La Presidencia de la República niega haber pagado habitaciones en el hotel Tequendama Suites para Sandra Ortiz, donde supuestamente se reunió con Sneyder Pinilla para recibir 3.000 millones de pesos destinados a Iván Name, expresidente del Senado en 2023.Esto después de que Noticias Caracol revelara las pruebas de los tres días que duró la entrega de maletas llenas de fajos de dinero a los congresistas Iván Name y Andrés Calle, utilizando la habitación 23.12 del Hotel Tequendama Suites en el centro de Bogotá como centro de operaciones.Sneyder Pinilla reveló a los fiscales que en la cama King de la habitación donde se hospedaba Sandra Liliana Ortiz, entonces alta consejera presidencial para las Regiones, ella y Olmedo López se sentaban a contar los fajos de billetes, mayoritariamente de cien mil pesos. Minutos después, abandonaron la habitación del Hotel Tequendama con una maleta negra llena hasta el tope, dentro de la cual había mil quinientos millones de pesos.Existen pruebas en poder de la Fiscalía que demostrarían el pago de 22 millones de pesos para que Sandra Ortiz se hospedara durante cinco meses en el hotel, siendo ella la exconsejera de las regiones señalada de participar como “mensajera” en el presunto entramado ilegal. Por estas acusaciones, es objeto de una investigación preliminar por parte de la Fiscalía General.La Presidencia de la República publicó tres documentos recientes negando cualquier desembolso de pagos al Hotel Tequendama desde el Gobierno Nacional.El primero de ellos es una certificación firmada por Joana Hurtado Perea, coordinadora del grupo de comisiones y viajes de la Presidencia, donde se indica que no figura ningún pago a la sociedad Tequendama Suites en los registros contables de la Presidencia.Esta certificación revela que Sandra Ortiz, como consejera para las regiones, tuvo comisiones para viáticos tanto en el país como en el exterior, pero dado que su puesto de trabajo es en Bogotá, no se le entregaron viáticos por razones obvias.El segundo documento es otra certificación, esta vez firmada por Leydi Johana Herrera, coordinadora del grupo de pagaduría de la Presidencia, donde el Departamento Administrativo de la Presidencia también niega cualquier pago al Hotel Tequendama desde el DAPRE.Un tercer documento involucra al actual gobierno y a la empresa Plaza Mayor Medellín Convenciones y Exposiciones S.A., encargada de la logística, que también niega haber pagado por el alojamiento de Sandra Ortiz en el Hotel Tequendama.
Un trágico accidente ocurrió en la mañana de este domingo, 9 de junio, en la salida de Bogotá por Soacha, exactamente en el kilómetro 8+750 de la vía Soacha - El Colegio y muy cerca al conocido Salto del Tequendama. Un motociclista que conducía una moto marca AKT CR5 180 con placas INT 90E colisionó contra un muro de protección. Como resultado del impacto, el conductor, identificado como Jeyson David Quevedo Salcedo, resultó gravemente herido y murió minutos después. Mientras que su acompañante, una joven de 17 años identificada como Jary Nicol Vaca Vásquez, salió despedida de la moto y cayó al abismo, aproximadamente a 100 metros.Las entidades de socorro, incluidos los Bomberos San Antonio, con el apoyo de una ambulancia de la Cruz Roja y de la zona, realizaron un operativo de rescate para salvar a la joven. Los Bomberos de Cundinamarca han revelado imágenes impresionantes de este terrible incidente, destacando la magnitud del accidente y la valentía de los equipos de rescate que lograron salvar la vida de la joven.Afortunadamente, Jary Nicol fue rescatada con vida, estabilizada y trasladada al hospital San Luis del municipio de Soacha, donde se encuentra en condición estable. Los momentos de pánico lo vivieron otros motociclistas y vecinos del sector que con angustia trataban de ayudar al rescate de la joven. Lamentablemente, Jeyson David falleció a causa de las heridas sufridas en el accidente.
