Este 16 de febrero se disputan partidos de la Bundesliga, Serie A, LaLiga, Ligue 1, Liga BetPlay Femenina y Torneo BetPlay.Los partidos más destacados de la fecha son:Serie AJuventus vs. Torino / 2:45 p.m. / ESPN y Star+BudesligaMainz vs. Bayern Leverkusen / 2:30 p.m. / ESPN2 y Star+LaLigaElche vs. Rayo Vallecano / 3:00 p.m. / DirecTV SportsLiga BetPlay FemeninaDeportivo Cali vs. Huila / 5:30 p.m. / WinSportsTorneo BetPlayBarranquilla vs. Atlético FC / 7:40 p.m. / WinSportsSiga y escuche el podcast de Bien Puesto:
Luego de empatar el marcador global 3-3 ante Cortuluá, el Deportivo Pereira se impuso 3-1 desde la definición por penaltis y se convirtió en el campeón del Torneo Águila, dando así el primer paso de cara a la ilusión de lograr el ascenso de categoría.El conjunto ‘matecaña’, acompañado por un estadio Hernán Ramírez Villegas abarrotado, se impuso este lunes por 2-1 con anotaciones de Jaime Molina y Diego Álvarez. Mientras que Juan Camilo Roa se reportó por el conjunto visitante. El partido de ida había quedado con igual marcador, pero a favor de los vallecaucanos con anotaciones de Juan Sebastián Herrera y Juan Camilo Roa, de tiro libre, en el juego disputado el pasado jueves en el estadio Doce de Octubre. Diego Álvarez hizo el gol para el Pereira. Pereira, sin embargo, aún no gana el ascenso, pues deberá enfrentarse al campeón del próximo semestre en una final de ida y vuelta.
Cortuluá y Pereira jugarán la final del Torneo Águila 2019-I y buscarán el primer trofeo de la B de este año. Ambos clubes se clasificaron en sus respectivos cuadrangulares finales y disputarán, desde el próximo 6 de junio, el título de la Segunda División.Mayer Candelo, técnico de Cortuluá desde hace tres meses, estuvo en Blog Deportivo hablando sobre la actualidad del club vallecaucano.“Después de tener los jugadores las cosas marchan bien, solo se les exigió respeto, que se trabaje con exigencia. Talento había, técnica también, buenas condiciones de cada uno de los jugadores, solo necesitábamos crear un poco de disciplina y de orden”, aseguró.Sobre su relación con los jugadores, quienes hasta hace algunos meses eran sus compañeros de equipo, Candelo destacó que su relación es de “mucho respeto”.“La relación ha sido muy sana, de mucho respeto, comunicación y buen diálogo, porque yo era su capitán. Siempre ha habido amor y respeto, siempre nos tratamos así, eso ha hecho que en el equipo me hayan asimilado ya en la parte técnica”, contó el exjugador de Millonarios.Le puede interesar: Brutal agresión de hinchas de Millonarios a aficionada del Unión en Santa MartaPor otro lado, habló sobre la final ante Pereira, teniendo en cuenta que, para él, es un “rival muy exigente y juega muy bien”.“Pereira tiene un gran entrenador, pero nosotros estamos preparados para enfrentar esta clase de equipos. Hay dos equipos buenos en la gran final, el que menos se equivoque se va a ganar este torneo”, finalizó.Escuche aquí la entrevista completa con Mayer Candelo, técnico de Cortuluá, en Blog Deportivo.
El ‘Doblemente Glorioso’ Cúcuta Deportivo alcanzó el ascenso este miércoles luego de vencer en el Torneo Águila a Llaneros por 2-0 en el estadio General Santander de la capital nortesantandereana. Los momentos antes, durante y después del partido emocionaron a los usuarios de redes sociales, luego de conocerse el audio de la charla vivida por los jugadores del equipo ‘motilón’.El emotivo regreso del Cúcuta Deportivo a la primera categoría ha generado innumerables felicitaciones en las redes sociales para el equipo. Los ‘motilones’ quedaron líderes del Grupo A del Torneo Águila.En un audio filtrado se puede escuchar la emocionante charla técnica que vivieron los jugadores del Cúcuta antes del partido frente a Llaneros, varios futbolistas cumplieron con el objetivo antes de jugarse el ascenso: motivar a sus compañeros para conseguir el cupo en Primera División.“Mátese por el compañero, somos una familia, no se les olvide (…) Así que hoy de ahí, nadie sale sin una gota de sudor”, son algunas de las emocionantes palabras que se vivieron previo al encuentro frente a Llaneros. Por otro lado, el ‘Ciclón Bananero’ hizo lo suyo en el Grupo B y terminó líder, lo que le aseguró, gracias a la reclasificación final del año, obtener su tiquete directo a la Primera División colombiana.Vea aquí: ¡Vuelven dos históricos y tradicionales! Cúcuta y Unión Magdalena regresan a la ALa final del Torneo Águila definirá el campeón de la B y enfrentará a los dos recién ascendidos. El primer encuentro se dará el próximo 18 de noviembre en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta y posteriormente se jugará la vuelta el 26 del mismo mes en el General Santander.
