Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Solo se perdieron $30 millones en UniAutónoma?

Este fue uno de los motivos para que el exrector de universidad Ramsés Vargas Lamadrid, recibiera el beneficio de detención domiciliaria.

275884_Los trabajadores de la institución reclaman falta de pagos. Foto: twitter @uautonoma
Los trabajadores de la institución reclaman falta de pagos. Foto: twitter @uautonoma

Con el argumento de que, según las pruebas aportadas, de las arcas de la Universidad Autónoma del Caribe no desaparecieron los 16 mil millones que había denunciado la Fiscalía, sino que el faltante es apenas de 30 millones de pesos, el juez sexto penal del circuito de Barranquilla ordenó la detención domiciliaria del ex rector de la universidad, Ramsés Vargas Lamadrid, y de otros cuatro directivos de esa institución procesados por enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir en el sonado caso del desfalco a la Uniautónoma.

El juez Farid West Ávila resolvió así la apelación presentada por estas personas, quienes se encontraban presas desde diciembre de 2018 en la cárcel de El Bosque. En el caso de Ramsés Vargas, deberá llevar un brazalete electrónico, no podrá salir del país y tendrá que presentarse el primer día hábil de cada mes ante la Fiscalía.

Sobre la decisión del juez,

el abogado de Uniautónoma, Rafael Pacheco, dio declaraciones al respecto.

Lea también: Casa por cárcel a Ramsés Vargas, exrector de UniAutónoma del Caribe

"El juez consideró que no hay un delito de concierto para delinquir y lo quita. El proceso sigue, esto apenas esta comenzando", afirmó Pacheco. 

Publicidad

Junto con Ramsés Vargas fueron beneficiados con casa por cárcel el exvicerrector Mariano Romero, el exsecretario privado de la universidad, Jesús Pantoja, el exjefe de Informática Efraín Maldonado

y el exvicerrector administrativo Pedro Sierra. Las otras procesadas, Cindy Soler Vargas, prima del exrector, Yesenia Morales y Johana Hillembrand recibieron orden de libertad inmediata. 

Lea también: Visitas a Ramsés Vargas habría ocasionado cambio de guardias en la distrital El Bosque

En la audiencia del pasado miércoles no estuvo presente Ramsés Vargas, a quien el juez sí le adjudicó el delito de omisión de agente retenedor por el no pago de impuestos a la Dian.
 
 

Publicidad

 

  • Publicidad