Al Salto de Tequendama, en Cundinamarca, llegaron autoridades de tránsito y el cuerpo de Bomberos del departamento para atender un fuerte accidente de tránsito en donde una persona perdió la vida. Luego de varias horas de labores de búsqueda, autoridades lograron rescatar el cuerpo del copiloto que había caído al abismo; mientras que la víctima fatal es el conductor.De acuerdo con el informe de las autoridades, Jeyson David Quevedo Salcedo es el joven que perdió la vida tras este fuerte accidente en Cundinamarca. Si bien no falleció en el sitio, bomberos confirmó que murió en el Hospital de Soacha a donde fue remitido por el siniestro.“En la mañana de hoy se hace atención a un incidente de una motocicleta (…) Al llegar al sitio se evidencia al conductor se encontraba en gran estado donde es valorado trasladado a un centro asistencial donde desafortunadamente pierde la vida”, informó el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca.Asimismo, informó que la copiloto sería una joven de 17 años, que, por fortuna, hasta el momento se mantiene estable en el centro asistencial a la cual fue trasladada tras el aparatoso accidente en este departamento.¿Cómo se generó este accidente en el Salto de Tequendama?Según el informe de Bomberos de Bogotá, el hecho se registró cuando la motocicleta en donde se desplazaban los dos chocó con un muro sobre el km 8+750 en vía Soacha - El Colegio en donde el conductor recibió todo el impacto del golpe y la joven cayó al abismo por lo menos 100 metros.Autoridades no confirmaron si el choque se generó por la velocidad de la motocicleta o algún problema en la vía que le hizo perder el control. Por ahora, todas esas hipótesis están bajo valoración de las autoridades para determinar con exactitud por qué se presentó este lamentable hecho.
Un trágico accidente se registró este domingo, 9 de junio, en la vía que conduce al municipio de Mesitas, cuando una motociclista chocó y su copiloto cayó al abismo del Salto del Tequendama. En un video capturado por testigos, se observa el dramático momento en el que las autoridades realizan el rescate de una mujer.Luego de que las autoridades desplegaran un operativo de emergencia en la zona para brindar asistencia y determinar las causas del accidente, se conoció que el conductor de la moto, lamentablemente falleció. Según informó Bomberos de Cundinamarca, el accidente se presentó en horas de la mañana en el km 8+750 en via Soacha - El Colegio donde una moto de marca AKT CR5 180 de placas INT 90E colisiona con un muro de protección recibiendo el impacto el conductor y saliendo el copiloto una joven la cual cae al abismo aproximadamente 100 metros.La joven de 17 años de nombre de Jary Nicol Vaca Vasquez fue valorada y trasladada a un hospital junto al conductor de nombre Jeyson David Quevedo Salcedo quien falleció en el hospital de San Luis del Municipio de Soacha.
En una operación conjunta entre la Policía Nacional de Colombia, la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL (DIJIN), y la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de un individuo colombiano de 58 años, conocido como el 'Monstruo del Tequendama', quien era buscado en 196 países por delitos de abuso sexual infantil y pornografía con menores.Según las autoridades, este presunto violador habría difundido alrededor de 379 imágenes y videos explícitos de abuso sexual infantil en internet, donde aparecía él mismo cometiendo actos de violencia contra al menos tres menores. Las investigaciones revelaron que coaccionaba a las víctimas con regalos como teléfonos celulares, dinero y paseos, para silenciar sus crímenes y evitar que informaran a sus familias.Encuentran el cuerpo del hombre que saltó al vacío desde el Salto del TequendamaEl coronel Edwin Masleider Urrego Pedraza,director de Investigación Criminal e INTERPOL, afirmó que el individo tenía archivos digitales con contenido pedófilo desde 2011, y que los actos de abuso se perpetraron en su propiedad desde 2021. Durante el allanamiento a su residencia, se confiscaron un disco duro y tres teléfonos celulares para análisis forense, en busca de más pruebas y posibles víctimas.Los videos y fotografías, que mostraban abusos sexuales explícitos, eran distribuidos a través de la Dark Web, llegando a diversos países, incluyendo Estados Unidos, donde eran compartidos en grupos y redes sociales frecuentados por pedófilos.En medio de la operación, las autoridades lograron el rescate y restablecimiento de los derechos de las tres víctimas, quienes fueron entregadas al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para su protección.El capturado fue presentado ante un Juez de Control de Garantías en una audiencia virtual, donde se legalizó su captura y el allanamiento a su residencia. La Fiscalía General de la Nación imputó los cargos y el Juez dictaminó su reclusión preventiva en un centro penitenciario.