El presidente del Unión Magdalena, Luis Eduardo Méndez, estuvo en los micrófonos de Blog Deportivo hablando sobre el buen presente del ‘Ciclón’, que busca ascender a la Primera División este año. En el estadio Sierra Nevada, frente a su hinchada, el Unión Magdalena alcanzó el triunfo frente al Deportes Quindío 2-1, que lo dejó en la final del Torneo Águila y a un paso de volver a la primera categoría del FPC. Méndez habló sobre el sueño que tiene la afición ‘bananera’ de regresar a la A, a través de un camino en la B que, si bien no ha sido fácil, hasta el momento ha encontrado los mejores resultados para alimentar la ilusión de todos los hinchas del ‘ciclón’. Vea también: ¡A un paso de la A! Unión Magdalena es el primer finalista del ascenso Regresar a la A, más allá de lo deportivo, requiere un gran esfuerzo económico, algo que, según Méndez, se trata de mantener una buena administración en el equipo. “Sabemos utilizar los recursos. Con el técnico se armó un equipo competitivo. Hoy los jugadores están contentos, se les ha cumplido con todo, con unos recursos limitados, pero se ha cumplido. Eso hace parte del triunfo que se tiene y las ilusiones de ascender a la A”, dijo. En cuanto a su pasado en Independiente Santa Fe, el dirigente aseguró que, pese a ser hincha de los ‘cardenales’, su presente está profesionalmente en el Unión. “La época mía en Santa Fe ya pasó, seguiré siendo fanático e hincha de ellos, pero hoy profesionalmente me liga el Unión Magdalena. Vamos a sacarlo adelante y trabajar para que adquiera el posicionamiento que debe tener un equipo tan tradicional e importante”, aseguró. Por otra parte, mostró su ilusión por volver a encontrarse con el Junior de Barranquilla en la Primera División, por lo que aseguró que van a “revivir el clásico”. Sobre los rumores acerca de un posible concierto de Carlos Vives para recaudar fondos para comprar refuerzos, Méndez contó que en alguna oportunidad sí ha intentado contactarse con el cantante, sin embargo, los compromisos de ambos no han permitido que se dé la reunión en la que espera “llegar a un acuerdo”.
Cuenta mi madre que el domingo en que nací, mi papá estaba tan nervioso por mi nacimiento -el primero de su matrimonio-, que ella le sugirió que se fuera al estadio a ver al Unión Magdalena, que por ese año estaba haciendo una muy buena campaña.Me cuenta también que ese día el Ciclón ganó y que cuando mi papá volvió a la casa, a las 6:15 de la tarde, feliz por el triunfo de su equipo, se encontró con la buena noticia que le dio la comadrona: a las 6:00 le había nacido al viejo Carlos un varón sano. Cuento esto, para que puedan entender por qué creo que mi vida ha estado unida, de alguna manera, a este equipo de futbol.Fue en ese año, 1968, la única vez que hemos visto campeón al Unión en toda su historia. No recuerdo un solo domingo de mi infancia en el que no haya estado presente el equipo samario.Siempre se organizó el descanso familiar en torno a su participación en el campeonato. Todavía recuerdo la primera vez que fui al Estadio Eduardo Santos. Aún me recorre la emoción cuando me devuelvo a mis 6 años, agarrado de la mano de mi papá, vestido con pantalón corto, sandalias y camiseta de azulgrana.Todavía recuerdo la primera vez que vi el majestuoso verde de la grama del Eduardo Santos. La emoción fue tan grande que jamás pude olvidarlo. Fue la primera cita con el que ha sido uno de los grandes amores de mi vida.He realizado mi vida unido al Unión. No han sido pocas las veces en las que me ha regalado una emoción. Recuerdo, por ejemplo, la vez que le ganamos a Junior 5-2 en La Samaria, o cuando seis veces se vulneró el arco del Deportivo Cali, o el ascenso que se logró en el triangular de Cartagena, donde el equipo de Retat le ganó al Cúcuta y al Bucaramanga para ascender.Sin embargo, debo ser sincero y decir que han sido muchos más los momentos de sufrimientos y de lágrimas. Sí, son muchas las veces en que he salido con el corazón hecho pedazos por la derrota de mi equipo, momentos en los que creo que todo se acaba, en los que me desánimo y en los que lo único que me ayuda a tomar conciencia para levantarme es poder ver todo lo bueno que me ha pasado en la vida, ver que en otras dimensiones de mi existencia me ha ido supremamente bien.Si hiciera una cronología de mis peores días, seguro todos están organizados en torno al onceno samario. Bastaría quitar el 7 de enero de 1978, es decir, el día en que murió mi abuela, mi “ota má”, y se darían cuenta que el resto de los días tienen que ver con el dolor de las derrotas, de las burlas de la hinchada contraria, de las eliminaciones… y claro, esos dos descensos de los que creo que no me olvidaré jamás.