Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capítulo colombiano de la novela de Alex Saab incidirá en lo político y en lo judicial próximamente

En materia política hay tres nombres que seguramente serán mencionados con mucha frecuencia en los próximos meses: Piedad Córdoba, Abelardo de la Espriella y Carlos Gutiérrez.

IMAGEN PARRILLA  EL RADAR MERIDIANO Ricardo Ospina.jpg

El capítulo colombiano de la novela que surge en torno al nombre de Alex Saab promete ser muy taquillero y seguramente incidirá profundamente en la política y en lo judicial durante los próximos meses.

En Colombia, avanza una gran investigación por posibles irregularidades contables y financieras de la firma Shatex S.A, de Alex Saab, desde el año 2007, que llevó el año pasado a una ocupación con fines de extinción de dominio de 7 bienes de Saab, valorados en más de 35 mil millones de pesos, entre ellos una lujosa mansión en Barranquilla.

Hablando de los socios comerciales de Saab, procesado en Estados Unidos por lavado de activos, en primera fila está Alvaro Pulido, o Germán Rubio Salas, socio principal para la construcción de viviendas y para la entrega de los mercados CLAP en Venezuela.

También aparecen otros nombres como los de Jorge Saavedra, Mario García, Shadi Naín Saab, hijo de Alex Saab, Jorge Arraut y Javier Betancourt, quienes habrían creado sociedades de papel con el fin de facilitar la circulación de miles de millones de dólares del régimen de Nicolás Maduro.

En materia política hay tres nombres que seguramente serán mencionados con mucha frecuencia en los próximos meses:

La exsenadora Piedad Córdoba, quien de acuerdo con varios testimonios, habría sido muy cercana a Alex Saab y de hecho, habría sido quien lo relacionó con la cúpula del chavismo, no se descarta que hayan tenido relaciones comerciales, aunque hace algunas semanas, Córdoba negó en Mañanas Blu cualquier tipo de vínculo con el barranquillero.

Publicidad

El abogado Abelardo De La Espriella, quien fue durante varios años el defensor de confianza de Alex Saab y quien tendrá que explicar un episodio en el que personas de su oficina habrían filtrado información que facilitó la fuga del barranquillero de una orden de captura proferida en Colombia en su contra. De La Espriella este fin de semana en Twitter negó cualquier vínculo ilegal con Saab, dijo “jamás tuve negocios con él”.

El tercer nombre interesante en materia política es el de Carlos Gutiérrez Robayo, socio de Alex Saab en la compañía petrolera Trenaco, investigado por los negocios con Saab en Suiza. Gutiérrez Robayo es concuñado del senador Gustavo Petro.

Escuche el análisis de Ricardo Ospina en Mañanas BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.