear armas autónomas, desarrollar propaganda engañosa o incluso destruir la civilización humana.