¿Cómo olvidar ese día de 2005 en el que se consumó el descenso en una campaña horrorosa que todavía no he podido entender por qué se dio? ¿Cómo olvidar las tres finales perdidas en el torneo de la B? ¿Cómo olvidar esa fría noche de Bogotá en la que no se pudo hacer un solo gol a los jóvenes del Tuluá y por eso no pudimos ascender?Si les soy sincero, hoy mi razón me dice que no me emocione con la posibilidad del ascenso este año, para el que necesitamos ganar el partido contra el Quindío y, luego, la final. Ella me dice que sea cauto, que no me ilusione demasiado; pero mi corazón rebelde salta y sin hacerle caso a mi cerebro, decidió bailar y sentarse en la seguridad de que vamos a ascender.Sí, mi corazón me invita a creer en este equipo, una vez más, y a esperar ese triunfo contra el Quindío que nos dé la posibilidad del ascenso. Mi corazón es rebelde, repito, es rebelde y salta emocionado, y no solo eso, sino que además con un grito samario me asegura que en menos de nada volveremos a la A.
Boyacá Chicó se coronó campeón del Torneo Águila tras empatar 1-1 con Leones de Itagüi en los 90 minutos. Posteriormente, el equipo ‘ajedrezado’ venció 5-3 en los penales a los antioqueños y se aseguró el ascenso. Cabe señalar que el conjunto de Itagüí también jugará en la Liga Águila por ser el primero en la reclasificación.
¡Real Santander está haciendo historia! Siendo el equipo de fútbol profesional más joven de la región logró rapidamente llegar a la final del Torneo Águila y ahora sueña con el ascenso. El equipo santandereano define este lunes en el estadio de Floridablanca la final de la categoría frente al Boyacá Chicó. La serie está 3 - 2 a favor del equipo boyacense. La Alcaldía de Floridablanca dispuso medidas especiales para garantizar el orden en los alrededores del Álvaro Gómez, donde se jugará el partido a las 7:00 de la noche. El precio de la boletería está entre $ 7.000 y $ 10.000. De coronarse campeón del Torneo Real Santander deberá enfrentar al ganador del campeonato en el segundo semestre del año para definir el equipo que asciende a la primera categoría del fútbol colombiano. BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM
El juego de ida en la ciudad de Tunja fue vibrante desde el inicio. Al minuto 7 José Luis Mosquera contó con la mala suerte de anotar en su propio arco, sin embargo, Chicó no bajó los brazos y a través de Riascos y Ponce se fue adelante en el marcador. Con la remontada, Real Santander salió a buscar una paridad que terminó encontrando de manera parcial al minuto 76 por intermedio de Camacho. Pero siete minutos más tarde, González se encargó de poner el gol de la victoria local, en el estadio La Independencia. Con el 3-2 terminó el encuentro, que tuvo un desarrollo entretenido para los asistentes que llegaron al estadio de Tunja. El próximo lunes, desde las 7:00 p.m., Real Santander tratará de darle la vuelta al marcador en el estadio Álvaro Gómez Hurtado, para coronarse como campeón del torneo de la B, en este semestre. BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM / con información de Gol Caracol
Este sábado 10 de diciembre a las 7:00 p.m. en el estadio Pascual Guerrero los diablos rojos disputarán el último juego en la segunda división del futbol colombiano donde estuvieron cinco años. Con este encuentro los escarlatas esperan redondear el ascenso que consiguieron el pasado 27 de noviembre, alcanzando el título del Torneo Águila. La fanaticada americana espera llenar el estadio sanfernandino para festejar ese anhelado ascenso, que corta cinco años de penurias y sufrimientos de esta afición, en este periplo por la categoría B. Por su parte la institución escarlata prepara una gran fiesta donde se anuncia, incluso, la presentación de la orquesta de Los Hermanos Lebrón minutos previos al inicio del partido. En lo deportivo los dirigidos por Hernán Torres no podrán contar con su habitual arquero titular Carlos Bejarano por un desgarre que sufrió en el juego de ida en la ciudad de Bogotá, en su reemplazo estará el uruguayo Pablo Sebastián Fuentes. En esta final se enfrentan los dos equipos ascendidos, América vs Tigres, únicamente por conocer el campeón y subcampeón de dicho torneo. En el juego de ida en el estadio de Techo en Bogotá, América se impuso 2 por 0 y está muy cerca de alcanzar este título que no da estrella, pero es la cereza del postre de un gran semestre que tuvo el equipo de Hernán Torres.