Este sábado, 12 de agosto, un hombre de aproximadamente 35 años se arrojó al vacío desde el Salto del Tequendama. El incidente ocurrió cerca de las 12:30 del día, según informó el capitán Álvaro Farfán, delegado Departamental de Bomberos de Cundinamarca.Según Farfán, la comunidad alertó a las autoridades sobre el abandono de un vehículo en la carretera y el posterior acto desesperado del hombre. Ante esta situación crítica, se activaron de inmediato todos los organismos de primera respuesta en los municipios de Soacha y San Antonio de Tequendama. El equipo conjunto, compuesto por personal de Bomberos y la Cruz Roja Colombiana, se movilizó para atender la emergencia."Sobre las 12:30 de mediodía se recibe el reporte de la comunidad sobre un hombre de 35 años que se lanzó al vacío desde el Salto del Tequendama. El cuerpo fue recuperado a una profundidad de 10 metros y se espera que se realice la identificación del cuerpo", explicó el capitán Álvaro Farfán, delegado Departamental de Bomberos de Cundinamarca.Detalles sobre lo sucedido en el Salto del TequendamaTras un arduo esfuerzo y una operación de búsqueda y rescate que duró varias horas, se logró la recuperación del cuerpo de la víctima. El capitán Álvaro Farfán informó que el cuerpo fue encontrado aproximadamente a 70 metros del vacío del Salto del Tequendama.Actualmente, las autoridades están a la espera de la llegada del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) para llevar a cabo el proceso de identificación del fallecido. Aunque aún no se ha revelado la identidad de la víctima, se espera que este paso sea crucial para esclarecer las circunstancias que llevaron a este trágico suceso.¿No sabe quién lo llama? Estas aplicaciones podrían ayudarlo a identificar los números desconocidos
Se logró que levantaran los bloqueos que duraron dos días en la vía que comunica a Bogotá con los municipios de La Mesa, San Antonio del Tequendama y El Colegio, gracias a varios acuerdos establecidos en mesas de diálogo entre la Gobernación de Cundinamarca y la comunidad de la zona.El primero y quizá más importante, los compromisos puestos sobre la mesa de la Gobernación para avanzar más rápido en las obras que actualmente se llevan a cabo en las vías del departamento, las cuales, según la administración, no han parado y cuya culminación se proyecta para marzo de este año.También se acordó en la mesa de diálogo que no se va a aumentar el precio del peaje en la vía, uno de los puntos críticos por los cuales estaba protestando la comunidad. El gobernador Nicolás García se comprometió a hacerle seguimiento estricto a estos acuerdos que permitirán, según él, entregarles a todos los usuarios un corredor en óptimas condiciones.De otro lado, desde la Gobernación anunciaron que no van a incrementar los peajes que tiene a cargo el departamento, puntualmente los de Tebaida, Mondoñedo, San Pedro, Pubenza, estos de la concesión Devisab y también los peajes Jalisco y Guayabal de la concesión Panamericana.“Desde el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca se hará seguimiento al contrato de ejecución que es por más de $9.000 millones para atención de puntos críticos y mantenimiento de este corredor, proceso que ya está en ejecución”, agregó la Gobernación.Le puede interesar:
El martes, 17 de enero, la comunidad se concentró en cuatro puntos de la vía Bogotá - La Mesa, en el sector del Tequendama. Esto con el objetivo de exigir a la Gobernación de Cundinamarca una intervención en la carretera ya que presenta muchas falencias.Al mal estado de la vía se le suma el incremento en el cobro del peaje, que pasó de ser de 11.700 pesos a $13.200.La comunidad ubicó árboles y diferentes elementos para evitar el paso de cualquier vehículo por esta vía, la cual presenta gran deterioro, huecos, deslizamientos y caída de la banca."La vía sigue deteriorándose. Lo que estamos condicionando al señor gobernador es que nos reverse el aumento del peaje que se hizo para 2023, que lo tengamos como en 2022 hasta que la vía esté en optimas condiciones", expresó uno de los líderes comunales.Sin embargo, en la noche del mismo martes, líderes de la comunidad se reunieron con representantes de la Gobernación de Cundinamarca para llegar a un acuerdo y lograr destapar esta importante vía al sur de la capital.Por fortuna para los ciudadanos que tienen que transitar a diario por este corredor, como para los sus habitantes, se logró llegar a una concertación y se retiraron los elementos que bloqueaban el pasó, por lo que el tránsito fue nuevamente habilitado.
