El ‘youtuber’ Sebastián Villalobos publicó una foto con su novia, la actriz María Laura Quintero, y J Balvin le hizo un comentario que no fue bien recibido en redes sociales.Le puede interesar: ¡De locos! Estar de vacaciones y jugar fútbol con Messi: así les pasó a estos niñosComo es usual Villalobos publicó una imagen con su novia y le dedicó unas palabras. “Gracias por vivir todo esto conmigo, viajar hasta Miami para estar esta noche aquí, aguantar tantas horas con tus tacones y todo lo demás”, escribió el youtuber.La mayoría de los comentarios de los fans hacían referencia al amor que los dos ‘influencers’ demuestran en las redes sociales, pero hubo un mensaje que llamó mucho la atención.El cantante de reguetón J Balvin los criticó, provocando la reacción, no en los mejores términos, del reconocido youtuber.“Ustedes no tienen WhatsApp pa decirse las cosas en privado?”, publicó Balvin, a lo que Villalobos reaccionó diciéndole: “Primero nos las decimos de frente y después donde se nos dé la gana”.La serie de respuestas causó la reacción de algunos usuarios de Twitter, ya que en varias ocasiones, el cantante y el ‘youtuber’ habían hecho publicaciones juntos.
El youtuber santandereano Sebastián Villalobos le jugó una divertida broma a la familia de su novia, la actriz María Laura Quintero, por el Día de los Inocentes. Villalobos planeó con su pareja una supuesta pedida de matrimonio en Santa Marta, a donde ambos llegaron para pasar las fiestas de fin de año. Le puede interesar El youtuber santandereano que sorprendió en los Grammy Latinos con nuevo amor Los cómplices de la broma eran la hermana de María Laura y el cuñado, quienes se encargaron de grabar el momento y ambientar con música la petición, respectivamente. El chiste terminó siendo un éxito porque todos los presentes se lo creyeron y la reacción del papá de la actriz no tuvo precio. Villalobos subió el video a su canal de YouTube. Allí tiene más de 700.000 visualizaciones, 3.705 comentarios y 87.000 ‘Likes’.
Sebastián Villalobos hace 7 años no se imaginó el éxito que tendrían sus videos, los cuales en un principio eran caseros y poco elaborados.Una de las primeras publicaciones de este bumangués tiene el título de ‘Yo soy Sebastián Villalobos’, en el que narró frente a la cámara un poco sobre su vida, sus gustos y sueños.En ese entonces cursaba grado 11 en Bogotá y anhelaba estudiar publicidad una vez se graduara del colegio. Además, exponía tres razones para suscribirse a su canal y aconsejaba la importancia de estudiar. Le puede interesar: Entre lágrimas, el youtuber Sebastián Villalobos confesó que habló con DiosEn la actualidad, Villalobos tiene 22 años, cuenta con más de 6 millones de suscriptores y ha participado en varias producciones de televisión.
El famoso youtuber Sebastián Villalobos compartió con sus seguidores una experiencia íntima que vivió durante su visita a Jerusalén, Israel. Entre lágrimas, el bumangués aseguró que Dios le habló y sintió su presencia en medio de un momento espiritual. Le puede interesar Por esta razón, Luisa Fernanda W criticó a la modelo del video de su novio “Estoy muy feliz, literal acabo de hablar con Dios mami. Es la primera vez en mi vida que lo siento tan cerca y sentí que me escuchaba y le agradecí por todo lo que nos ha brindado, por todas las bendiciones que ha puesto sobre nosotros”, le dijo Villalobos a su mamá en el video que publicó en su cuenta de Instagram. El mensaje conmovió a otras personalidades como Sebastián Yatra, Luisa Fernanda W, Martina la Peligrosa, Greeicy Rendón, Camilo Echeverry y Mau y Ricky Montaner. "Le pedí mucha sabiduría para todo lo que viene y todo va a estar muy bien", con esta frase finalizó Sebastián Villalobos el video que tiene más de 2 millones de reproducciones. El santandereano Sebastián Villalobos es uno de los youtubers colombianos más seguidos en redes sociales. En su cuenta de Instagram tiene más de 9 millones de seguidores, cerca de 6 millones en Twitter y más de 8 millones en Facebook.
El reconocido youtuber e influenciador Sebastián Villalobos se lanzó como cantante de reguetón con la canción ‘Cafesito’ que ya tiene más de un millón de reproducciones en la red social YouTube. Le podría interesar: Sebastián Villalobos pide ayuda para los rohinyás perseguidos en Myanmar Villalobos tiene más de cinco millones de suscriptores en su cuenta de Youtube y más de cinco millones en Instagram.