La Lotería de Risaralda realizó su sorteo número 2956 el viernes 26 de junio de 2026. El premio mayor, con un valor de $2.333 millones, quedó en manos del billete con el número (en minutos), combinación que se convirtió en la gran ganadora del sorteo.Premios secos de la Lotería de RisaraldaAdemás del premio principal, la Lotería de Risaralda repartió una amplia variedad de premios secos con valores entre $30 millones y $300 millones, beneficiando a varios apostadores mediante categorías especiales como El Gordo de Risaralda, Ángel de la Suerte y La Escalera Millonaria.Millonarios premios entregados en el sorteoCon la realización del sorteo 2955, la Lotería de Risaralda volvió a entregar una importante suma de dinero entre sus participantes. Aunque el premio mayor concentró la atención de los apostadores, los premios secos permitieron que más jugadores tuvieran la posibilidad de resultar ganadoresLos premios secundarios alcanzaron montos de hasta $300 millones, ampliando las oportunidades para quienes adquirieron su billete y acertaron las combinaciones premiadas.¿Cómo verificar si un billete de la Lotería de Risaralda fue ganador?Los jugadores pueden confirmar si su billete obtuvo algún premio revisando los resultados oficiales publicados por la lotería. Para reclamar cualquier valor ganado es necesario que coincidan exactamente el número y la serie del billete con las combinaciones anunciadas durante el sorteo.La recomendación para los participantes es conservar el billete en buen estado y verificar siempre la información a través de los canales oficiales de la entidad.
La Lotería de Santander realizó su sorteo número 5074 durante la noche del viernes 26 de junio de 2026, una jornada que generó expectativa entre miles de jugadores. En esta edición, el premio mayor, con un valor de $6.500 millones, quedó en manos del billete con el número (en minutos).Premios secos de la Lotería de Santander sorteo 5074Además del máximo premio, la Lotería de Santander entregó una amplia variedad de premios secos, con montos que fueron desde los $5 millones hasta los $700 millones, beneficiando a varios participantes del tradicional juego de azar.Recomendaciones para verificar los resultadosLa Lotería de Santander recordó a los apostadores la importancia de revisar cuidadosamente sus billetes antes de adelantar cualquier proceso relacionado con el cobro de premios.Para evitar errores o inconvenientes, los participantes deben:Confirmar que coincidan correctamente el número y la serie del billete.Acudir únicamente a puntos de pago autorizados.Consultar los resultados mediante los canales oficiales de la lotería.Revisar el acta oficial del sorteo para verificar la información definitiva.¿Cuándo es el próximo sorteo de la Lotería de Santander?El siguiente sorteo de la Lotería de Santander quedó programado para el viernes 3 de juliode 2026, fecha en la que nuevamente miles de colombianos podrán participar por importantes premios económicos.Los interesados también podrán consultar y revivir el sorteo completo a través de los canales oficiales de la entidad.
Este viernes, 26 de junio, la Lotería de Medellín lleva a cabo el sorteo 4838, que entrega un premio mayor de $16.000 millones. De acuerdo con la información oficial de la entidad, el afortunado billete ganador correspondió al número (en minutos).Premios secos de la Lotería de MedellínComo es habitual, además del premio principal, el sorteo distribuyó una amplia cantidad de premios secos en diferentes categorías, brindando más oportunidades de ganar a los participantes en todo el país.En la siguiente imagen oficial, publicada por la Lotería de Medellín, puede recorfirmar los resultados, en caso de que su billete haya resultado ganador.¿Cómo reclamar un premio de la Lotería de Medellín?Las personas que resultaron ganadoras deben verificar que el billete físico se encuentre en buen estado y que los datos coincidan exactamente con los resultados oficiales del sorteo. Una vez realizada esta comprobación, deberán acercarse a los puntos autorizados o a la entidad bancaria designada por la lotería para iniciar el proceso de reclamación.Asimismo, es obligatorio presentar el documento de identidad original al momento de reclamar cualquier premio.La Lotería de Medellín se mantiene como una de las loterías más reconocidas del país gracias a sus millonarios premios, la frecuencia de sus sorteos y su amplia cobertura de distribución. Estas características la convierten en una de las opciones preferidas por miles de colombianos que participan semanalmente en busca de la suerte.