Un nuevo accidente ocurrió en el sector del Salto del Tequendama, en la vía Soacha – El Colegio, donde un vehículo se volcó este jueves, 3 de noviembre, y quedó a nada de caer al vacío, después de salirse de la vía.El hecho fue reportado por los transeúntes y a la escena se desplazaron unidades de la Cruz Roja, según explicó el subteniente Cristian Quiroga, comandante de Bomberos de San Antonio del Tequendama, encargado del corredor vial Nuevo Salto.De acuerdo con el comandante, los socorristas atendieron el llamado de la comunidad, y atendieron de inmediato al conductor del automóvil; en ambulancia trasladaron a la Clínica San Luis, de Soacha. También detalló que, al parecer, este accidente corresponde a un intento de suicidio.“Se atiende el llamado de la comunidad y se evidencia un vehículo el cual sufre volcamiento, al parecer, por un intento de suicidio, en el kilómetro 6 +500, de la vía Soacha - El Colegio”, detalló el subteniente.A este accidente se le suman otros dos lamentables hechos ocurridos en el Salto del Tequendama en el último mes. El primero, el pasado 21 de septiembre cuando un vehículo rojo cayó al vacío y falleció el empresario Gerardo Segura; el segundo, el pasado 1 de octubre, cuando otro carro, con cuatro pasajeros, se fue al abismo.Cabe recordar que a este emblemático lugar cundinamarqués, donde se encuentra la cascada de 250 metros creada por la caída de las aguas del río Bogotá en el Valle del Tequendama, se le atribuyen diferentes historias de suicidios, relatos de fantasmas y curiosidades históricas.Le puede interesar:
Este sábado, 1 de octubre, en horas de la mañana, se dio a conocer un nuevo trágico caso desde el Salto de Tequendama, ubicado en el kilómetro 8 de la vía Soacha-Mesitas. Según las autoridades, un carro, con cuatro pasajeros, cayó al abismo después de transitar por el lugar.Al lugar, llegaron los Bomberos voluntarios de San Antonio de Tequendama, la comunidad y los Bomberos Oficiales de Soacha, quienes afirmaron que las víctimas eran mayores de edad. Además, confirmaron que la caída fue de aproximadamente 100 metros al vacío.A través de redes sociales, se viralizaron varios videos sobre el suceso, donde dan a entender la gravedad del accidente que se presentó desde el Salto de Tequendama.Cabe resaltar que, el pasado 21 de septiembre se presentó otro trágico suceso, cuando un empresario de la zona, Gerardo Segura, decidiera saltar desde el Salto de Tequendama, acabando con su vida.Las versiones indican que Segura tomó impulso y se lanzó al vacío con su vehículo, en un presunto caso de suicidio. En un principio, se indicó que el empresario iba acompañado de otra persona, pero tiempo después, las autoridades desmintieron ese testimonio.Después de más de siete horas de trabajo, los rescatistas lograron dar con el cuerpo de Segura, pero los constantes casos de suicidio o de accidentes de tránsito en el Santo de Tequendama, son un misterio.Hasta el momento, las autoridades no han reportado ninguna persona fallecida.
Este domingo, 6 de octubre, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, y la exvicepresidente Marta Lucía Ramírez se reunieron para hablar sobre el acuerdo nacional. El encuentro lo confirmó Cristo, quien presentó esta semana un documento con cinco puntos que el Gobierno busca impulsar para buscar un acuerdo."Muy constructivo el diálogo con la exvicepresidenta Marta Lucía Ramírez en torno a las bases mínimas del acuerdo nacional. Muy valioso su aporte de incluir en el acuerdo los temas de mejora de los servicios de justicia, la lucha contra la corrupción y la reforma al sistema político”, señaló el ministro del Interior.Este acuerdo tiene se estructura en torno a cinco puntos clave: la seguridad y erradicación de la violencia en el ejercicio de la política; el respeto a las reglas y el calendario electoral; la transformación territorial en los municipios más afectados por el conflicto; la transformación de la economía; y el compromiso con la deliberación argumentada y el trámite de las reformas sociales en el Congreso.Algunos puntos claves de este acuerdo también tienen que ver con que no se promueva la reelección ni se alteren los periodos. El ministro Juan Fernando Cristo ha sido designado como el responsable de liderar este acuerdo, por eso se ha reunido con diferentes sectores empresariales, gremiales y congresistas del país.