La youtuber Pamika Montenegro, conocida como La Nana Pelucas, fue asesinada a tiros dentro de su restaurante en el balneario mexicano de Acapulco, informaron las autoridades locales."La Fiscalía General del Estado investiga el homicidio cometido en el puerto de Acapulco contra una conocida YouTuber de 36 años", informó en un comunicado el portavoz de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez.Álvarez señaló que a las 19.05 hora local del domingo (01.05 GMT del lunes) la Policía Ministerial en Acapulco recibió el reporte de una mujer asesinada en un restaurante de la calle Noria del fraccionamiento Costa Azul.Al acudir al establecimiento, que pertenecía a la actriz, encontraron a Montenegro sin vida y con disparos de arma de fuego.De acuerdo con los primeros indicios, dos sujetos cometieron el asesinato.Montenegro, La Nana Pelucas, tenía 36 años y era especialmente conocida en la zona de Acapulco y el sureño estado mexicano de Guerrero.En Sillón TV, un canal de Youtube, La Nana Pelucas publicaba vídeos en los que, entre otros temas, hablaba de temas políticos como en "Regidores sinvergüenzas", donde acusaba a los regidores de Acapulco de desatender su trabajo y despilfarrar.Vea aquí: ¿Paulina Vega como youtuber? Véalo usted mismoLa mujer aparecía siempre con una peluca de pelo rizado afro y negro, unos grandes pendientes, gafas y una camisa estampada.Por esto hechos, la fiscalía estatal "abrió inmediatamente una carpeta de investigación por el delito de homicidio, recopiló testimonios y practicó las diligencias correspondientes", señaló la institución.El popular balneario de Acapulco, en el sureño estado mexicano de Guerrero, es uno de los municipios de México más azotados por la violencia.De acuerdo con el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, Acapulco fue la segunda ciudad más violenta del mundo en 2016 con una tasa de 113,24 homicidios por cada 100.000 habitantes.
Este 10, 11, 17 y 18 de junio los fanáticos de los mejores youtubers del país tendrás su gran oportunidad para conocerlos y compartir un momento inolvidable. Después de varias semanas de expectativa, el WTF Tour revela el line-up oficial para su primera edición: Juana Martínez, Sebastián Villalobos, Mario Ruiz, Juan Pablo Jaramillo y Paisavlogs serán los encargados de darle vida al evento que promete ser una vibrante experiencia con los youtubers colombianos más influyentes de la era digital. El WTF Tour 2017 se tomará durante el mes de junio a Bogotá, Cali, Barranquilla y Medellín, donde los asistentes podrán, no solo presenciar el show en vivo, sino también conocer a sus youtubers favoritos en el Meet and Greet. Las boletas están disponibles en TuBoleta y toda la información del evento en la página web wtftour.com.
Para garantizar un viaje seguro y fluido durante el puente festivo de “San Pedro y San Pablo”, la Concesionaria Vial Andina (Coviandina) y las autoridades han implementado un plan especial de manejo de tráfico.El próximo lunes 29 de junio de 2026, la Policía de Tránsito y Transporte realizará un reversible en el sentido Villavicencio-Bogotá. El cierre de la vía se realizará en el sector del Uval a la 1:00 p. m. La carretera quedará en un solo sentido y el flujo vehicular hacia Bogotá se habilitará desde las 3:00 p. m. hasta las 10:00 p. m.También hay restricciones para el tránsito de vehículos de carga. Si conduce un vehículo de carga con peso igual o superior a 3,4 toneladas, tenga en cuenta las siguientes medidas: el viernes 26 habrá restricción de 2:00 p. m. a 10:00 p. m. en el sentido Bogotá-Villavicencio.El sábado 27 la restricción será de 6:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, en ambos sentidos. El domingo 28 no habrá restricción para los vehículos de carga, pero el lunes 29 la restricción será de 10:00 a. m. a 1:00 a. m. en ambos sentidos.Para el ingreso a Bogotá el domingo 28 de junio, se aplicará el pico y placa regional según la terminación de la placa del vehículo. Las placas pares (0, 2, 4, 6, 8) podrán ingresar únicamente entre las 12:00 m. y las 4:00 p. m., y las placas impares (1, 3, 5, 7, 9) podrán ingresar únicamente entre las 4:00 p. m. y las 8:00 p. m.
El sector del Sistema Moda y Confecciones en Colombia en 2025 muestra un comportamiento interesante: las exportaciones crecen de forma leve, 1,8%, alcanzando USD 920,6 millones, lo que indica estabilidad y presencia en mercados internacionales. Sin embargo, las importaciones avanzan mucho más rápido, con un aumento de 16,6%, llegando a USD 3.821,6 millones.¿Cómo se comportaron las cifras en exportaciones?Aunque el crecimiento es moderado, refleja que la industria mantiene su presencia en mercados internacionales pese a un entorno global exigente. A nivel regional, Antioquia se consolidó como el principal exportador con USD 340,6 millones, equivalente al 37% del total. Le siguió Bogotá D.C. con USD 272,9 millones (29,6%) y Atlántico con USD 100,3 millones (10,9%), destacando además su crecimiento de doble dígito. En contraste, Cundinamarca cayó 0,9% y Risaralda retrocedió 23,1%.En productos, la exportación estuvo liderada por la ropa de cocina o tocador con USD 69,0 millones, seguida por fajas con USD 51,9 millones y tejidos de punto con USD 38,0 millones, aunque este último bajó 4,2%. También sobresalen los calcetines de algodón, que crecieron de forma extraordinaria 358% hasta USD 20,1 millones, y las camisetas de algodón con un aumento del 46% (USD 34,4 millones).En destinos, Estados Unidos sigue siendo el principal socio con USD 255,8 millones (27,8%), aunque cayó 7,4% frente al año anterior. Luego aparecen Ecuador con USD 149,3 millones (16,2%) y México con USD 102,9 millones (11,2%). En contraste, Canadá creció 38,1%, Venezuela 24,4% y Guatemala 16,8%, mostrando nuevos focos de dinamismo.En logística, la vía aérea dominó las exportaciones con USD 448,8 millones (48,7%), seguida del transporte marítimo con USD 312,2 millones (33,9%), que fue el único en caer (-5%). El transporte terrestre aportó USD 159,7 millones (17,3%) y fue el de mayor crecimiento relativo.¿Cómo se comportaron las datos en importaciones?En distribución interna, Bogotá D.C. concentró el 45,5% de las importaciones (USD 1.739,8 millones), seguida por Antioquia con USD 792,7 millones (20,7%) y Cundinamarca con USD 422,7 millones (11,1%). Los mayores crecimientos se registraron en Valle del Cauca y Santander, ambos con 29,6%.Por productos importados, lideran los calzados con suela de caucho o plástico (USD 185,7 millones) y los de suela plástica con parte superior textil (USD 165,0 millones). También destacan los hilados de poliéster (USD 100,9 millones), mientras que los hilados mezclados con algodón cayeron 6,3%.En origen de compras, China domina ampliamente con USD 2.152,9 millones (56,3%), seguida por Vietnam (USD 262,3 millones) e India (USD 230,7 millones). Brasil y Bangladesh muestran variaciones más moderadas.En transporte de importaciones, la vía marítima concentra el mayor volumen con USD 2.401,3 millones (62,8%), seguida del transporte terrestre con USD 997,8 millones (26,1%) y el aéreo con USD 422,5 millones (11,1%).Finalmente, la balanza comercial confirma el reto estructural del sector: un déficit de USD -2.723,2 millones en 2025, tendencia que continúa en 2026 con un saldo negativo de USD -866,8 millones, evidenciando que las importaciones siguen superando ampliamente a las exportaciones.
Otro centro de salud de primer nivel en Antioquia le cierra sus puertas a la Nueva EPS. Se trata de la Clínica Sommer de Rionegro, cuya administración tomó la decisión de suspenderlos servicios ante la creciente deuda millonaria.Este es uno de los centros asistenciales más importantes para todo el Oriente de Antioquia, y que es también de vital importancia para el departamento, porque también atiende pacientes del Valle de Aburrá, anunció que cierra todos los servicios de salud a la Nueva EPS.Como ha ocurrido con otras clínicas y hospitales de primer nivel del país que cortan con la Nueva EPS, la principal razón son las millonarias deudas que le debe esta EPS a los centros de salud, y en la clínica Sommer no ha sido la excepción, ya que la acreencia supera los $115.000 millones.La administración de este centro asistencial dejó en claro que “esta decisión no obedece a una falta de voluntad, sino a la necesidad de preservar la estabilidad de una institución que durante décadas ha trabajado por el cuidado de la vida y la salud de la comunidad”.Así mismo, indicó que agotaron todos los esfuerzos para mantener la atención de los afiliados de esta entidad; sin embargo, afirmaron que la medida está relacionada con los servicios de alta complejidad, pero que se seguirá brindando atención a las personas que ingresen con condiciones de urgencia que pongan en riesgo inmediato su vida.La Clínica Somer recordó que en octubre pasado se había adoptado esta misma medida debido al crecimiento de la deuda que en su momento llegaba a los $100.000 millones.Este nuevo caso en el que un centro de salud le cierra sus puertas a una EPS sucede en menos de 20 días, si se tiene en cuenta que la Clínica Prado en Medellín anunció la suspensión de servicios a usuarios de Coosalud. Lo mismo hizo el Hospital General a principios de junio.
El Tribunal Administrativo de Santander sancionó a la Ministra de Ambiente, Irene Vélez, por desacato y presunta negligencia en la socialización del proceso de delimitación del páramo de Santurbán. La funcionaria debía ratificar un cronograma, adoptar medidas verificables, ejercer liderazgo y garantizar la participación comunitaria.El Tribunal revisó la polémica en torno a la protección del Páramo Jurisdicciones-Santurbán-Berlín y encontró que no se han cumplido varios de los compromisos. La decisión judicial castiga formalmente lo que la magistratura consideró una conducta negligente en la gestión de este ecosistema estratégico, el cual lleva más de siete años sin una línea de protección definitiva tras el fallo de la Sentencia T-361 de 2017 de la Corte Constitucional.La alta corte regional aclaró de manera tajante que la Ministra Vélez Torres no es responsable de todo el retraso histórico acumulado desde 2017, sino de su gestión específica desde que asumió el encargo ministerial en agosto de 2025. El despacho judicial comprobó que la funcionaria desatendió órdenes explícitas para enderezar el rumbo del proceso participativo, las cuales incluían ratificar un cronograma con fechas ciertas y liderar las mesas de concertación con los municipios afectados. En lugar de ejecutar acciones concretas, la defensa de Vélez Torres solicitó archivar el incidente argumentando que las demoras provenían de administraciones previas.Para los magistrados, esta postura jurídica constituyó una "culpa por negligencia", puesto que el Ministerio volvió a postergar la fecha final de la delimitación para mediados de 2026. A raíz de esto, el Tribunal multó a la ministra con cinco salarios mínimos legales mensuales vigentes, una sanción que deberá costear con su patrimonio personal y que fue calificada como moderada debido a que el Gobierno sí demostró gestiones logísticas e institucionales parciales en el territorio.Además de la sanción económica, el dictamen judicial otorgó un plazo perentorio de diez días hábiles para que la cartera ambiental radique un informe exhaustivo con las fechas definitivas del proyecto de delimitación municipio por municipio. La providencia advierte con vehemencia que la simple realización de reuniones y socializaciones masivas no sustituye la expedición formal del acto administrativo que ordene el territorio.El Tribunal dejó la puerta abierta a nuevas sanciones en caso de que persista la renuencia gubernamental.
Este fin de semana, el municipio de Puerto Gaitán, conocido como el "Paraíso Natural" del departamento del Meta, abre sus puertas para la edición número 37 del Festival y Reinado Internacional de la Cachama.El evento, que inició hoy, viernes 26, e irá hasta el domingo 28 de junio de 2026, promete una experiencia inmersiva en la riqueza cultural, folclórica y gastronómica de los Llanos Orientales.El festival no solo celebra la música, sino que rinde homenaje a las raíces productivas de la región. Uno de los puntos focales de la agenda es el Concurso de Pesaje de la Cachama, programado para el sábado 27 de junio al mediodía. Esta competencia, que se celebrará en la Tarima de la Llaneridad, destaca la importancia de este pez en la economía y la dieta local, convirtiéndose en un símbolo de identidad para los pescadores del río Manacacías.La organización le ha apostado a una mezcla equilibrada entre talentos regionales y figuras de renombre internacional. El punto más alto de la programación musical será la presentación de Grupo Firme, que subirá a la tarima principal la noche del sábado 27 de junio. Junto a ellos, una nómina de artistas de primer nivel complementa la oferta musical, como Alex Manga, Joaquín Guiller, Aries Vigoth, Los Inquietos del Vallenato, Milena Benites, Hermanos Ariza Show, Wilton Gámez y Edwar El Ministro.El evento, que se desarrolla en distintos puntos estratégicos del municipio, ofrece una agenda diversificada, con actividades culturales que van desde alboradas y concursos de música llanera hasta el tradicional reinado, que culminará el domingo con la velada de elección y coronación.También cuenta con deportes de aventura y tradición, como el torneo de coleo, competencias de río y pruebas de motor fuera de borda, que invitan a los visitantes a conectar con la vida ribereña.Asimismo, hay espacios dedicados al emprendimiento y la gastronomía regional, que permiten a los asistentes conocer de primera mano los productos locales.