La Policía Nacional de Ecuador capturó en el Aeropuerto Internacional de Quito al ciudadano británico Foster Martinson. El extranjero era buscado mediante una notificación roja de Interpol como el presunto responsable del feminicidio de Natalia Villalba Angarita.El crimen de la mujer, una modelo de 36 años oriunda de Cúcuta, ocurrió el pasado 18 de junio en un apartamento de rentas cortas en el norte de Bogotá. La detención se logró gracias al trabajo articulado entre la Fiscalía General de la Nación, Migración Colombia, Interpol y las autoridades ecuatorianas.Las pruebas de la Fiscalía contra Foster MartinsonDe acuerdo con las evidencias recopiladas por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), Martinson ingresó al inmueble ubicado en el barrio Chicó, en la localidad de Chapinero, donde la víctima se encontraba sola. El reporte oficial indica que el ciudadano británico la agredió físicamente hasta causarle la muerte.Posteriormente, el señalado agresor habría manipulado el cuerpo de la mujer para introducirlo en una maleta de color gris. Las autoridades judiciales confirmaron que el hombre ejecutó diversas maniobras en el sitio para intentar alterar la escena de los hechos, ocultar el crimen y, finalmente, huir de Colombia.El hallazgo del cuerpo en ChapineroEl cuerpo de Natalia Villalba Angarita fue encontrado al mediodía en el séptimo piso de un edificio de la calle 95 con carrera 21. El personal de limpieza del establecimiento ingresó al inmueble tras el vencimiento de la reserva y halló los restos de la modelo dentro del baño, donde la ducha permanecía abierta.La víctima se hospedaba en este apartamento rentado por días desde el pasado 3 de junio. Las investigaciones preliminares detallan que Villalba registraba varios viajes recientes a Europa, especialmente a España, según los pasaportes inspeccionados por los peritos en el lugar del hallazgo.La Fiscalía General de la Nación confirmó que ya inició los trámites correspondientes para garantizar el traslado del extranjero a territorio colombiano.Una vez sea puesto a disposición de los jueces de control de garantías en Bogotá, la Fiscalía le imputará formalmente los siguientes delitos:Feminicidio agravado.Ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.Los investigadores del CTI continúan con el análisis de los rastros y huellas dactilares recolectados en la escena para determinar con exactitud el mecanismo de la muerte y consolidar el expediente probatorio contra Martinson.
Espacios de arte y fiestas en casi 10 municipios de distintas subregiones dan forma a la agenda cultural en el departamento para este fin de semana con puente festivo.El principal evento en Medellín será, hasta el próximo lunes, la edición 15 del Festival de Circos con más de 80 funciones que llenarán la ciudad de creatividad y asombro con malabares y más acrobacias.El secretario de Cultura de Medellín, Santiago Silva, detalló qué podrán disfrutar los asistentes a este espacio: "El arte, la creatividad y la imaginación llegarán a diferentes territorios del distrito. Más de 20 agrupaciones artísticas participarán de esta edición, con funciones con 10 carpas en Medellín y sus corregimientos", indicó el funcionario.Fuera del Valle de Aburrá varios municipios tendrán fiestas. Uno de ellos será El Peñol, cuya programación incluye conciertos, eventos deportivos y más espacios para toda la familia, como cuenta la alcaldesa, Sandra Arelis Duque."El Peñol está de fiesta y queremos que hagas parte de esta gran celebración. Un encuentro al rededor de nuestra historia y tradición, que llenan de orgullo a nuestros peñolenses", señaló la mandataria.También estarán de celebración los municipios de Sopetrán, La Unión, San Francisco, San Luis, Urrao y Ciudad Bolívar, este último, con el Festival de La Piedra. Además, Sabaneta tendrá mañana concierto de Víctor Manuelle, Luis Alberto Posada y Jean Carlos Centeno, en el marco de las Fiestas del Plátano.