En los últimos meses, el consumo de sustancias psicoactivas y adictivas, como drogas, alcohol y vapeadores, ha registrado un preocupante aumento entre la población juvenil de Antioquia. Esta situación, según la Gobernación, ha generado un impacto negativo en la salud mental de los jóvenes y también ha afectado su entorno familiar, social y escolar.Según la Secretaría de Salud de Antioquia, en lo que va del año, más de 4.000 jóvenes han sido atendidos por intoxicación con alcohol y vapeadores, mientras que 700 casos corresponden a drogas ilícitas.Este creciente consumo también ha estado vinculado a un alarmante aumento en la relación de estos consumos con la salud mental. Tan solo este año, se han reportado 4.069 casos de atentados contra la vida en el departamento, lo que ha encendido las alertas en las autoridades de salud, según Mónica Aguilar, coordinadora general de Escuela Entorno."En las familias se utiliza el vapeador como un mecanismo de recompensa. Nuevamente aparece el desconocimiento que tenemos en torno a este tipo de dispositivos y los efectos negativos que causan en la salud. Es muy importante tener en cuenta que ellos también generan adicciones", expuso Aguilar.Asimismo, la Secretaría de Salud destaca la importancia de la prevención y el acompañamiento para mitigar este fenómeno que amenaza el bienestar de los jóvenes antioqueños.Priorizan colegiosVale la pena recordar que la Secretaría de Seguridad y Justicia priorizó 25 instituciones educativas de las nueve subregiones de Antioquia para implementar la estrategia en articulación con el Ejército, la Policía Nacional y las administraciones municipales.En otra estrategia del ente departamental, en la institución educativa Fray Julio Tobón, más de 50 personas, entre padres de familia, mujeres, integrantes de la junta de acción comunal y directivos del colegio, hacen parte del frente de seguridad ciudadana. Sus integrantes tendrán acceso a un sistema de alarmas comunitario manejado a través de una aplicación móvil con la que tendrán contacto directo con las autoridades.
Fue el 7 de octubre de 2023 cuando el mundo encendió sus alarmas, desde Hamás lanzaron un ataque contra Israel, que, según cifras de ese Gobierno, dejó 1.200 víctimas fatales lo que obligo a una respuesta y el inicio de un conflicto en la Franja de Gaza, que hasta la fecha se mantiene en esta zona del medio oriente.“Lo que vemos con preocupación es cómo un año después normalizamos las bombas sobre Gaza y el Líbano, así de la misma forma que normalizaron 76 años de ocupación y desplazamiento forzoso de población palestina (…) Israel crea hechos sobre el terreno por un periodo de tiempo sostenido, haciendo caso omiso de cualquier advertencia. Dura tanto tiempo de acción que termina de normalizar”, puntualizó en diálogo con Sala de Prensa Blu, Odette Yidi, representante de la Comunidad Palestina en Colombia.Los daños que ha dejado un año de esta guerraMás de 45.000 personas han muerto por este conflicto entre Israel y Palestina; una cifra que da cuenta que, por lo menos, 115 mueren cada día. Niños, periodistas, militares, médicos y muchos más han hecho parte de estas cifras, que, por ahora, no parece detenerse en el corto plazo.Bombardeos de todo tipo se han vuelto protagonistas en estos 365 días de guerra entre ambos países, que, según autoridades, muchas víctimas no han podido ser identificada y aún podrían encontrarse bajo los escombros que, por el campo de batalla, son casi imposibles de verificar.¿Cómo se podrá poner fin a este conflicto?“Todas las vidas valen igual. No se pueden más énfasis en unas que otras, es algo inhumano e irresponsable. ¿Cuál es la salida? El canciller jordano dio una rueda de prensa diciendo que, en nombre de los 57 países árabes islámicos, dando cara y diciendo que están listos para dar acuerdos bilaterales, paz y todo lo que Israel ha estado pidiendo a cambio de que cumpla con el derecho internacional. El discurso de que todos los países odian al Estado de Israel queda desmentido”, añadió la representante.Seguramente el próximo de Gobierno de Estados Unido le pondrá atención a esta problemática, Harris o Trump cumplirán un rol en torno a estos hechos de violencia, que dependiendo quién será así mismo será el trato sobre el caso Palestino e Israel, sea a favor y/o en contra.Escuche todo lo que debe saber del conflicto acá:
Antes de emocionarse demasiado, es fundamental entender el marco tributario en Colombia, que establece reglas claras sobre los impuestos que se deben pagar por la obtención de premios. En este país, todos los premios provenientes de loterías, rifas, concursos y juegos de azar están sujetos a impuestos.En este caso, los ganadores deben pagar dos impuestos principales: el impuesto sobre la renta y un descuento por ganancia ocasional. Esto significa que una parte considerable del premio bruto que gane no será completamente suya, ya que debe compartirla con el Estado.El principal impuesto que afecta los premios de lotería es el de ganancia ocasional, que se aplica cuando una persona recibe un dinero o un bien no como resultado de su trabajo, sino por azar o una situación fortuita. En Colombia, la tasa de este impuesto es del 20% sobre el monto ganado.Además del impuesto de ganancia ocasional, también se aplica una retención en la fuente, que es una medida utilizada por el gobierno para asegurar que una parte del impuesto se cobre de manera anticipada. Para premios de lotería, rifas y similares, la retención en la fuente también es del 20%, pero en este caso, es sobre el monto neto después de los descuentos aplicados.Sin embargo, es importante destacar que la retención en la fuente no es un impuesto adicional, sino más bien un anticipo de los impuestos que debe pagar por la ganancia ocasional. En otras palabras, se descuenta al momento de recibir el premio.¿Cuánto me quedaría?Si tomamos el mismo ejemplo del premio de 1.000 millones de pesos, después de descontar los 200 millones de ganancia ocasional, quedarían 800 millones. A este monto se le aplica la retención en la fuente del 20 %, que sería de 160 millones de pesos. Esto significa que, al final, de los 1.000 millones de pesos del premio original, se quedaría con 640 millones de pesos en total.Ganar la Lotería de Tolima puede ser un gran golpe de suerte, pero es crucial tener en cuenta los impuestos antes de hacer planes con todo el dinero. En resumen, entre el impuesto de ganancia ocasional y la retención en la fuente, se deducirá un 36% del monto total del premio. Si bien esta cifra puede parecer alta, obtendría una suma considerable para disfrutar y asegurar su futuro.
Tras un terrible accidente ocurrido en la mañana de este sábado, 5 de octubre, donde en la vía La Mesa un bus que transportaba estudiantes de veterinaria se volcó, lo que causó la muerte seis personas, las autoridades continúan las investigaciones para determinar lo que habría ocurrido.De acuerdo con información de las autoridades, se trataba de un bus perteneciente a la empresa Turiscol con placas WPQ 888, que transportaba a un grupo de 28 estudiantes de veterinaria de la Corporación Educativa Nacional (CEN) con destino a la ciudad de Bogotá. Sin embargo, a la altura de la zona de Puerto Araujo el conductor perdió el control del vehículo, lo que concluyó en el volcamiento del bus.Las hipótesis del siniestro en la vía La MesaSin embargo, hasta hace algunas horas los peritos revelaron las posibles causas del siniestro entre las cuales manejan la hipótesis de una falla mecánica combinada a un exceso de velocidad por parte del conductor del vehículo.Según información preliminar de las autoridades, el bus que transportaba las estudiantes circulaba con una velocidad de entre los 65 y 70 kilómetros por hora. Además, señalan que la falla mecánica se habría dado debido a que el vehículo se quedó sin frenos en el momento de tomar la curva en la vía, lo que hizo que el bus derrapara para terminar volcándose y chocando contra una de las montañas que rodea la vía.Tras el accidente, miembros de la comunidad y equipos de emergencia se desplazaron rápidamente al lugar para atender a las víctimas, logrando trasladar a los heridos a hospitales cercanos en Mosquera y otros municipios de la región.El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, confirmó la tragedia a través de sus redes sociales, señalando que dentro del bus viajaban 28 personas, de las cuales seis perdieron la vida y 22 resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad. Los heridos fueron atendidos en el Hospital María Auxiliadora ESE de Mosquera y otros centros asistenciales.La identidad de las víctimas fatalesDe acuerdo con información de Noticias Caracol, las víctimas fueron cinco mujeres entre los 18 y 20 años que resultaron muertas en este aparatoso accidente, de la cuales se conoció su identidad:María Alejandra Blanco Bueno, de 22 años.Karen Lorena Camero Galvis, de 18 años.Valentina Cifuentes Rueda, de 19 años.Mileidy Katherin Galvis Moreno, de 20 años.Paula Andrea Camargo Marín, de 20 años.Los 22 heridos se encuentran en centros asistenciales a la espera de mostrar resultados favorables, aunque dos de estos se encuentran en cuidados intensivos con heridas graves a la espera de que no representen algo fatal.