Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar
Blu Radio Papa León XIV

Papa León XIV

  • Amigo de adolescencia del papa León XIV revela cómo es su forma de ser: "No lo olvido"

    "Me parece que ahora eso va a ser diferente", vaticina Merkelis, pero insiste que en lo fundamental, él no cambiará.

  • Inteligencia artificial predijo el nombre del nuevo papa León XIV días antes del cónclave

    El nombre de León XIV apareció en respuestas de inteligencia artificial antes del anuncio oficial desde el Vaticano.

  • El misterioso monje que estuvo en el cónclave de Francisco y reapareció en el de León XIV

    Un misterioso hombre reapareció en el cónclave de León XIV, igual que en el de Francisco, descalzo y en silencio, sembrando intriga entre los fieles.

  • ¿Por qué algunos nombres han sido evitados por los papas a lo largo de la historia?

    A lo largo de la historia del Vaticano, varios nombres han sido evitados por los pontífices por razones simbólicas, teológicas o históricas. Aunque los papas pueden elegir libremente su nombre al asumir el cargo, hay nombres que jamás han sido usados: algunos por respeto al apóstol Pedro, otros por su asociación con la traición, el pecado o el mal.

  • Los papas con los pontificados más cortos: uno solo duró 13 días

    A lo largo de la historia, varios papas han ocupado el cargo durante muy poco tiempo.

  • El papa León XIV visitó en dos ocasiones a Medellín: se enamoró de su clima y comida

    La última vez fue en enero de 2007, hace 18 años, en medio de una visita pastoral a un colegio Agustiniano de la capital antioqueña.

  • ¿Qué significa ser agustiniano?, la orden a la que pertenece el nuevo papa León XIV

    La espiritualidad agustiniana es profundamente bíblica y pastoral, por lo que se espera que el nuevo papa guíe una Iglesia más accesible y centrada en la palabra divina.

  • La primera visita del papa León XIV a Bojacá fue en 1993

    En este municipio de Cundinamarca está ubicado el Convento del Noviciado Agustino.

  • El papa León XIV es un pastor que ha compartido el dolor de las comunidades

    León XIV no es un hombre que sólo haya vivido detrás de un escritorio. Es un pastor que ha compartido el pan, la risa, las incomodidades y el dolor con comunidades que han aprendido a resistir.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad